Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-12-2014, 19:28:56   #1
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Necesito dato de electrico instalar focos

Asi es amigos, tengo un par focos led y los voy a instalar en la parrilla, para eso necesito un electrico o aguien que lo instale, cablee y ponga el interruptor, alguien tiene un dato o me ayude con conocimiento a instalarlo?
gracias
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2014, 14:09:41   #2
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Necesito dato de electrico instalar focos

Nadie??....
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2014, 17:04:02   #3
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Necesito dato de electrico instalar focos

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
Nadie??....
Giorgio

Haber si esto te sirve. Debes instalar un par de relay, interruptores, fusible general y cableado. También puedes instalar un solo relay y un interruptor para alimentar 2 focos LED

Yo he instalado focos halogenos a mis autos usados. En el caso de focos LED es la misma cosa solo que consumen harto menos potencia.



Con respecto a la instalación:
Para el cableado de potencia (lineas gruesas del dibujo) debes usar un cable de por lo menos 2,1mm2 o AWG N. 14 (para 2 focos LED de 30Watt c/u). Dependiendo de la cantidad de focos y potencia, el cable de potencia sera de mayor sección. Para el cableado de control (lineas delgadas) usar un cable AWG 18 o 16. Los 2 relay los debes instalar juntos, lo mas cerca posible de los focos. El Fusible general de 10 amper o 20 amper (segun la potencia de focos) va a la conexión de la batería. El cableado de control que alimenta los interruptores de cada foco, lo pueden conectar directamente a la batería o buscar alimentación 12v en la cabina (encendedor de cigarros, caja de fusibles) con la ventaja que al sacar la llave se apagarán los focos aunque el swicht este en On.


Usando la ley de Ohm podemos calcular la corriente en amper que gastaremos:

I (Amperes) = potencia(watt)/ Tension (volt)

Foco LED 30 watt

2,5 = 30/12

= 2,5 amperes x 2 focos= 5 amper (cable potencia de 2,1mm2 o AWG 14, largo max 8 mts )

Este posteo de cangrejo sobre LED esta rebueno:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...n+focos&page=2


Espero haber sido de ayuda

Última edición por megabloc fecha: 04-12-2014 a las 17:17:59
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2014, 17:30:57   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Necesito dato de electrico instalar focos

Es relativamente facil un poco de paciencia y lo puedes hacer sin problemas, donde vendan accesorios electricos te asesoran en los materiales segun la potencia de las luces, en mi paso por precaucion compre los cables un poco mas gruesos que los recomendados a eso le sumas un rele, interruptor y un fusible, aplicas google y te salen varios esquemas de instalacion con colores y todo. ( andate a la segura y en los metros de cable no compres lo justo)
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2014, 17:42:27   #5
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Necesito dato de electrico instalar focos

Bien buenos los datos, los estudiare con calma, comprare lo que necesito y puro darle, gracias amigos, ojala no queme la camioneta nomas, ja ja
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2014, 17:59:19   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Necesito dato de electrico instalar focos

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
Bien buenos los datos, los estudiare con calma, comprare lo que necesito y puro darle, gracias amigos, ojala no queme la camioneta nomas, ja ja

Si tienes pistola de calor o un soplete chico compra funda termo sellada, es mas facil la coneccion al rele y interruptor ademas que queda mejor terminado y seguro.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2014, 18:34:43   #7
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Necesito dato de electrico instalar focos

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Giorgio

Haber si esto te sirve. Debes instalar un par de relay, interruptores, fusible general y cableado. También puedes instalar un solo relay y un interruptor para alimentar 2 focos LED

Yo he instalado focos halogenos a mis autos usados. En el caso de focos LED es la misma cosa solo que consumen harto menos potencia.



Con respecto a la instalación:
Para el cableado de potencia (lineas gruesas del dibujo) debes usar un cable de por lo menos 2,1mm2 o AWG N. 14 (para 2 focos LED de 30Watt c/u). Dependiendo de la cantidad de focos y potencia, el cable de potencia sera de mayor sección. Para el cableado de control (lineas delgadas) usar un cable AWG 18 o 16. Los 2 relay los debes instalar juntos, lo mas cerca posible de los focos. El Fusible general de 10 amper o 20 amper (segun la potencia de focos) va a la conexión de la batería. El cableado de control que alimenta los interruptores de cada foco, lo pueden conectar directamente a la batería o buscar alimentación 12v en la cabina (encendedor de cigarros, caja de fusibles) con la ventaja que al sacar la llave se apagarán los focos aunque el swicht este en On.


Usando la ley de Ohm podemos calcular la corriente en amper que gastaremos:

I (Amperes) = potencia(watt)/ Tension (volt)

Foco LED 30 watt

2,5 = 30/12

= 2,5 amperes x 2 focos= 5 amper (cable potencia de 2,1mm2 o AWG 14, largo max 8 mts )

Este posteo de cangrejo sobre LED esta rebueno:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...n+focos&page=2


Espero haber sido de ayuda
En mi caso los focos son spot, de 60W c/u y quiero poner un solo interruptor, ya compre el cable en homecenter, donde compro el relay y el interruptor que sean de buena calidad, puedo unir los dos cables en uno para cablear y no hacer un cableado paralelo para cada foco?
gracias
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2014, 18:41:44   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Necesito dato de electrico instalar focos

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
En mi caso los focos son spot, de 60W c/u y quiero poner un solo interruptor, ya compre el cable en homecenter, donde compro el relay y el interruptor que sean de buena calidad, puedo unir los dos cables en uno para cablear y no hacer un cableado paralelo para cada foco?
gracias
Unelos, aisla y asegura bien.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2014, 18:45:47   #9
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Necesito dato de electrico instalar focos

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Unelos, aisla y asegura bien.
Ok. gracias
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2014, 22:02:18   #10
HIDXENON
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 670
Predeterminado Re: Necesito dato de electrico instalar focos

Estimado,

Yo vendo un ramal de instalación (relay, cable, swith con luz, porta fusible, etc) para barras de led, $7.500

Saludos
HIDXENON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:59:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.