Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-08-2011, 00:03:23   #1
luvmorocha
Junior Member
Newbie
 
Avatar de luvmorocha
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Chepica VI región
Edad: 42
Mensajes: 23
Predeterminado Motor diesel para Trooper

Hola a todos, me gustaria pedir su opinion sobre que motor instalar a un chevrolet trooper año 92 2.6...

Me gustaria me dieran su opinion los que tengan instalados motores diesel en sus trooper sobre lo siguiente:

Marca/Modelo :
Rendimiento (km/litro ) :
Funcionamiento :
Suficiente potencia :
Modificaciones de instalacion :
cambio de caja o mantiene la misma :


Se agradecen las opiniones.
luvmorocha está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2011, 11:31:34   #2
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Motor diesel para Trooper

Cita:
Empezado por luvmorocha Ver Mensaje
Hola a todos, me gustaria pedir su opinion sobre que motor instalar a un chevrolet trooper año 92 2.6...

Me gustaria me dieran su opinion los que tengan instalados motores diesel en sus trooper sobre lo siguiente:

Marca/Modelo :
Rendimiento (km/litro ) :
Funcionamiento :
Suficiente potencia :
Modificaciones de instalacion :
cambio de caja o mantiene la misma :


Se agradecen las opiniones.
Personalmente buscaria un Isuzu para seguir con la linea chevrolet y no tener que injertar tanto ni gastar demasiada plata,creo que una buena opcion es el 2.8 turbo,es medio escaso pero es un muy buen motor,en iquique lo encuentras,otro podria ser un 2.4 isuzu igual,lo que no se si este viene en version turbo que es lo ideal para poder conseguir una potencia similar a la del bencinero,mi humilde opinion,espero te sirva.
Saludos.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 00:16:14   #3
luvmorocha
Junior Member
Newbie
 
Avatar de luvmorocha
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Chepica VI región
Edad: 42
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Motor diesel para Trooper

Muchas gracias por tu consejo..

Otra preguntita cuantas lks debiera costar en iquique??

Gracias..
luvmorocha está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 12:17:53   #4
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Motor diesel para Trooper

Cita:
Empezado por luvmorocha Ver Mensaje
Muchas gracias por tu consejo..

Otra preguntita cuantas lks debiera costar en iquique??

Gracias..
Ultimamente no estoy muy al tanto de los precios allá,pero acá en el foro hay varias personas que viven allá y trabajan vendiendo motores y repuestos de vehículos,empieza consultando por ahí para que vayas sacando cuentas.
Saludos.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 14:50:47   #5
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Motor diesel para Trooper

Isuzu 2.8 TD, 4JB1T, el mejor motor diesel hecho en Japón según comentan otros foros. La caja sirve pero hay que adaptarla, más que nada el diesel tiene el arranque al lado izquierdo, lo demás es fácil. En potencia va a quedar casi igual que el 2.6 pero en torque creo que un poco más.

Yo lo tengo en un trooper 92 4 puertas y lo mueve bien, rendimiento 10 Km/l a 120, 10 en ciudad también, a 100 debería dar como 12, no lo he medido bien.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2013, 16:18:34   #6
javiertrooper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: santiago rm
Edad: 44
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Motor diesel para Trooper

Cita:
Empezado por luvmorocha Ver Mensaje
Hola a todos, me gustaria pedir su opinion sobre que motor instalar a un chevrolet trooper año 92 2.6...

Me gustaria me dieran su opinion los que tengan instalados motores diesel en sus trooper sobre lo siguiente:

Marca/Modelo :
Rendimiento (km/litro ) :
Funcionamiento :
Suficiente potencia :
Modificaciones de instalacion :
cambio de caja o mantiene la misma :


Se agradecen las opiniones.
como te fue con el cambio?? yo estoy en las mismas, me interesa saber tu experiencia
javiertrooper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2013, 20:35:50   #7
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Motor diesel para Trooper

segun lo que he averiguado yo (tengo pensado hacer algo similar a futuro)
el mejor motor para la primera generacion del trooper es el 4JB1T (2,8), manejé uno con intercooler y es un cañon, me gustó muchisimo el andar, además es el motor que traen de fabrica algunos.
Otro motor es el 4JB1T sin intercooler, que tambien es opción (también existió una versión del trooper así).

respecto a los moteores 2,4 tengo entendido hay 2
uno es el C223 que montaban algunos trooper mas antiguos (pre 87) en ese caso hay que cambiar motor y caja, el torque termina rompiendo la caja bencinera (segun experiencias leidas)

El otro 2,4 es el 4FG1 que es el que montan los Isuzu WFR ese motor tengo entendido es "llegar y apernar" a la caja que monta el trooper bencinero, por los datos de torque y potencia debe aguantar, un día hablando con una personaque tenia esa configurarcion dijo que la llevaba hace tiempo y sin mayores problemas, el tema es que el motor es lento.

otroa opcion es mentar un TD27 de nissan, se de uno que anda bien ya ahceaños y cero atado, aunque peronalmente no me gusta mezclar marcas...

yo preferiría irme por un 4JB1T con intercooler (2,8), el tema es que todos los motores isuzu son caros, comparados con tras marcas, por ejemplo nissan.

