Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-11-2012, 07:02:30   #11
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
Retomando el post
Creo que el 8.5T es como demaciado power
Por otro lado mencionaban brushless de 13.5T
Que tal este combo?

http://www.xrchobbies.cl/combo-hobby...gramadora.html

Tendrá buen torque en baja?
Soportara nimh de 7.2v?

Atento a sus comentarios
Hola, con ese combo amdarias rebien, en baja se comportaria impeque y en alta con 3s mas que aceptable la velocidad final. Yo tengo el mismo esc pero con motor 21.5. Soporta 7.2 sobrado de cariño y hasta lipo 3s. Tienes bastantes configuraciones. Si pones 3s tienes que alimentar el ventilador desde el receptor, ya que no aguanta el voltaje.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 07:47:23   #12
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Creo que Jarogo se trajo uno de esos......
Yo tengo la version mas "sharsha" de ese combo: el 9.5T sin sensor. debo decir que andaba con piñon de 10 o 11 creo y spur de 90 y en baja tenia torque y en alta era un cañonazo!!!! la velocidad final era notable realmente. La lata era que al no tener sensor, en baja tiritaba ene. Se supone que esta version (El Xerun) trae sensor, lo que deberia eliminar este problema. A mi no me parece mala opcion.... lo encuentro un poco caro compar aqui en vez de traerlo, pero me gusta el combo.
y si, segun la pagina de Hobbywing puede correr 2S y 3S en lipo
http://www.hobbywing.com/product_show.asp?id=250

Ademas la tarjeta programadora es un agrado, super facil de usar.
Si lo puedes pagar, es recomendable a mi parecer......
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 08:06:47   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola, con ese combo amdarias rebien, en baja se comportaria impeque y en alta con 3s mas que aceptable la velocidad final. Yo tengo el mismo esc pero con motor 21.5. Soporta 7.2 sobrado de cariño y hasta lipo 3s. Tienes bastantes configuraciones. Si pones 3s tienes que alimentar el ventilador desde el receptor, ya que no aguanta el voltaje.

Saludos.
X2 !!!

Rico ESC y el motor me imagino debe entregar mas salida que el 21.5T !!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 08:41:49   #14
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Creo que Jarogo se trajo uno de esos......
Yo tengo la version mas "sharsha" de ese combo: el 9.5T sin sensor. debo decir que andaba con piñon de 10 o 11 creo y spur de 90 y en baja tenia torque y en alta era un cañonazo!!!! la velocidad final era notable realmente. La lata era que al no tener sensor, en baja tiritaba ene. Se supone que esta version (El Xerun) trae sensor, lo que deberia eliminar este problema. A mi no me parece mala opcion.... lo encuentro un poco caro compar aqui en vez de traerlo, pero me gusta el combo.
y si, segun la pagina de Hobbywing puede correr 2S y 3S en lipo
http://www.hobbywing.com/product_show.asp?id=250

Ademas la tarjeta programadora es un agrado, super facil de usar.
Si lo puedes pagar, es recomendable a mi parecer......
Slds.
Gracias nuevamente Matías por tu aporte, el combo ya esta pagado
Como tu dices es mucho más barato comprar afuera pero soy medio tontito para eso , ahun no cachó como se hace. Por lo mismo que casi todo lo he comprado acá asumiendo el mayor costo.
De hecho ahun estoy a la espera de los terminales rotulados ya que ahun no aparecen en stock en mirax y xrc
Nuevamente gracias por los aportes de todos
De a poco vamos mejorando la WK en proceso de evolución a TJ sandune!!
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 10:38:28   #15
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
Retomando el post
Creo que el 8.5T es como demaciado power
Por otro lado mencionaban brushless de 13.5T
Que tal este combo?

http://www.xrchobbies.cl/combo-hobby...gramadora.html

Tendrá buen torque en baja?
Soportara nimh de 7.2v?

Atento a sus comentarios
Hola Vodska

Mi opinión personal

Si quieres hacer crawler, donde sistemáticamente estás haciendo subidas a muy baja velocidad, el motor de 13,5 vueltas no sirve. Para éste tipo de especialidad (crawler), deben ponerse motores brushless certificados para esa especialidad (además funcionan bien para raid con razonable buena velocidad final), como por ej.: http://www.xrchobbies.cl/novak-timbu...tem-13.5t.html o http://www.hobbywing.com/product_show.asp?id=262. Para el que no lo sabe, una de las características de un motor crawler (brushless), tiene el rotor de mayor diámetro en la parte interior. Con eso aumenta el torque principalmente en baja y le permite andar trepando en muy baja velocidad constantemente.

Como menciona Matias, yo uso el de 21,5 que es certificado para crawler y me funciona muy bien con 2 o 3 celdas. Rodrigo también menciona lo tiene sin problemas.

El motor de 13,5 mencionado es un motor fundamentalmente para correr en plano. Si lo requieres solo para hacer raid y funcionar el mayor tiempo en plano, lo puedes adaptar jugando con un piñon tendiendo achicarlo (bajar el de 15) hasta que encuentre lo que te gusta y la temperatura se mantenga en nivel adecuado.

En resumen y en general, todos los motores brushless que no estén certificados para crawler tienen dificultad en muy baja velocidad trepando en forma continua. En ocaciones se puede minimizar ajustando muy fino la radio y el piñón…es una

Finalmente, con el motor de 27 vueltas y una relación spur/piñón de 96/15, está orientado a una buena velocidad final, si requieres mejorar en baja, sugiero bajes el piñón a unos 13 dientes y verás aumentar el punch de salida, sacrificando un poco la velocidad final (quizás casi no lo notaras).Recomiendo juegues con esto antes de cambiar la planta motriz. Solo te costará el precio de uno o dos piñones.

