Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-07-2015, 23:37:34   #1
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Eliminación de catalítico y revición tecnica.

Hola, el jimny perdió fuerza y no tiraba nada, echándole el ojo di con el catalítico malo, se le echaron a perder los 2 catalíticos, lleva uno justo después del múltiple y otro en el primer tubo que va al silenciador, para seguir andando con el jeep saque el tubo del medio y el jeep se arreglo y volvió a funcionar bien y rápido, de echo anduve 2 días con escape libre metiendo ruido, luego se rompió el catalítico que esta en el múltiple y volvió a lo mismo, saque los pedazos del material con el múltiple montado y lo trate de romper (creo que lo saque todo) luego elimine el segundo catalítico y conecte todo de nuevo... (corte y soldé un pedazo de tubo). Quedo solo con el catalítico del múltiple por lo que en la revisión pasaría como jeep con catalítico (aunque este roto y no tenga nada por dentro).

La revisión técnica le toca el 2016 en enero, necesito saber si pasa por catalítico o por no catalítico o lo dan con alguna restricción o nose donde contamina mucho que pasa con las gases y eso en la revisión ?? Ahora como dije antes tiene el catalítico del multiple puesto (falso) por lo que sistemáticamente el jeep aun sigue siendo catalítico así que solo me lo podrían rechazar por gases ¿? ¿Un catalítico puede tener las mismas emisiones que un no catalítico y pasar la revisión?



Última edición por samir.18 fecha: 04-07-2015 a las 02:50:44
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2015, 14:38:19   #2
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Eliminación de catalítico y revición tecnica.

Hola...

no te va a dar el nivel de gases para pasar la revision.. te van a rechazar por gases altos ... hay cataliticos baratos.. como de 40 lukas .. no deberias tener problemas para pasar los gases con uno de esos... por lo menos yo tengo uno barato y pase los gases....

saludos...

Rodrigo.
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2015, 15:39:21   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Eliminación de catalítico y revición tecnica.

Si te preocupa el tema de la revision tecnica monta un catalitico alternativo y no tendras problema de gase o de que pierda potencia el motor en baja, pero si deseas dejarlo solo con el tarro del catalitico toma los gases y ve, ya que hay vehiculos que cumplen las nirmas de emisiones sin convertidor, pero por la tecnologia suzuki no creo que sea este el caso.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2015, 13:17:06   #4
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Eliminación de catalítico y revición tecnica.

SAMIR.18

Si sacas el catalizador y dejas solo su carcasa que seria lo mismo, te rechazaran los gases. El catalizador no es un filtro es un reactor químico que trabaja asistido con la sonda lambda y la inyección del motor. Se encarga de reducir los gases nocivos para la salud (monoxido de carbono, oxidos nitrosos, hidrocarburos). Los reduce hasta en un 95% (CO, HC) y los NOX en un 75% aprox.

Mejor instala un catalizador barato, como comentan otros foreros

Saludos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 00:36:09   #5
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 34
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Eliminación de catalítico y revición tecnica.

No dará los gases con el "falso" catalitico, te recomiendo comprar un catalitico alternativo, hay unos BBB.-

Slds.-
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 23:52:36   #6
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Eliminación de catalítico y revición tecnica.

Lo que quería saber era si el jeep podía pasar como no catalítico o algo así, creo que no se puede por las normas de contaminación, los no catalíticos pueden circular porque son autos viejos que se compraron antes de las normas y todo eso cierto?

Sale como $600.000 original Suzuki los dos.

Esperare al año que viene y voy a poner los alternativos.

saludos.

Bueno y datos para estadísticas:

Suzuki Jimny 2011 facturado 2012 Kilometraje actual:

**101.500 Kilometros.**

-Cadena caja de transferencia: $450.000 (70.000 se presento, se uso hasta los 98.000 hasta que dejo de moverse)
-Multiple de escape con catalítico y tubo secundario con catalítico $600.000 (99.000 km se presento, 100.900 km murió)
-Pastillas de freno (alternativas) $20.000 (70.000 km)

No le he comprado ninguna otra pieza mas en absoluto.

Y ahora le paso esto, mañana se lo hago:

-Embalatado balatas de freno $22.000
-Retenes eje trasero $7.500 c/u.
-Creo que rodamientos de ejes traseros, pero no creo, mañana lo veo.

Última edición por samir.18 fecha: 09-07-2015 a las 00:11:39
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 09:38:24   #7
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Eliminación de catalítico y revición tecnica.

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Lo que quería saber era si el jeep podía pasar como no catalítico o algo así, creo que no se puede por las normas de contaminación, los no catalíticos pueden circular porque son autos viejos que se compraron antes de las normas y todo eso cierto?

Sale como $600.000 original Suzuki los dos.

Esperare al año que viene y voy a poner los alternativos.

saludos.

