![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Me llama la atencion lo poco que se usa aca en offroad el radiador de aluminio, siendo que es mas liviano y por su capacidad conductiva disipa mucho mejor el calor que uno de fierro o cobre.
Me imagino que puede ser porque es mas caro de reparar o modificar. Sin embargo en el caso que haya que comprar un radiador no se que tanto convenga comprar uno de aluminio altiro en una desarmaduria en vez de uno de fierro, muchas veces los precios andan por ahi. Alguien le ha hechado el ojo a estos radiadores, que vehiculos que se puedan pillar en desarmaduria podrian servir para meterle a por ejemplo un Samurai? o una Hilux? Habra una tabla de equivalencias entre lo que es capaz de disipar uno de cobre o fierro y uno de aluminio de acuerdo al tamaño de estos? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Acá en Panamá no se venden .. y los que hay son de los autos nuevos que ya los incorporan ..
En todo caso el precio de uno de cobre es de 1/3 del de uno de aluminio. En gringolandia uno de Aluminio para mi TLC anda por el orden de los 350 box Vs unos 250 de uno de cobre .. Yo creo que si vale la pena y es una relación de enfriamiento del 20% aproximadamente ( va a depender del tamaño del radiador ) ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Banned
Top 1000
|
![]()
claro, en gringolandia se ven harto, por ejemplo en la summit racing se pillan por 200 dolares, unos $120.000 chilenos, lo que no es caro comparado con lo que cobran aca por uno de cobre comun corriente.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |||
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
![]() Saludos Alejandro |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo considero que los radiadores de aluminio modernos comerciales son simplemente desechables . osea los que vienen en los autos modernos ( como el GV ) que tienen tanques de plastico ..
No más se dañan y los cambias ni más ni menos .. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Reparacion de radiador aluminio | mbonifacino | General 4WD | 32 | 15-12-2011 13:49:49 |
Beadlocks en llanta Aluminio | JZM | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 15 | 03-06-2007 21:11:46 |
Tornear y soldar llantas de aluminio | Zegard Latrach | General 4WD | 7 | 21-12-2006 18:13:15 |
radiador aluminio en toyota | Juan Sepúlveda G. | General 4WD | 0 | 20-08-2006 22:24:14 |
beadlocks en llantas de aluminio, donde frabricarlos?? | jockermachine | General 4WD | 23 | 02-09-2005 22:22:31 |