Los trooper de segunda generacion montan el 3,1 turbo diesel intercooler 4JG2 que tengo entendido es un cañon, pero al parecer el 4JB1T es mas fiel.

espero te sirva un poco de guía el comentario, es en funcion de lo que he leido y averiguado, no de experiencia propia.

saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2013, 23:52:11   #8
javiertrooper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: santiago rm
Edad: 44
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Motor diesel para Trooper

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
segun lo que he averiguado yo (tengo pensado hacer algo similar a futuro)
el mejor motor para la primera generacion del trooper es el 4JB1T (2,8), manejé uno con intercooler y es un cañon, me gustó muchisimo el andar, además es el motor que traen de fabrica algunos.
Otro motor es el 4JB1T sin intercooler, que tambien es opción (también existió una versión del trooper así).

respecto a los moteores 2,4 tengo entendido hay 2
uno es el C223 que montaban algunos trooper mas antiguos (pre 87) en ese caso hay que cambiar motor y caja, el torque termina rompiendo la caja bencinera (segun experiencias leidas)

El otro 2,4 es el 4FG1 que es el que montan los Isuzu WFR ese motor tengo entendido es "llegar y apernar" a la caja que monta el trooper bencinero, por los datos de torque y potencia debe aguantar, un día hablando con una personaque tenia esa configurarcion dijo que la llevaba hace tiempo y sin mayores problemas, el tema es que el motor es lento.

otroa opcion es mentar un TD27 de nissan, se de uno que anda bien ya ahceaños y cero atado, aunque peronalmente no me gusta mezclar marcas...

yo preferiría irme por un 4JB1T con intercooler (2,8), el tema es que todos los motores isuzu son caros, comparados con tras marcas, por ejemplo nissan.

Los trooper de segunda generacion montan el 3,1 turbo diesel intercooler 4JG2 que tengo entendido es un cañon, pero al parecer el 4JB1T es mas fiel.

espero te sirva un poco de guía el comentario, es en funcion de lo que he leido y averiguado, no de experiencia propia.

saludos!

gracias SEBAS, a mi tb lo que me tranca un poco la pelota es el tema del costo, no he visto ningun 4jb1t que baje de los dos palos, y eso no tiene sentido si lo que quiero es "ahorrar". en el tema de prestaciones soy exigente, ya que no soy un avezado jeepero, no le saco el jugo. por lo que he averiguado con el c223 bajaria mucho en agilidad eso si.

saludos cordiales
javiertrooper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 02:32:15   #9
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Motor diesel para Trooper

Por lo que mecionas tendrá que ser un 4JB1T, ahora cuando lo manejé con ese motor creo que vale la inversión en un 100%, a demás el costo se va recuperando con el tiempo entre el consumo y el valor de los repuestos/mantenciones (los trooper no son caros de repuestos frente a otras marcas).

También manejé un C223 original (uno corto), y no se mueve taaan lento, anda bien igual (es funcional), pero el andar del 4JB1T intercooler era otra cosa (estaba convertido a diesel).
Por si acaso no hubo version del Trooper con el 4FG1, pero funciona (sobretodo porque no hay que cambiar la caja, se supone) pero es lento y eso que el que había visto era uno corto, que es más liviano que el largo.


Te dejo un par de partes de catálogos de época, que aparece el tema del motor, al menos puede servir de guía.-

del C223







4JB1T pero sin Intercooler 110 PS (1 PS es algo menos que un HP algo asi como 1PS = 0,986HP)





y el 4JB1T con intercooler para el mercado japones (Subaru bighorn, Isuzu Bighorn, versiones Irmscher), aunque andan algunos no Irmscher 2,8 TDI es cosa de buscar. (en este salen los 4JB1T con y sin intercooler y el bencinero)


Última edición por Sebas fecha: 03-06-2013 a las 03:02:19
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 12:01:25   #10
javiertrooper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: santiago rm
Edad: 44
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Motor diesel para Trooper

te pasaste sebas, quede loco con las fotos jejeje. voy a hacer lo posible por ir por un 4jb1. tendre que encontrar un nkr chocado o botado, o incluso ver la posibilidad de ir a iquique. en una de esas es bueno el pique. saludos amigos


Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Por lo que mecionas tendrá que ser un 4JB1T, ahora cuando lo manejé con ese motor creo que vale la inversión en un 100%, a demás el costo se va recuperando con el tiempo entre el consumo y el valor de los repuestos/mantenciones (los trooper no son caros de repuestos frente a otras marcas).

También manejé un C223 original (uno corto), y no se mueve taaan lento, anda bien igual (es funcional), pero el andar del 4JB1T intercooler era otra cosa (estaba convertido a diesel).
Por si acaso no hubo version del Trooper con el 4FG1, pero funciona (sobretodo porque no hay que cambiar la caja, se supone) pero es lento y eso que el que había visto era uno corto, que es más liviano que el largo.


Te dejo un par de partes de catálogos de época, que aparece el tema del motor, al menos puede servir de guía.-

del C223







4JB1T pero sin Intercooler 110 PS (1 PS es algo menos que un HP algo asi como 1PS = 0,986HP)





y el 4JB1T con intercooler para el mercado japones (Subaru bighorn, Isuzu Bighorn, versiones Irmscher), aunque andan algunos no Irmscher 2,8 TDI es cosa de buscar. (en este salen los 4JB1T con y sin intercooler y el bencinero)

javiertrooper está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:44:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.