Bueno y datos para estadísticas:

Suzuki Jimny 2011 facturado 2012 Kilometraje actual:

**101.500 Kilometros.**

-Cadena caja de transferencia: $450.000 (70.000 se presento, se uso hasta los 98.000 hasta que dejo de moverse)
-Multiple de escape con catalítico y tubo secundario con catalítico $600.000 (99.000 km se presento, 100.900 km murió)
-Pastillas de freno (alternativas) $20.000 (70.000 km)

No le he comprado ninguna otra pieza mas en absoluto.

Y ahora le paso esto, mañana se lo hago:

-Embalatado balatas de freno $22.000
-Retenes eje trasero $7.500 c/u.
-Creo que rodamientos de ejes traseros, pero no creo, mañana lo veo.
Samir,

si te presentas a una planta de rev. técnica con un vehículo "catalítico", pero sin el catalítico, te marcarán como DG = defecto grave y te dejarán inhabilitado para circular (sin revisión).
Por otro lado, cuando compres un catalítico alternativo, debes asegurarte que esté dentro del listado de "catalíticos de reposición certificados" para tu vehículo. El listado lo da el Ministerio. Si compras un alternativo y no está certificado, te arriesgas a que nuevamente te regalen un DG por niveles de gases.

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 12:08:00   #8
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 34
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Eliminación de catalítico y revición tecnica.

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Lo que quería saber era si el jeep podía pasar como no catalítico o algo así, creo que no se puede por las normas de contaminación, los no catalíticos pueden circular porque son autos viejos que se compraron antes de las normas y todo eso cierto?

Sale como $600.000 original Suzuki los dos.

Esperare al año que viene y voy a poner los alternativos.

saludos.

Bueno y datos para estadísticas:

Suzuki Jimny 2011 facturado 2012 Kilometraje actual:

**101.500 Kilometros.**

-Cadena caja de transferencia: $450.000 (70.000 se presento, se uso hasta los 98.000 hasta que dejo de moverse)
-Multiple de escape con catalítico y tubo secundario con catalítico $600.000 (99.000 km se presento, 100.900 km murió)
-Pastillas de freno (alternativas) $20.000 (70.000 km)

No le he comprado ninguna otra pieza mas en absoluto.

Y ahora le paso esto, mañana se lo hago:

-Embalatado balatas de freno $22.000
-Retenes eje trasero $7.500 c/u.
-Creo que rodamientos de ejes traseros, pero no creo, mañana lo veo.

Chuatas que cara la cadena de la transfer!!, por esas lukas una 4,16 con soportes y todo... el precio de los escapes absurdo tambien, me llama la atencion todos estos detalles y el kilometraje que tiene. En relación a los escapes, como dije mas arriba, un buen catalitico alternativo y no deberia tener problemas.-

Saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2015, 05:19:04   #9
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Eliminación de catalítico y revición tecnica.

Sii, lo que pasa es que todos los autos están echos para usarse en ciudad, el sistema eléctrico de tracción es una payasada, cuando lo arreglo dura medio año y se echa a perder, ya sea por agua, nieve, barro, es una payasada. No puse caja con piñón ya que nunca supe si efectivamente eran mas reducidas, no me sirven las cajas reducidas para carretera.

Si te fijas en las paginas de las marcas de los autos siempre son las mismas estupideces que diferencian los autos: Comodidad, terminaciones y asientos con memorias.

Si el Suzuki Jimny traería una caja de fabrica con palanca y además con piñón, lo único que llevaría cambiado del jeep serian pastillas, balatas de freno y catalíticos. La caja de transferencia es muy débil en su sistema de control 4WD y mecánicamente también ya que la cadena dura muy poco.

Última edición por samir.18 fecha: 12-07-2015 a las 19:18:21
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2015, 23:21:55   #10
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 34
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Eliminación de catalítico y revición tecnica.

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Sii, lo que pasa es que todos los autos están echos para usarse en ciudad, el sistema eléctrico de tracción es una payasada, cuando lo arreglo dura medio año y se echa a perder, ya sea por agua, nieve, barro, es una payasada. No puse caja con piñón ya que nunca supe si efectivamente eran mas reducidas, no me sirven las cajas reducidas para carretera.

Si te fijas en las paginas de las marcas de los autos siempre son las mismas estupideces que diferencian los autos: Comodidad, terminaciones y asientos con memorias.

Si el Suzuki Jimny traería una caja de fabrica con palanca y además con piñón, lo único que llevaría cambiado del jeep serian pastillas, balatas de freno y catalíticos. La caja de transferencia es muy débil en su sistema de control 4WD y mecánicamente también ya que la cadena dura muy poco.
La transfer de Los jimny's (nose si los ultimos) reducen en High, al igual que los samukas, las cifras son muy parecidas. Para el valor que hablas, de 600lks una cadena, pensaria en montar una de tc-sj413...
Francixco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:34:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.