Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-11-2012, 16:23:58   #21
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola vodska

Comparando ambos motores y la aplicación que le darás te sirve mas el de 13.5T.
Al andar en esos terrenos aparecerá la mejor eficiencia de un motor brushless y lo notaras claramente. El torque tambien lo sentiras mejor.

Saludos
Gracias!!!!!
Nuevamente gracias a todos por sus aportes
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 16:40:12   #22
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola, con ese combo amdarias rebien, en baja se comportaria impeque y en alta con 3s mas que aceptable la velocidad final. Yo tengo el mismo esc pero con motor 21.5. Soporta 7.2 sobrado de cariño y hasta lipo 3s. Tienes bastantes configuraciones. Si pones 3s tienes que alimentar el ventilador desde el receptor, ya que no aguanta el voltaje.

Saludos.

No señor... una cosa es que efectivamente no aguante el voltaje, pero la otra mas importante aún, es que con 3 celdas aumenta la velocidad de rotación porque NECESITA ENFRIAR MAS QUE CON DOS, es decir, se puede conectar al receptor y "hacer leso" al ventilador, JAROGO alguna vez lo planteó y enseñó, yo lo hice y verifiqué el aumento de temperatura, por eso cambié el ventilador y listo.
Alguien dice por ahí en el foro o en FB que en el ensayo y error se basa la experiencia en el Hobbie, yo sostengo que se basa en una excelente teoría llevada a la práctica para detectar errores.

Respecto a los motores, un 18.5 "alargado" y con posibilidad de 3 celdas...
Para Raid, el 13.5 entiendo andaría bien pero "es mas hambriento" como dice el Sensei...
Ahora bien, los sensorlees EZRun que salieron hace un tiempo, disminuyen sus tiritones acortando relaciones y usando 3 celdas.
My two cents, como diría Matías.


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 17:16:17   #23
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
Algunos datos:
La WK tenía relación de piñón y spur de 90/20 y ya se redujo a 96/15
El uso no es crawler , sólo raid y dunas acá en el norte
El cambio de motor se decidió para ganar un poco de power por eso brushless
En este momento tienen el motor stock de la WK un hpi 27t brushed
Estos conforme con el torque en bajá del 27T sólo quería un mejor desarrollo en velocidad sin perder lo que tengo ahora cuando ando a pocas RPM
Entonces la consulta es:
Con el brushless 13.5t estoy claro que tendré un mejor desarrollo en velocidad, pero perderé torque a pocas RPM?
Ocea el brushless 13.5T tiene menos torque a pocas RPM, o tiene un poco más?
El 13.5T te dara satisfacciones en el norte (no perderas torque con 96/15) .. si buscas entretencion con ese motor lo conseguiras !!! buena eleccion !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 17:33:51   #24
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
No señor... una cosa es que efectivamente no aguante el voltaje, pero la otra mas importante aún, es que con 3 celdas aumenta la velocidad de rotación porque NECESITA ENFRIAR MAS QUE CON DOS, es decir, se puede conectar al receptor y "hacer leso" al ventilador, JAROGO alguna vez lo planteó y enseñó, yo lo hice y verifiqué el aumento de temperatura, por eso cambié el ventilador y listo.
Alguien dice por ahí en el foro o en FB que en el ensayo y error se basa la experiencia en el Hobbie, yo sostengo que se basa en una excelente teoría llevada a la práctica para detectar errores.

Respecto a los motores, un 18.5 "alargado" y con posibilidad de 3 celdas...
Para Raid, el 13.5 entiendo andaría bien pero "es mas hambriento" como dice el Sensei...
Ahora bien, los sensorlees EZRun que salieron hace un tiempo, disminuyen sus tiritones acortando relaciones y usando 3 celdas.
My two cents, como diría Matías.


Saludos!!
Toda la razón, me faltó hacer mensión al respecto, más aún teniendo en cuenta que el hombre lo quiere para dunear, que ahí se calienta harto más.
El 13.5 le vendrá de perilla al hombron.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 20:39:54   #25
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Toda la razón, me faltó hacer mensión al respecto, más aún teniendo en cuenta que el hombre lo quiere para dunear, que ahí se calienta harto más.
El 13.5 le vendrá de perilla al hombron.

Saludos.


Es cierto, creo que el 13.5 le andará bien...


Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 23:10:28   #26
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Hola, con respecto a los motores 8.5 y 21.5 son casi idenicos por lo que me acuerdo, ya que ambos tuve que desarmarlos tiempo atras por creer que son anti-todo, jaja. Lo que me llamó la atención es que los imanes del 8.5 son mas potentes que los del 21.5, ya que con tan solo girar el eje se nota mucho mas pesado y al ponerlo en el rc donde usualmente monto el 21.5, el drag brake era demasiado power, pienso que debido a la potencia del imán.
Además para ser un motor rapido, no andaba nada de mal en baja... claro está que ambos son sensored.
Bueno eso seria, nada mas que una acotación.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 08:06:07   #27
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Que gano o que pierdo al cambiar motor??

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola, con respecto a los motores 8.5 y 21.5 son casi idenicos por lo que me acuerdo, ya que ambos tuve que desarmarlos tiempo atras por creer que son anti-todo, jaja. Lo que me llamó la atención es que los imanes del 8.5 son mas potentes que los del 21.5, ya que con tan solo girar el eje se nota mucho mas pesado y al ponerlo en el rc donde usualmente monto el 21.5, el drag brake era demasiado power, pienso que debido a la potencia del imán.
Además para ser un motor rapido, no andaba nada de mal en baja... claro está que ambos son sensored.
Bueno eso seria, nada mas que una acotación.

Saludos.
El 8.5T es tremendo motor .. por lo menos mi experiencia en raid nada que envidiarle en baja a un 35T y nada de T° .. lo malo de este motor es que los ejes de la WK no aguantan mucho .. lo use con 3S y es un "mostro" y tambien hacer mencion que como buen V8 gasta bastante mas bateria que un 35T brushed !!!

Ideal para esas competencias en barro !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:25:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.