Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2015, 12:24:13   #21
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

Gracias a todos por sus muestras de apoyo, no las esperaba! jaja
ya he comenzado desmantelando las princpiales partes y pienso seguir sacando todo lo que es tapabarros (la trompa). Por ahora se me hace difícil avanzar ya que no estoy en casa, pero para el 18 espero tener avances importantes!

Buscaré la opción de arenado, tal vez no sea un precio fuera de serie, ¿alguien sabe cuanto puede salir el arenado de una cabina?. sin duda ahorraría tiempo, no se si dinero, pero si tiempo y quedaría considerablemente mejor.

Con respecto al costo. la compra del jeep no la considero un gasto ya que en un principio estaba pensada para repuesto solamente (motor, cajas, diferenciales, etc) , y en vista de que estaba la cabina y por la pena que significaba tirarla "al kilo" decidí comenzar esto.

Donde si tengo una duda es con respecto al diferencial trasero del tub trailer, pretendo mantener el original, pero no se si traerá alguna consecuencia el tenerlo como eje de carro de arrastre, supongo que con un merecido cambio de aceite y rodando no debería, pero no se que dicen los expertos.


Saludos!!
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 12:29:51   #22
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

Cita:
Empezado por Necrofeuerwehr Ver Mensaje
Gracias a todos por sus muestras de apoyo, no las esperaba! jaja
ya he comenzado desmantelando las princpiales partes y pienso seguir sacando todo lo que es tapabarros (la trompa). Por ahora se me hace difícil avanzar ya que no estoy en casa, pero para el 18 espero tener avances importantes!

Buscaré la opción de arenado, tal vez no sea un precio fuera de serie, ¿alguien sabe cuanto puede salir el arenado de una cabina?. sin duda ahorraría tiempo, no se si dinero, pero si tiempo y quedaría considerablemente mejor.

Con respecto al costo. la compra del jeep no la considero un gasto ya que en un principio estaba pensada para repuesto solamente (motor, cajas, diferenciales, etc) , y en vista de que estaba la cabina y por la pena que significaba tirarla "al kilo" decidí comenzar esto.

Donde si tengo una duda es con respecto al diferencial trasero del tub trailer, pretendo mantener el original, pero no se si traerá alguna consecuencia el tenerlo como eje de carro de arrastre, supongo que con un merecido cambio de aceite y rodando no debería, pero no se que dicen los expertos.


Saludos!!

Vamos empujando el carro entonces!!!
Ojo con el arenado... tiene que considerar la pintura al toque, el metal queda empelotas y en un par de horas comienza a oxidarse... lo ideal es arenar y pintar al toque...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 14:27:14   #23
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

Cita:
Empezado por Necrofeuerwehr Ver Mensaje
Gracias a todos por sus muestras de apoyo, no las esperaba! jaja
ya he comenzado desmantelando las princpiales partes y pienso seguir sacando todo lo que es tapabarros (la trompa). Por ahora se me hace difícil avanzar ya que no estoy en casa, pero para el 18 espero tener avances importantes!

Buscaré la opción de arenado, tal vez no sea un precio fuera de serie, ¿alguien sabe cuanto puede salir el arenado de una cabina?. sin duda ahorraría tiempo, no se si dinero, pero si tiempo y quedaría considerablemente mejor.

Con respecto al costo. la compra del jeep no la considero un gasto ya que en un principio estaba pensada para repuesto solamente (motor, cajas, diferenciales, etc) , y en vista de que estaba la cabina y por la pena que significaba tirarla "al kilo" decidí comenzar esto.

Donde si tengo una duda es con respecto al diferencial trasero del tub trailer, pretendo mantener el original, pero no se si traerá alguna consecuencia el tenerlo como eje de carro de arrastre, supongo que con un merecido cambio de aceite y rodando no debería, pero no se que dicen los expertos.


Saludos!!
Unas 50-60 lks el arenado/epoxicado. Respecto a lo que comenta Juan, al menos acá, el arenado+epoxicado es un solo proceso, salvo que uno pida expresamente que quiere la lata pelada, sin la pintura epoxica base (que es espectacular). Y bueno, te aseguro que entre chascones, antiparras, pintura antioxido, etc... te vas a gastar harto mas.
El problema podría ser donde pillar arenadoras cerca de Río Bueno, acá es común por ser puerto.

Se puede usar sin problemas el eje trasero original, dale nomas.

Suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 15:47:45   #24
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

Dale con el Arenado y luego, Pintado Inmediato, para proteger lo pelado ya.

El pelarlo tu es paja y no queda ni parecido y te demorar años, gástate las $60 lucas no mas.

Tienes visto con que vas a forras las latas por dentro, para que no se te traspase el frió y el calor.

Saludos

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 23:16:52   #25
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

Voy a tener en cuenta el arenado, creo será la mejor opción, el resto será solo enderezar, enmasillar y tirar pintura! durante la próxima semana podría tener precios referenciales!

Con respecto al interior aún no se la verdad con que cubrirlo, poco me manejo en el tema. Lo que si tengo claro es de que forma debería quedar el "dejarlo a nivel", como se muestra en la imagen siguiente sacada de un TLC hecho tub trailer, se deja el piso a un nivel, en este caso con terciado, el cual queda listo para poder montar sillon cama, o un par de colchonetas, y en la parte inferior queda espacio para poder guardar algunos cachureos



Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2015, 23:27:36   #26
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

pero deja la puerta trasera para la cocina y aislas el star con una pared, y tienes acceso a el por las puertas delanteras. Como en las lagrimas, es comodo para cocinar en los camping y ademas nos e pasan los olores y tienes estanterias.

saludos y suerte.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2015, 08:53:38   #27
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

Cita:
Empezado por Necrofeuerwehr Ver Mensaje
Voy a tener en cuenta el arenado, creo será la mejor opción, el resto será solo enderezar, enmasillar y tirar pintura! durante la próxima semana podría tener precios referenciales!

Con respecto al interior aún no se la verdad con que cubrirlo, poco me manejo en el tema. Lo que si tengo claro es de que forma debería quedar el "dejarlo a nivel", como se muestra en la imagen siguiente sacada de un TLC hecho tub trailer, se deja el piso a un nivel, en este caso con terciado, el cual queda listo para poder montar sillon cama, o un par de colchonetas, y en la parte inferior queda espacio para poder guardar algunos cachureos

http://imageshack.com/a/img540/3901/1B5XRY.jpg[
De la arenadora te lo entregaran con una mano de pintura epoxica roja, que es muy firme. Debes dejarla secar unos 4 días.
Luego de eso, y despues de reparar lo que haya que reparar, le pasas una lija 200 suave para darle adherencia y le puedes aplicar un "subcarroseria de base acuosa" sin diluir, con pistola para cosas espesas. Queda muy bien y es bien barata. Encima del sellante a base de agua (esta hecho para ser pintado facilmente), lo pintas, me imagino que blanco. Mi recomendación es evita pintar negro el piso interior, o interiores en general, por mas que lo vayas a tapar, siempre se ensucia muy rápido, no se limpia, y da mal aspecto finalmente.

Para aislar, estuve buscando hace unos días para un Escarabajo, items baratos, y lo mejor que pille fue primero poner una capa de aislante Alutermic 731 (pliego de aluminio), y luego una capa de aislante Fisiterm, que tiene super buenas especificaciones (aisla temperatura, ruido, no es toxico, no se inflama, etc). Sobre eso ultimo, algún tipo de tapiz o terciado o con lo que vayas a forrar.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...-Alutermic-731

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...=1&st=fisiterm


Slds.
Imágenes Adjuntas
   
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:56:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.