Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2005, 13:44:35   #1
Katrasca
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado Fabricar Snorkel Casero

Hola twisteros, deseo montar un snorkel en mi TLC Bj40, he visto modelos hechos en fibra y en tubos y la verdad no me alcanza he escuchado de snorkel hechos de pvc, alguien tiene como se hace por favor :?: y que debo hacer para sellar bien mi motor ( diesel) :?:
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 13:59:22   #2
Eroi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 84
Predeterminado

Hola, mira yo le hize uno a mi Niva, no kedan expectaculares pero si salvan bastante. Es muy facil de hacer y barato(6.000)
Yo sake la idea de este


y este es el ke yo hice




y asi se ve puesto el el Jeep






Para ke kede firme te recomiendo comprar el pegamento mas caro(mejor) y hecharle harto nomas.

por si algun dia compras algun Snorke tipo safari fijate en fotos donde keda el oyo para ke despues se tape con el nuevo Snorkel, eso fue lo ke yo hize.

para afirmarlo en el pilar utilize roscalatas un pedazo de alambre y amarras plasticas negras, con dos keda bastante firme.

cualkier duda pregunta nomas

Sl2

Felipe M.
Niva4x4
Eroi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2005, 23:05:42   #3
cristiansaa
Newbie
Top 100
 
Avatar de cristiansaa
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 231
Predeterminado ya

mira tienes que visitar esta pagina http://www.gadoueweb.com/meca-suz/Pr...ai/snorkel.htm
aqui encuentras como armarlo esta el del samuka y otros.
esta es la paguina original http://www.parque4x4.com.ar/equipami...kel/index.html
espero que te sirva
cristiansaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2005, 19:00:57   #4
Katrasca
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado

grax por los datos, felicitaciones al dueño del Niva... extraño el que tenia mi vieja hace años., muy buenas maquinas, aperradores y firmes andube un año con la caja amarrada con alambre ojo con el soporte de la bandeja que se me corto una vez y casi no la cuento
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2005, 17:18:34   #5
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Estimado:


La idea del snorkel de PVC es buena y es ocupada en varias partes. Ahora tampoco te engañes con los precios, porque basta que compres el tubo en cualquier ferreteria de 2 pulgadas (OJO no menos...) y lo mandes a doblar...
No te saldria mas de 15 lucas... Ademas es super importante que el snorquel lo pongas con un minimo de curvas...la idea es que el aire pase lo mas comodo posible...

Ahora tambien es importante agregar, que fabricado en PVC funciona...pero es super facil romperlo y rayarlo...

Saludos y suerte ;-)

Última edición por GatoMontes fecha: 15-09-2005 a las 10:09:27
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2005, 19:23:16   #6
michael 4x4 lf20 bacan
Guest
 
Mensajes: n/a
Thumbs up

hola yo me fabrique algo casero y re bueno por lo menos pa mi
fui a la casa de la goma en puerto montt y compre un tubo pa ventilacion que es de tela engomada con alambre espiral por dentro y se flecta 180º con esto necesite solo una pieza para sacarlo hacia afuera el resto abrazaderas comunes de 600 pesos, 4800 pesos el metro de tubo flexible impermeable y no quebradizo solucion efectiva y amuy bajo costo.
si alguien quiere fotos mandense un mail miopitz@hotmail.com.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2005, 00:28:43   #7
Sbilly_
Member
Top 100
 
Avatar de Sbilly_
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Tomé 8ª región
Edad: 43
Mensajes: 325
Contactar con Sbilly_ a través de MSN
Predeterminado aer ke onda

no caxo mucho de los snorkels pero lo ke es la entrada de aire en la parte de arriba del snorkel.....¿no deberia quedar hacia atras para evitar la entrada de agua?
Sbilly_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 18:22:53   #8
luis-da
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola compañeros
Pues en mi opinión la fabricación de snorkels caseros no es aconsejable pues tener en cuenta que debe de estar muy estudiado y que los fabricantes de estas tomas de aire lo tienen muy bien estudiado según para que modelo de coche i de motor
Os cometo que se puede perjudicar el funcionamiento del motor al variar mas de la cuenta su capacidad de respiración tener en cuenta que por un lado el diseño de la chimenea y su posición es fundamentar para conseguir la entrada de un flujo de aire correcto y limpio que el calibre interior del tubo y su diseño y los codos que presenta deben estar de acuerdo con las características respiratorias del motor e incluso se tienen que diseñar con una cámara de remanso del la vena de aire para compensar posibles distorsiones en dicho caudal por efecto de la velocidad del viento y del propio giro del motor todos estos factores los tienen que tener en cuenta si no queréis que a la larga perjudiquéis la vida útil de vuestro motores un saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 23:39:48   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por luis-da
Hola compañeros
Pues en mi opinión la fabricación de snorkels caseros no es aconsejable pues tener en cuenta que debe de estar muy estudiado y que los fabricantes de estas tomas de aire lo tienen muy bien estudiado según para que modelo de coche i de motor
Os cometo que se puede perjudicar el funcionamiento del motor al variar mas de la cuenta su capacidad de respiración tener en cuenta que por un lado el diseño de la chimenea y su posición es fundamentar para conseguir la entrada de un flujo de aire correcto y limpio que el calibre interior del tubo y su diseño y los codos que presenta deben estar de acuerdo con las características respiratorias del motor e incluso se tienen que diseñar con una cámara de remanso del la vena de aire para compensar posibles distorsiones en dicho caudal por efecto de la velocidad del viento y del propio giro del motor todos estos factores los tienen que tener en cuenta si no queréis que a la larga perjudiquéis la vida útil de vuestro motores un saludo

No tienes que quemarte tanto las pestañas en esas meditaciones trancendentales ya que si tiene mucha curva o poca o es angosto o es ancho la finalidad de este es permitir un vadeo profundo sin que le entre agua al motor o es que por tus tierras hacen piques con un metro de profundidad de agua?. si necesitaces potencia y entrada correcta de aire despues en una ruta de velocidad solo le desconectas el esnorkel, o estas toda la vida con el snorkel conectado?.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 12:50:01   #10
luis-da
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Luis
Pues en muestra opinión no solo el esnosker es para impedir la entrada de agua en el motor cuando se hacen vadeos también es muy fundamentar para que el polvo de los caminos no entre ten en cuenta que las tomas de aire en los 4x4 suele estar ubicado en los pasos de ruedas en muchos modelos y en esa zona del coche que cojee demasiado polvo los filtros en las rutas de muchos kilómetros de varios días tendrías que estar limpiando los filtro todos los días si no el motor no tendría la entrada suficiente de aire con las consecuencias de que el motor estaría sufriendo al faltarle aire al motor de esta manera a tener las tomas mas elevadas el aire seria mas puro y no coge tanto polvo mejorando el rendimiento del motor durante varios días sin tener que estarle limpiando los filtros

Un saludo
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Snorkel! FcoAsenjoB General 4WD 22 12-09-2006 02:32:12
Snorkel + ECU Buka General 4WD 14 18-01-2006 08:24:36
Fabricar Machon SM-465/NP-205 RAUL VEGA General 4WD 6 05-04-2005 23:52:34
Snorkel casero, pa morirse!!!! Eduardo sur General 30 16-06-2004 20:46:11
snorkel en 350 TBI Mandinga General 4WD 12 10-05-2004 15:05:30


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:06:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.