Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-04-2015, 01:38:34   #11
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Un detalle a considerar es que este sistema si bien funciona como freno de estacionamiento, no es un freno de emergencia ya que si se rompe una cañería, no tienes freno alguno, siempre hay que tener el freno por accionamiento mecánico o ser bueno rezando en caso de emergencia

Saludos

Nigel
has tratado de frenar con el freno de mano un jeep de mas de dos toneladas, moviendo neumaticos 40" a 80 km/h?

aunque te encuentro la razon en el fondo, el freno de mano es un chiste, es un freno de estacionamiento y seria.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2015, 01:54:21   #12
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

Alguien ha visto esta otra opción?
Viene con una bomba aparte que me imagino se hace funcionar en paralelo con la bomba de freno. Pienso que un orificio es para conectarlo al depósito de liquido y el otro a la cañería de frenos trasera. Abra que poner alguna válvula de retención para que el liquido no se devuelva a la bomba de frenos o no le pasa nada si se devuelve el liquido?
Agradezco si alguien tiene una idea sobre este tema para definir cuál comprar en definitiva
Saludos
Imágenes Adjuntas
 
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2015, 22:37:15   #13
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
has tratado de frenar con el freno de mano un jeep de mas de dos toneladas, moviendo neumaticos 40" a 80 km/h?

aunque te encuentro la razon en el fondo, el freno de mano es un chiste, es un freno de estacionamiento y seria.
Me tocó frenar el Patrol unos 2.500 kilos con el camper de 1.700 arriba y como bien dices era poco lo que ayudó pero sumado al poco freno delantero que tenía paró, pero peor es quedar sin ningún freno. en todo caso los neumáticos son 32" nada más.

La alternativa de la foto de Andres785 mas un disco al cardán o un segundo caliper en el disco trasero sería mas efectiva que un freno por piola.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2015, 09:22:51   #14
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Alguien ha visto esta otra opción?
Viene con una bomba aparte que me imagino se hace funcionar en paralelo con la bomba de freno. Pienso que un orificio es para conectarlo al depósito de liquido y el otro a la cañería de frenos trasera. Abra que poner alguna válvula de retención para que el liquido no se devuelva a la bomba de frenos o no le pasa nada si se devuelve el liquido?
Agradezco si alguien tiene una idea sobre este tema para definir cuál comprar en definitiva
Saludos
yo tengo ese instalado en mi hilux con discos atras, frena super bien.
no instale ninguna valvula extra, el liquido tiene que volver si no te queda frenado.
tamien existe otra parecida que viene con el otro depisito en el freno de mano, la vamos a intalar en la camio de un amigo, cuando este lista les cuento cual funciona mejor.
En www.gtstore.cl tienen vale 70.000
slds
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por brivera fecha: 23-04-2015 a las 09:26:44 Razón: poner foto
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2015, 11:43:58   #15
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

Cita:
Empezado por brivera Ver Mensaje
yo tengo ese instalado en mi hilux con discos atras, frena super bien.
no instale ninguna valvula extra, el liquido tiene que volver si no te queda frenado.
tamien existe otra parecida que viene con el otro depisito en el freno de mano, la vamos a intalar en la camio de un amigo, cuando este lista les cuento cual funciona mejor.
En www.gtstore.cl tienen vale 70.000
slds
Gracias por el comentario, entonces la entrada de líquido la conectaste al depósito?
No se devuelve el liquido por las cañerías de freno de la camioneta? Es decir al aplicar este freno no se va el liquido por la cañería que va a la bomba de frenos de la camioneta llenando el depósito ? No se si me explico bien, mi duda es que al aplicar el freno de mano actúe en los frenos traseros y no retorne al depósito
Muchas gracias
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2015, 18:06:22   #16
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Gracias por el comentario, entonces la entrada de líquido la conectaste al depósito?
No se devuelve el liquido por las cañerías de freno de la camioneta? Es decir al aplicar este freno no se va el liquido por la cañería que va a la bomba de frenos de la camioneta llenando el depósito ? No se si me explico bien, mi duda es que al aplicar el freno de mano actúe en los frenos traseros y no retorne al depósito
Muchas gracias
La cañería que viene de la bba de frenos hacia atrás se conecta en el freno de mano y del freno de mano se continúa con una hacia atrás, cuando se acciona el freno de mano no se devuelve el líquido de freno, frena muy bien
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2015, 18:41:50   #17
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

