Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-09-2014, 19:03:39   #1
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Perdida de potencia repentina en carretera?

Pathfinder R51 diesel hiba de lo mejor a 110km/h contaste por carretera ya andado unos 70km quise acelerar para adelantar y ni se movio de 110, pata a fondo, solte baje a 80 acelere fuerte, bajo un cambio pero acelero lento hasta 110 cambio a 5ta y ahi se quedo, como no tenia ningun otro sintoma ni luz prendida (cero humo, niun tiron, nada) segui asi otros 40 km hasta que pase a llenar el estanque ( estaba aprox 1/4) y me detuve un rato, al partir acelero normal, tiraba bien y pasaba de 100 sin problemas, subi y baje de la cordillera cero faltas. Ideas de que habra sido? no tiro ningun codigo de error.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2014, 00:24:25   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Perdida de potencia repentina en carretera?

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Pathfinder R51 diesel hiba de lo mejor a 110km/h contaste por carretera ya andado unos 70km quise acelerar para adelantar y ni se movio de 110, pata a fondo, solte baje a 80 acelere fuerte, bajo un cambio pero acelero lento hasta 110 cambio a 5ta y ahi se quedo, como no tenia ningun otro sintoma ni luz prendida (cero humo, niun tiron, nada) segui asi otros 40 km hasta que pase a llenar el estanque ( estaba aprox 1/4) y me detuve un rato, al partir acelero normal, tiraba bien y pasaba de 100 sin problemas, subi y baje de la cordillera cero faltas. Ideas de que habra sido? no tiro ningun codigo de error.
En mi Terrano 3.0 me pasaba algo similar, generalmente luego de varios km en carretera. Nunca en ciudad, nunca altiro y cuando se le pasaba andaba bien.
Al final era el sensor de O2, puse uno alternativo y nada, luego el original y se soluciono de inmediato.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2014, 16:44:30   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Perdida de potencia repentina en carretera?

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
En mi Terrano 3.0 me pasaba algo similar, generalmente luego de varios km en carretera. Nunca en ciudad, nunca altiro y cuando se le pasaba andaba bien.
Al final era el sensor de O2, puse uno alternativo y nada, luego el original y se soluciono de inmediato.
Falla de sensor, me paso en otra camioneta, pero al escanear me arrojaba el fallo y al hacerla partir y acelerar humeaba negro, igual los voy a ver. En un foro español lei un fallo igual en el mismo modelo pero no pasaba de 1500 rpm( modo seguro) y segun un conocedor era la valvula sensora de presion de la bomba en alta del common rail y que era falla comun en los YD25 sobre todo si estaba con modulo de potencia o reprogramacion, pero no es mi caso ademas porque al bajar a 4ta paso las 3000 rpm al pisarla a fondo. Tambien otro dijo que podia ser el caudalimetro.

Última edición por Alesal fecha: 27-09-2014 a las 16:50:22 Razón: + info
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2014, 17:11:45   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Perdida de potencia repentina en carretera?

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Falla de sensor, me paso en otra camioneta, pero al escanear me arrojaba el fallo y al hacerla partir y acelerar humeaba negro, igual los voy a ver. En un foro español lei un fallo igual en el mismo modelo pero no pasaba de 1500 rpm( modo seguro) y segun un conocedor era la valvula sensora de presion de la bomba en alta del common rail y que era falla comun en los YD25 sobre todo si estaba con modulo de potencia o reprogramacion, pero no es mi caso ademas porque al bajar a 4ta paso las 3000 rpm al pisarla a fondo. Tambien otro dijo que podia ser el caudalimetro.
A mi no me tiraba el error.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2014, 10:42:41   #5
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Perdida de potencia repentina en carretera?

Es típica la falla del flujómetro o caudalímetro en las Nissan diesel electrónicas JDM (andan muchas acá en Iquique), dígase:
TD27ETI
QD32ETI
ZD30 Neo DI
Buscando en foros españoles ellos tienen la Terrano II TD27ETI y ZD30

Qupe motor es el suyo?
Mi suegro tuvo una Terrano TR50 Japanese Domestic Market con ZD30 NeoDI, es rápidísimo, pero malísima confiabilidad...muchísimos malos comentarios en otros lados también.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2014, 11:01:12   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Perdida de potencia repentina en carretera?

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Es típica la falla del flujómetro o caudalímetro en las Nissan diesel electrónicas JDM (andan muchas acá en Iquique), dígase:
TD27ETI
QD32ETI
ZD30 Neo DI
Buscando en foros españoles ellos tienen la Terrano II TD27ETI y ZD30

Qupe motor es el suyo?
Mi suegro tuvo una Terrano TR50 Japanese Domestic Market con ZD30 NeoDI, es rápidísimo, pero malísima confiabilidad...muchísimos malos comentarios en otros lados también.
YD25tdi el mismo de la Navara pero con alguna mejoras, ayer la use todo el dia y en unas subidas bien empinadas subia como avion.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2014, 12:06:46   #7
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Perdida de potencia repentina en carretera?

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
YD25tdi el mismo de la Navara pero con alguna mejoras, ayer la use todo el dia y en unas subidas bien empinadas subia como avion.
ya supiste cual es la falla?
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2014, 12:17:31   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Perdida de potencia repentina en carretera?

Cita:
Empezado por nag Ver Mensaje
ya supiste cual es la falla?
No, despues del " evento" revise y no encontre nada, le puse limpia inyectores al filtro (liquiMoly), he andado aprox 150 km y funciona perfecto hasta encuentro que tiene mas pique.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:33:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.