Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-02-2014, 16:20:02   #1
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado convertir camper de 110 a 220 v .. :/ ?

estimados hace un tiempo estoy con un pop up coleman , y hasta el momento estoy saliendo con un transformador de 2000 watt , que alimenta la casa , sin embargo no puedo utilizar ningún electrodoméstico de 220 volt, o enchufar artículos de bajo consumo ya que el interior me queda con 110 volt.

alguno tiene idea o un diagrama para hacer la conversión y dejar la casa funcionando a 220 , ojo que trae un refrigerador y aire acondicionado todo por lo que entiendo funciona a 110 volt en el interior de la casa, en estos momentos lo único que se me ocurrió es compra otro conversor de 110 a 220 de 500 watt. en el interior del carro, el cual conecto a uno de los enchufes y este con una zapatilla...el tema es que es incomodo pasearse con el lote de cables. así que si alguien me da una manito se lo agradezco..

slds.
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 17:08:02   #2
tucan_iquique
Member
Top 100
 
Avatar de tucan_iquique
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Iquique - Chile
Edad: 62
Mensajes: 125
Predeterminado Re: convertir camper de 110 a 220 v .. :/ ?

A la que tuve, simplemente le puse un transformador de 220 a 100, pero no tenia el refri.
A la motor home que tengo ahora, que tambien venia en 110, le hice un sistema nuevo para alimentar el refri.
Es complicado encontrar un planito electrico que le venga a tu popup, ni no puedes hacerlo tu busca un electrico, aunque no es muy complicado.
Cualquier cosa si puede ayudarte avisame, en una de esas con una llamadita quedas mas claro en que hacer.

Saludos
Ricardo
98493496

tucan_iquique está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 17:35:49   #3
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: convertir camper de 110 a 220 v .. :/ ?

Cita:
Empezado por Rodrigo. U50 Ver Mensaje
estimados hace un tiempo estoy con un pop up coleman , y hasta el momento estoy saliendo con un transformador de 2000 watt , que alimenta la casa , sin embargo no puedo utilizar ningún electrodoméstico de 220 volt, o enchufar artículos de bajo consumo ya que el interior me queda con 110 volt.

alguno tiene idea o un diagrama para hacer la conversión y dejar la casa funcionando a 220 , ojo que trae un refrigerador y aire acondicionado todo por lo que entiendo funciona a 110 volt en el interior de la casa, en estos momentos lo único que se me ocurrió es compra otro conversor de 110 a 220 de 500 watt. en el interior del carro, el cual conecto a uno de los enchufes y este con una zapatilla...el tema es que es incomodo pasearse con el lote de cables. así que si alguien me da una manito se lo agradezco..

slds.
yo creo que no debe ser muy dificil hacer la conversión.
lo importante, es revisar que artefactos del carro funcionan con 110v.
luego, poner un transformador 220-110v a cada uno de ellos, osea entre el aparato y el circuito eléctrico del carro.
de ahí en más, puedes energizar el circuito del carro con 220v, lo que debe darte 220v en cada enchufe, y cada aparato con su transformador recibirá 110v.

la otra opción, es separar los circuitos que alimentan el refri, aire y demas artefactos... y poner el transformador que ya tienes ahí...

para lo que es iluminación, yo trataría de cambiar las ampolletas a 220v puesto que si se quema una, encontrar ampolletas de 110 es dificil.

salu2.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:30:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.