Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-07-2012, 18:56:41   #11
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Eduardo Silva debe tener los datos exactos.... es un gurú en Toyota
Gracias por el cumplido tío Roland pero estoy muy lejos de ser un gurú. Soy un humilde aprendiz.

Hilux Surf-Vigo sí que es un gurú.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 21:29:05   #12
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .

Clarifica bien lo que realmente quieres o necesitas pues puedes obtener resultados que no querías al mal obrar en dar con el largo de la relación de corona. Si lo acortas mucho acortaras tus cambios y el motor no lograra desarrollarse a plenitud en toda la gama de rpms (Su empuje durante el cambio) pues se acelerara repentinamente sólo enrollándose y con lo que al final aumentas el consumo de combustible ostensiblemente contrario entonces a lo que deseas y la velocidad final disminuye y el consumo en carretera aumenta por andar el motor a mayor cantidad de rpms a la misma velocidad o sea todo mal. No me quiero alargar mucho en el tema ni complicarte, pero si trata de estudiar bien lo que vas hacer pues creo solo quieres recuperar lo perdido y no modificar el funcionamiento original de tu rico vehículo de uso diario, por lo que siempre es bueno actuar con mesura a no ser que tengas pensado otras locuras en tu mente para tu maquina y en ese caso, ja, ja, ya es otra cosa, bueno suerte con tu maquinita, saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 21:36:58   #13
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Clarifica bien lo que realmente quieres o necesitas pues puedes obtener resultados que no querías al mal obrar en dar con el largo de la relación de corona. Si lo acortas mucho acortaras tus cambios y el motor no lograra desarrollarse a plenitud en toda la gama de rpms (Su empuje durante el cambio) pues se acelerara repentinamente sólo enrollándose y con lo que al final aumentas el consumo de combustible ostensiblemente contrario entonces a lo que deseas y la velocidad final disminuye y el consumo en carretera aumenta por andar el motor a mayor cantidad de rpms a la misma velocidad o sea todo mal. No me quiero alargar mucho en el tema ni complicarte, pero si trata de estudiar bien lo que vas hacer pues creo solo quieres recuperar lo perdido y no modificar el funcionamiento original de tu rico vehículo de uso diario, por lo que siempre es bueno actuar con mesura a no ser que tengas pensado otras locuras en tu mente para tu maquina y en ese caso, ja, ja, ya es otra cosa, bueno suerte con tu maquinita, saludos Jaime.
jajaj se entioende y agradece lo que mencionas, para clarificar ya estoy con 285/75/16 y obviamente eso conlleva que ha perdido las performances originales tanto de rendimiento como agilidad. NO fuertemente e imperceptible quizá para quien no la manejó original, pero matematicamente así es.
Con 285 debería tener una relación de 4,11 respecto a la relación y neumas originales...pero eso es solo al considerar el diámetro, además deberías considerar el aumento de peso de la rueda...y tener la holgura suficiente para subir a 35 si asi se requiere....
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 22:11:05   #14
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .

