Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2014, 18:05:37   #31
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?

Vamos a revivir este post muerto:

Ya habia escuchado el tema de la perdida de potencia, torque o lo que sea (aca no hay nada tecnico), pero se me ocurrio una solucion super simple, tanto que capaz que sea imposible de hacer.
Instala el snorkel, y pasame el dato de donde lo compraste, bien bonito como dice el Fantasma, y cuando vayas a Tortel conectalo a a la toma de aire, asi puedes variar el torque o la potencia, pero te aseguras de que agua al motor no le va a entrar.
Luego cuando vuelvas a la carretera, desconecta el snorkel de la toma de aire y el scorpio queda con su toma de aire original, y con el snorkel "tirando pura pinta"

Un tema que me llama la atencion, y pregunto, que pasa si esta lloviendo y la toma de aire del snorkel (Snorkel Head creo que se llama) esta hacia adelante y empieza a tragar agua lluvia??

Saludos
:)
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2014, 18:47:43   #32
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Vamos a revivir este post muerto:

Ya habia escuchado el tema de la perdida de potencia, torque o lo que sea (aca no hay nada tecnico), pero se me ocurrio una solucion super simple, tanto que capaz que sea imposible de hacer.
Instala el snorkel, y pasame el dato de donde lo compraste, bien bonito como dice el Fantasma, y cuando vayas a Tortel conectalo a a la toma de aire, asi puedes variar el torque o la potencia, pero te aseguras de que agua al motor no le va a entrar.
Luego cuando vuelvas a la carretera, desconecta el snorkel de la toma de aire y el scorpio queda con su toma de aire original, y con el snorkel "tirando pura pinta"

Un tema que me llama la atencion, y pregunto, que pasa si esta lloviendo y la toma de aire del snorkel (Snorkel Head creo que se llama) esta hacia adelante y empieza a tragar agua lluvia??

Saludos
:)
Normalmente cuando llueve, la cabecita la dan vuelta hacía atrás, cosa de que no trague en movimiento
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2014, 09:05:35   #33
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Vamos a revivir este post muerto:

Ya habia escuchado el tema de la perdida de potencia, torque o lo que sea (aca no hay nada tecnico), pero se me ocurrio una solucion super simple, tanto que capaz que sea imposible de hacer.
Instala el snorkel, y pasame el dato de donde lo compraste, bien bonito como dice el Fantasma, y cuando vayas a Tortel conectalo a a la toma de aire, asi puedes variar el torque o la potencia, pero te aseguras de que agua al motor no le va a entrar.
Luego cuando vuelvas a la carretera, desconecta el snorkel de la toma de aire y el scorpio queda con su toma de aire original, y con el snorkel "tirando pura pinta"

Un tema que me llama la atencion, y pregunto, que pasa si esta lloviendo y la toma de aire del snorkel (Snorkel Head creo que se llama) esta hacia adelante y empieza a tragar agua lluvia??

Saludos
:)
Existen cabezas de snorkel con sistema de drenaje de agua lluvia, sino instalas un ciclónico y listo. A mi en la camio me ha servido montones el ciclónico, tanto por la tierra como para el agua de lluvia.

Hay mejoras en la respuesta de los motores turborizados con el snorkel.


Saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2014, 10:11:13   #34
jote4runner
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: Vina del Mar
Edad: 54
Mensajes: 35
Predeterminado Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?

Holas,

Pregunta para aprender... Este "ciclonico" reemplaza al filtro de aire, o se coloca ademas del filtro de aire ??? Antes o despues del filtro ???

Gracias.
jote4runner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2014, 15:41:00   #35
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?

Es un cabezal, por lo que va antes.

Saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 01:32:38   #36
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?

Una acotacion al tema,en algunos vehiculos la colocacion del snorkel implica
perforar el tapabarros y modificar la colocacion de algunos elementos en el
interior donde va el motor,pero cuando la quieras VENDER ? Si no encuentras alguien que le guste tendras que pagar para normalizar y tener mas posibilidades de venta,saludos.
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 09:59:48   #37
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?

El ciclon es un PRE filtro que va en la cabeza del snorkel. No reemplaza al filtro.

http://static.mintcdn.com/tractores/...41393.jpg&s=xl

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 15:30:55   #38
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?

Cita:
Empezado por luba Ver Mensaje
Una acotacion al tema,en algunos vehiculos la colocacion del snorkel implica
perforar el tapabarros y modificar la colocacion de algunos elementos en el
interior donde va el motor,pero cuando la quieras VENDER ? Si no encuentras alguien que le guste tendras que pagar para normalizar y tener mas posibilidades de venta,saludos.
creo que en este país es uno de los inconvenientes más grandes a la hora de instalar un snorkel.

Al menos en las D22 es solo comprar un tapabarros nuevo, pero hay otros vehiculos donde tienes que mover batería, cablerío y hasta hoyos nuevos.


saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:15:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.