ojo, en algunas revisiones te pueden webiar... la norma exige dos frenos independientes entre si, piola e hidráulico... en este caso comparten la misma linea, lo otro, en lo personal, lo encuentro bueno como para hacer una maniobra en particular, pero dejar por ejemplo varias horas o dias, no me gusta, el liquido hidráulico no se comprime... por ende basta que una goma se pase un pelo, al rato afloja...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2015, 21:02:44   #18
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
ojo, en algunas revisiones te pueden webiar... la norma exige dos frenos independientes entre si, piola e hidráulico... en este caso comparten la misma linea, lo otro, en lo personal, lo encuentro bueno como para hacer una maniobra en particular, pero dejar por ejemplo varias horas o dias, no me gusta, el liquido hidráulico no se comprime... por ende basta que una goma se pase un pelo, al rato afloja...
Saludos.

Totalmente de acuerdo en todo, mi camioneta hace rato no pasa la revisión técnica y la ocupo súper poco.
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2015, 23:04:59   #19
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
has tratado de frenar con el freno de mano un jeep de mas de dos toneladas, moviendo neumaticos 40" a 80 km/h?

aunque te encuentro la razon en el fondo, el freno de mano es un chiste, es un freno de estacionamiento y seria.
A modo de experiencia les cuento lo que me pasó el año pasado en el camino a las Termas de Chillán lleno de nieve y con tormenta...

Iba transitando en mi TLC por el camino hacia las Termas de Chillán un día en el que había una tormenta de nieve muy fuerte. Por razones obvias conecté la doble tracción, pero era demasiada la nieve que caía y el camino estaba tan resbaladizo que en algunas curvas en subida se me coleteaba el vehículo, razón por la cual decidí colocar cadenas en las ruedas traseras con tan mala suerte que al cabo de algunos kilómetros éstas se cortaron, quedando enredadas en el eje trasero y cortando las cañerías de freno.

Cuento corto, quedé sin freno en medio de la tormenta. Intenté de todo para arreglar las cañerías y lo logré a medias, clausurando partes del circuito y rellenandolo con cerveza (leí por ahí en un foro que eso servía...).

esperé hasta muy tarde (2 de la mañana) para comenzar a bajar y no toparme con ningún auto en el camino, bajando prácticamente todo el camino en 2° low, y créanme que fue increíble lo que me sirvió el freno de mano (por piola) que seguía buena en el TLC.

Experiencia: sirve tener TODOS los frenos operativos; uno nunca sabe cuando los puede necesitar.

Saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2015, 03:51:12   #20
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Re: Consulta llave de paso para freno de mano

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
A modo de experiencia les cuento lo que me pasó el año pasado en el camino a las Termas de Chillán lleno de nieve y con tormenta...

Iba transitando en mi TLC por el camino hacia las Termas de Chillán un día en el que había una tormenta de nieve muy fuerte. Por razones obvias conecté la doble tracción, pero era demasiada la nieve que caía y el camino estaba tan resbaladizo que en algunas curvas en subida se me coleteaba el vehículo, razón por la cual decidí colocar cadenas en las ruedas traseras con tan mala suerte que al cabo de algunos kilómetros éstas se cortaron, quedando enredadas en el eje trasero y cortando las cañerías de freno.

Cuento corto, quedé sin freno en medio de la tormenta. Intenté de todo para arreglar las cañerías y lo logré a medias, clausurando partes del circuito y rellenandolo con cerveza (leí por ahí en un foro que eso servía...).

esperé hasta muy tarde (2 de la mañana) para comenzar a bajar y no toparme con ningún auto en el camino, bajando prácticamente todo el camino en 2° low, y créanme que fue increíble lo que me sirvió el freno de mano (por piola) que seguía buena en el TLC.

Experiencia: sirve tener TODOS los frenos operativos; uno nunca sabe cuando los puede necesitar.

Saludos
a modo de experiencia igual, a la del cagao no quise rellenar combustible en un ciudad por que considere que llegaria. segun mis calculos vacacioneros alcanzaba a llegar. pero a mitad de camino se prendio la linda luz de la pana del tonto.. le di hasta que pude, subiendo una cuesta y despues tocaba bajarla ya que desde la bajada eran 5 km a la proxima bencinera... cuento corto el jeep cargado hasta las cachas, mas copiloto. llego hasta lapunta de la cuesta y se detiene el motor, se rompe o se raja ... baje a vela con motor apagado y aguantando con puro freno de mano y lo poco que daba el de pie.. llegue...

moraleja siempre tener bien ajustado el freno mecanico (freno de mano a traves de piola)
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:01:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.