Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-12-2015, 20:19:50   #11
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Ahora, nika pagaría casi 8 palos por un niva, por muy cero kilómetro que sea, lo mismo por el Jimny... que con cuea se pueden sentar 4 personas...
con esas lucas hay muchas alternativas en semi nuevos...
Saludos.
Harta razón tienes por lo de las automotoras que se tiraron con el precio de esos dos vehículos. Mi problema es que necesito uno de esos u otro 4x4 que califique como vehículo comercial, y si es un usado necesito comprarlo en una automotora ya que necesito la factura para acreditar el gasto en la contabilidad y ahí es otro tema por que automotora de fiar son escasas.

¿Alguna otra idea de un vehículo que califique como comercial 4x4 usado y una automotora de confianza?

Saludos y gracias por las respuestas
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2015, 21:22:16   #12
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

No necesariamente... Lo puede comprar a alguien independiente... De gerencia o alguna camioneta... Se puede facturar creo que hasta 4 años de uso..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2015, 21:35:07   #13
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
No necesariamente... Lo puede comprar a alguien independiente... De gerencia o alguna camioneta... Se puede facturar creo que hasta 4 años de uso..
Saludos.
Cita:
Empezado por Alejofrancisco Ver Mensaje
Harta razón tienes por lo de las automotoras que se tiraron con el precio de esos dos vehículos. Mi problema es que necesito uno de esos u otro 4x4 que califique como vehículo comercial, y si es un usado necesito comprarlo en una automotora ya que necesito la factura para acreditar el gasto en la contabilidad y ahí es otro tema por que automotora de fiar son escasas.

¿Alguna otra idea de un vehículo que califique como comercial 4x4 usado y una automotora de confianza?

Saludos y gracias por las respuestas
Puedes acreditar el gasto aun sin factura. Consulta con tu contador. Lo de los 4 años es la obligación de pagar iva en la enajenación antes de dichos 4 años de la primera adquisición si es empresa que factura con iva. Luego de eso puedes vender sin pagar dicho impuesto.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2015, 15:56:13   #14
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

[QUOTE=renguero;1383714]¿Cuál sería la ofensa, estimado? La única ofensa que veo yo es el precio que se está cobrando por los automóviles. El factor $$$ es el más importante. Y si de $$$ hablamos, entonces también sería un buen ejercicio comparar a una Toyota Hilux 2015 (que vale más de 30 millones) versus una Great Wall o una Mahindra (que valen menos de la mitad).

Nadie cuestiona la confiabilidad de Suzuki. Sin embargo, el Niva tiene más y mejores capacidades Off Road y dudo que alguien pueda decir lo contrario...además de costar "sólo" 2 millones menos.

Saludos[/QUOTE
Tu mismo lo dijiste, "falla a cada rato" .Un 4x4 que no ofrece confiabilidad NO sirve.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2015, 16:03:34   #15
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

[/QUOTE
Tu mismo lo dijiste, "falla a cada rato" .Un 4x4 que no ofrece confiabilidad NO sirve.[/QUOTE]

Es cierto que a nosotros nos falló harto, pero omitiste la parte en la cual señalé que nosotros compramos un vehículo que estaba parado (tirado hace varios años) y que tuvimos que repararlo sólo con repuestos usados. Yo creo que hoy debe entregar una confiabilidad mucho mayor: están nuevos yyy hay repuestos.

Con respecto al precio, yo también creo que 7,5 millones es harto para lo que es (debiese costar un palo menos). Sin embargo aquello es la tendencia en todas las marcas.
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2015, 21:05:29   #16
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Entiendo tu punto con respecto al valor pero, en lo personal, privilegio la calidad.
En los 90's jeepie mucho con amigos que tenian Ladas Niva y estaban constantemente haciendole reparaciones de todo tipo.De muestra un boton; una vez uno de éstos amigos se quedó pegado y otro amigo en un Rocky le pegó un tiron con una cinta de tiro, el tirón fue el típico que se usa para desatascar a la mayoria de los jeeps pegados, y le abrió la parte de atras = que como se abre una lata de atun.Por eso que la calidad de éste vehiculo es mucho muy inferior al de cualquier Suzuki.
Por lo tanto creo que son marcas no comparables.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2015, 21:04:51   #17
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

Gracias a todos por sus respuestas. Por el momento y haciendo ya el balance de lucas tendremos que irnos por un Jimny usado.
He leído hartos temas acá en el foro y al parecer una pana recurrente es el eje de levas.
Necesito un dato de una buena revisión precompra acá en Santiago, ojalá alguien del foro y un taller para hacerle una manito de gato. Por el momento voy por uno que tenga palanca parece que esos son hasta el 2004.

Saludos y nuevamente agradecido por la orientación
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2015, 16:50:22   #18
Markillo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: rancagua
Edad: 36
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Niva 2015 o Jimny?

estimados,
alguno que me pueda ayudar con grand vitara 1.6 vvt 2009?
limpie el cuerpo de aceleración pero no se si esta en forma correcta la instalación de los manguitos.


Markillo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:42:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.