Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-01-2007, 23:52:21   #1
Syrus
Member
Top 100
 
Avatar de Syrus
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Calama Chile
Edad: 58
Mensajes: 274
Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado que piensan

hace un tiempo atrás, (6 o 8 meses, no recuerdo bien), mi nissan terranao v6 comenzó a humear como diesel. en esa ocasión, había llegado hasta el mínimo de gasolina en el estanque por lo que deduje que era un problema de inyectores sucios (nunca se le había realizado limpieza). limpiamos inyectores con ultrasonido, cambio de filtro bencina, y todo ok.
en otra oportunidad, el estanque llega casi a cero, y nuevamente humeando como diesel, incluso deteniendose el motor en ralenti. nuevamente limpieza de inyectores, cambio de filtro, pero ahora limpieza de estanque (desarme, limpieza total, inspección de bomba etc. brutal el trabajito). llenamos estanque y todo bien.
hace poco, nuevamente con mínima gasolina en estanque, humeando como diesel. obviamente pensé en limpiar inyectores, (pero el estanque de nuevo, ni kgando!!!). no hice nada. sólo llene estanque y anduve como 2 días humenado en baja y tratando que no se detuviera en raletí. al cabo de dos días de uso, se quitó el humo. tres días después a revisión técnica que le tocaba y pasa los gases impecablemente.....
de esta experiencia, el fenómeno aparece cuando el estanque está muy vacío..reflexionando un poco, al llegar a cierto nivel de gasolina debiera existir en la capa superior alguna contaminación que es succionada por la bomba, pasa por el filtro de gasolina y se adhiere a los inyectores, los cuales quedan abiertos (de hecho, cuando ocurre el fenómeno, en el primer encendio por la mañana es el motor humea, (gotas en los cilindros)).
he mantenido siempre con 1/4 de estanque, y el fenómeno desapareció por completo...
estamos hablando de algun tema de barniz o algo que produce esto? algo que está en la capa superior del nivel de gasolina? ¿que piensan?
Syrus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 10:49:22   #2
fiturrie
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: En mi vida.
Mensajes: 89
Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado

Creo haber escuchado o leido algo similar en este foro que trataba de que en la parte inferior es decir despues del estanque marcaba como "E"mpety quedaba un resto de gasolina la cual tenia ciertas impurezas eso hace que el consumo no sea el mas puro a mi me tinca que no deberias bajar del 1/4 o tratar de llenarla mas seguido, x lo menos yo me he quedado como 3 veces sin bencina de flojo xq no le hechado y no he tenido esos problemas lo unico que gotea en las mañanas lo que me han dicho q es normal, solo pongo 97 al estanque xq considero que mas purificada y no tendre problemas con impurezas que derepente se cuelan en las bencineras.
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 12:27:15   #3
Syrus
Member
Top 100
 
Avatar de Syrus
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Calama Chile
Edad: 58
Mensajes: 274
Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado

he escuchado de recomendaciones que nunca se debe llegar hasta el final del estanque. así lo estoy haciendo y no hay problema. pero esto no mejora la causa de este problema. ¿? si la bomba succiona por el fondo, la contaminación debería originarse una vez que el nivel ha bajado hasta ese punto.

la gasolina de 97 y 95 (93) no tiene diferencias de impurezas. nigunas es menos sucia que otra. es sólo octanaje.

bonito tema...
Syrus está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:08:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.