Atento a cometarios

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 11:55:46   #16
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
si requieres mejorar en baja, sugiero bajes el piñón a unos 13 dientes
La lata de la caja Wheely King es que puede tolerar hasta un piñon de 15 con un spur de 96.... al achicar el piñon no puedes acercar mas el motor al spur

Otra cosa que me llamo la atencion es, si entendi bien:
Al crawlear con un motor de pocas vueltas en muy baja velocidad, el problema se da al andar en baja por un tiempo determinado? Lo pregunto por que muchos pilotos gringos de Crawler corren con motores Cobalt 7T. Efectivamente en los videos de las comeptencias, andan igual que las baratas, como a saltos, pero crawlean muy despacio en ciertas partes, pero estoy hablando de tiempos de 10 segundos a lo sumo. Tb podria ser que el cobalt es un motor de pocas vueltas certificado para crawler? ya me enrede entero....
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 13:07:14   #17
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
La lata de la caja Wheely King es que puede tolerar hasta un piñon de 15 con un spur de 96.... al achicar el piñon no puedes acercar mas el motor al spur

Otra cosa que me llamo la atencion es, si entendi bien:
Al crawlear con un motor de pocas vueltas en muy baja velocidad, el problema se da al andar en baja por un tiempo determinado? Lo pregunto por que muchos pilotos gringos de Crawler corren con motores Cobalt 7T. Efectivamente en los videos de las comeptencias, andan igual que las baratas, como a saltos, pero crawlean muy despacio en ciertas partes, pero estoy hablando de tiempos de 10 segundos a lo sumo. Tb podria ser que el cobalt es un motor de pocas vueltas certificado para crawler? ya me enrede entero....
Jajajajaja

Mi buen amigo Matias

Vamos viendo
Mis comentarios anteriores fueron referidos a motores brushless y el cobalt 7T es brushed

Hablando de motores brushed

Recuerda un motor brushed tiene un imán permanente en su carcaza muy potente (entre mas pro el motor, imán mas poderoso) . El cobalt trae imanes de la **** madre y además las 7 vueltas de sus bobinas de alambre están repetidas en 7 polos. Eso significa, en los 360° que dá una vuelta del motor, tiene ubicada una bobina de 7 vueltas de alambre cada 51° aprox. Un motor normal tiene 3 polos con una bobina cada 120° de giro. Aquí está la respuesta de la extremada suavidad y gran aumento de torque en ultra baja rpm. que posee el cobalt ( imanes y n° de polos) a pesar de tener bobinas de 7 vueltas. En general es directamente proporcional el aumento de polos y potencia de los imanes con la suavidad y aumento de torque a lograr.

Con un motor de 3 polos y 7T es casi imposible andar en crawler. También hay una constante: Para una misma carcaza (imán), a menores vueltas de la bobina del motor, menor es el torque.

Pasando ahora a wk. Lastima no se pueda poner piñón mas pequeño. Se podrá sacar arto provecho en baja usando los mismos elementos motrices traídos de fca. Me recuerdo mirax tenia reductora para las WK, podría ser una solución.

Sigo atento a cometarios

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 13:14:05   #18
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Claro como el agua (quede loco con el tema de los 7 polos)..... gracias Jarogo.

Ahora si el tema es: una vez instalado el 13.5Xerun, como reducir la relacion a la rueda para mejorar el toruqe en baja no? aqui hay un tema interesante. Las coronas WK son las mismas que las axial en dimensiones y geometria, por lo que podrias comprar coronas mas enrolladas axial y montarlas en el yugo WK, asi lograrias reduccion en el yugo logrando torque en baja.

Pero con lo que dices me sale una duda. Sera mejor traerse el Xerun 21.5 y olvidarase de los problemas o mejor sera comprar el 13.5 y jugar con el resto de las cosas?
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 15:21:59   #19
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Algunos datos:
La WK tenía relación de piñón y spur de 90/20 y ya se redujo a 96/15
El uso no es crawler , sólo raid y dunas acá en el norte
El cambio de motor se decidió para ganar un poco de power por eso brushless
En este momento tienen el motor stock de la WK un hpi 27t brushed
Estos conforme con el torque en bajá del 27T sólo quería un mejor desarrollo en velocidad sin perder lo que tengo ahora cuando ando a pocas RPM
Entonces la consulta es:
Con el brushless 13.5t estoy claro que tendré un mejor desarrollo en velocidad, pero perderé torque a pocas RPM?
Ocea el brushless 13.5T tiene menos torque a pocas RPM, o tiene un poco más?
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 15:49:46   #20
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
Algunos datos:
La WK tenía relación de piñón y spur de 90/20 y ya se redujo a 96/15
El uso no es crawler , sólo raid y dunas acá en el norte
El cambio de motor se decidió para ganar un poco de power por eso brushless
En este momento tienen el motor stock de la WK un hpi 27t brushed
Estos conforme con el torque en bajá del 27T sólo quería un mejor desarrollo en velocidad sin perder lo que tengo ahora cuando ando a pocas RPM
Entonces la consulta es:
Con el brushless 13.5t estoy claro que tendré un mejor desarrollo en velocidad, pero perderé torque a pocas RPM?
Ocea el brushless 13.5T tiene menos torque a pocas RPM, o tiene un poco más?
Hola vodska

Comparando ambos motores y la aplicación que le darás te sirve mas el de 13.5T.
Al andar en esos terrenos aparecerá la mejor eficiencia de un motor brushless y lo notaras claramente. El torque tambien lo sentiras mejor.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:29:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.