Que bueno amigo, la idea es esa y eso si los cambios de stage siempre requieren cambios de relaciones te cuento mi experiencia con un auto que tuve y es que empece con una corona 3,36, con una primera de 2,85 en caja y con un motor que levantaba 4000 rpms, luego modifique el motor y levantaba 7200 Rpms y la primera se alargo a casi 105 KMS x hora o sea quedo extremadamente larga y pesada para obtener toda la ganancia de las nuevas prestaciones del poderoso motor por lo que acorte la corona a 3,73 y la primera levantaba hasta 85 KMS/hora , por lo que el motor levantaba holgadamente y desarollaba toda la potencia durante el empuje. Luego pensando en modificar aun mas el conjunto pues la caja tenia una caída entre el cambio de segunda a tercera (era una caja de automóvil de turismo por lo que la necesidad es que empuje la primera y segunda y la tercera se alargue para descanso y mejorar el consumo de combustible) escale entonces a una caja mas profesional y escasa una "MUNCIE M21 de un corvette" pero muy escalonada pues la primera era larga para una gran salida y luego los tres cambios siguentes con una caída exacta de un 33% ideal para piques o sea sin caída de empuje entre cambios o sea una moto, ja, ja, pero la primera era de 2,20 por lo que con la 3,73 quedaba extremadamente largo el cambio nuevamente para la salida, pues llegaba a las 7200rpms arriba de 100 Kms/hr, por lo que monte una 4,56 y me quedo el cambio alrededor nuevamente de 85Kms/Hrs y quedo empujando en todos los cambios como realmente se necesita en piques. A todo esto bueno ademas conjugar el alto del neumático, para determinar que era lo que realmente se necesitaba.
Es por esto que iba mi comentario, elije bien la corona pues nada es "Multifuncional" pero veo la tienes clara que pondras 35" tires, así que busca la corona para no tener que traer otra posteriormente, saludos, Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 22:33:15   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
jajaj se entioende y agradece lo que mencionas, para clarificar ya estoy con 285/75/16 y obviamente eso conlleva que ha perdido las performances originales tanto de rendimiento como agilidad. NO fuertemente e imperceptible quizá para quien no la manejó original, pero matematicamente así es.
Con 285 debería tener una relación de 4,11 respecto a la relación y neumas originales...pero eso es solo al considerar el diámetro, además deberías considerar el aumento de peso de la rueda...y tener la holgura suficiente para subir a 35 si asi se requiere....
Esta claro cual es la idea de todo esto .


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 23:51:36   #16
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .

Que buena amigo Fantasma yo creo que va por ahí va la cosa, entonces abra que ver un par de fotitos de la maquinita del amigo JZM para luego ver como cambia con los 35", ja, ja, saludos y que ricas maquinas son las Runner hace algunos años hice un punta y taco con una 4.0 V6 automatica con 5000kms y forreaba con neumaticos originales como loco...., realmente le sobra empuje en baja saludos Jaime.

Última edición por jaimev8 fecha: 03-07-2012 a las 00:00:56
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 14:29:55   #17
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Si vas a cambiar tírate al tiro a 4.56. Creo que entre 3.73 y 4.11 debe ser casi imperceptible.
Amigo, en tu 4R Gen 3th tú cambiaste de 4,11 a 4,3. Me vas a decir que no notaste nada?????

En lo personal, cada vez que he realizado cambios de relación en el diff. algo se nota o pasa.....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 14:35:53   #18
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Amigo, en tu 4R Gen 3th tú cambiaste de 4,11 a 4,3. Me vas a decir que no notaste nada?????

En lo personal, cada vez que he realizado cambios de relación en el diff. algo se nota o pasa.....
Te lo ejemplifico de esta manera. Es como un efecto placebo... Quizás si las hubiera cambiado el mecánico sin decirme, no me hubiera dado cuenta.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 14:50:29   #19
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Te lo ejemplifico de esta manera. Es como un efecto placebo... Quizás si las hubiera cambiado el mecánico sin decirme, no me hubiera dado cuenta.
Jajajajaja. Puede que tengas razón.

Mi experiencia, cuando cambie relación en el samuka y pase de 4,11 a 5.29..... si que se noto => Ya no podia andar en carretera y la velocidad máxima fue de 75km/hr en 5ta y a 3500 rpm. como si estuvieses en low permanente.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 15:24:35   #20
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Relación de coronas 4Runner 4th gen. .

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Jajajajaja. Puede que tengas razón.

Mi experiencia, cuando cambie relación en el samuka y pase de 4,11 a 5.29..... si que se noto => Ya no podia andar en carretera y la velocidad máxima fue de 75km/hr en 5ta y a 3500 rpm. como si estuvieses en low permanente.
En el caso particular en el TLC cuando coloque TSL 35x15 vs 35x12,5 BFG, sin haber variado el alto del neumatico sólo por el peso de los TSL se notó en demasía y cambié coronas a 4.56.

El cambio fue radical al iguial que el consumo ya que con las coronas originales y TSL no daba mas de 4 por litro en calle. con las 4.56 volvío a ser super económico en 5 a 5.5 jajajajaja
JZM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:43:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.