Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-04-2013, 22:20:09   #11
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camper liviano para off road

Me parece muy bien usar un sistema con resortes para la flexión pero yo no usaría los anclajes de la camioneta porque me parecen bastante débiles. En lugar de estos instalaría 4 pernos "eye bolt" en un lugar firme del pickup, es decir donde existan travesaños por debajo. La verdad es que desconozco que anclajes trae la nueva RAM pero si son como en la versión anterior, son demasiado débiles.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2013, 21:14:18   #12
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camper liviano para off road

Pancho:

Te pueden servir varios resortes de valvula en serie ya que tienen fondo plano, son fácil de conseguir en cualquier taller mecánico y te permite regular la dureza quitando o gregando uno.

Ahora, hasta donde entiendo eso tiene sentido si te anclas al Bastidor, para permitir la elasticidad de este y principalmente el movimiento natural de pick up, pero si lo anclas directo al pick up no es necesario ya que el camper no se debiera mover con respecto este.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2013, 17:09:20   #13
PATE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Las Condes
Edad: 32
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Camper liviano para off road

yo creo que los soportes del pickup deberían aguantarte, por muy deportiva que se vea la nueva ram igual la capacidad de carga son como 650 kilos, dudo que tu camper (en posición de viaje) pese más que eso. Tal vez si se ven débiles como dijeron más arriba hazle unos anclajes a zonas firmes de la cama, pero trata de hacerlo por dentro por que en lo personal encuentro que se ven horribles con esas cadenas pasadas por afuera y que dan la vuelta a la camioneta, la linea de la RAM es muy bonita como para matarla así
PATE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2013, 22:30:55   #14
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camper liviano para off road

Gracias por lo comentarios, voy a revisar los puntos de amarre de la camioneta y tomar una decisión al respecto, en todo caso creo que el hecho de amarrar el camper de una manera elástica ayuda a "suavizar" las solicitaciones, en lugar de un golpe puntual que concentra toda la fuerza el tirón se divide en en un mayor tiempo y también reparte mejor las cargas entre esos puntos. espero....

En cuanto al peso, he hecho un calculo detallado y estimo que la estructura más los muebles, pintura, equipamiento y pegamento debería andar por los 380 kilos, luego en agua, bencina, comida, cosas y ocupantes tengo otros 450 kilos.
con eso ya estoy pasado en cerca de 180 kilos, descuento el portalón que voy a sacar y quedo en unos 160 creo, espero que no sea mucho para la campo, la verdad he andado con mucho mas sobrepeso que eso en otras camionetas.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2013, 17:09:00   #15
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camper liviano para off road

Más avances:
sikaflex 221 para pegar los paneles:






He estado usando el 221 para unir los paneles ya que permite rellenar los espacios que quedan por los defectos que he dejado al cortar los paneles.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2013, 21:30:36   #16
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camper liviano para off road

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
Más avances:
sikaflex 221 para pegar los paneles:






He estado usando el 221 para unir los paneles ya que permite rellenar los espacios que quedan por los defectos que he dejado al cortar los paneles.

Saludos.

Bien Pancho...!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2013, 23:58:44   #17
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camper liviano para off road

Interesante proyecto Pancho. Ya quisiera ver como vas a resolver el tema del techo elevable y que material vas a usar para revestir el camper. Calculo que tienes 140 cm. de altura interna y que la idea sería ¿sentarse con el techo cerrado?
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 08:25:18   #18
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camper liviano para off road

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Interesante proyecto Pancho. Ya quisiera ver como vas a resolver el tema del techo elevable y que material vas a usar para revestir el camper. Calculo que tienes 140 cm. de altura interna y que la idea sería ¿sentarse con el techo cerrado?
Buen ojo, tiene interior 138 en la parte de atrás, se levanta solo de atrás y va con bisagras adelante y si, puedo sentarme o dormir con el techo cerrado.

Con respecto al revestimiento primero voy a sellar la madera con cave clear A, luego en el techo por lo menos voy a tirar poliurea (quizás termine tirando en los muros también) y sobre eso pintura de poliuretano. O esa es la idea por lo menos.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2013, 14:32:33   #19
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camper liviano para off road

Luego pegamos el muro delantero tratando de dejar todo lo más cuadrado posible:


Y la primera "presentada" del camper con la camioneta:


Verificando las tolerancias, quiero dejar metidas las gatas delanteras en este lugar, detrás de la ventana de la camioneta.


Y revisando como queda el ángulo de salida además de el espacio libre frente al parachoques para afirmar la pata trasera y la escalera:


Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2013, 12:42:21   #20
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Camper liviano para off road

¡Buena pega y harta paciencia!
No sé si has mirado el sitio siguiente, tiene algunos planos interesantes para este tipo de camper (y pensados para la RAM):
http://www.angib.pwp.blueyonder.co.u...rop/tear51.htm

Última edición por Roberto Román fecha: 08-05-2013 a las 12:48:46
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:34:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.