Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2015, 10:58:24   #15441
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Hola Pipe...

como dice Rorro.. por que empaquetaduras anillos y retenes?.. primero verifica que sintomas tienes y luego ve arreglando de apoco.. si no gastaras un dineral... comienza por lo mas urgente...

creo que es algo comun que se caliente el feroza... primero ve que tipo de refrigerenate tiene.. o cambialo de una por uno bueno... al igual que todos los liquidos del vehiculo..

si se calienta pueden ser varias cosas... desde la tapa del radiador hasta la culata...

aqui en el foro hay muuucha info ... identifica los sintomas del yip y buscalo por aca.. es una excelente guia para solucionar problemas...

saludos y bienvenido.
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2015, 13:08:11   #15442
PipeG
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2015
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Gracias por la ayuda y disculpen mi mal empleo de términos mecánicos, de verdad soy nulo haha, lo llevare a un mecánico que me recomendaron y les cuento como me fue. Saludos!
PipeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2015, 07:52:10   #15443
panchotron
Junior Member
Newbie
 
Avatar de panchotron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimados, tengo la siguiente duda en relación al aceite. Como saben soy dueño de un feroza del 92 (con carburador) tiene 206.000 km, quería saber que aceite de motor ponerle 10W40 o voy de una por un 20W50 (alguien tiene experiencia con liqui moly o castrol, cual es mejor).
Lo otro es que tengo una filtración de aceite, que esta cerca de bomba de bencina (no es la tapa de válvulas por que la cambie y se ve seca por abajo).
Y por ultimo, aveces se escucha un sonido como si el motor fuera petrolero. Tira bien y no bota ninguna clase de humo (negro, blanco ni azul).

Saludos y gracias.
panchotron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2015, 18:02:12   #15444
mayta
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2015
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Hola, estimados soy nuevo en esto, tengo un daihatsu feroza SX del 96, quisiera saber en donde encuentran repuestos originales o alternativos, ya que quiero realizar una buena mantención a mi feroza :D!, saludos a todos
mayta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2015, 21:52:57   #15445
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por mayta Ver Mensaje
Hola, estimados soy nuevo en esto, tengo un daihatsu feroza SX del 96, quisiera saber en donde encuentran repuestos originales o alternativos, ya que quiero realizar una buena mantención a mi feroza :D!, saludos a todos
Originales encuentras en concesionarios Toyota a pedido. Alternativos en Santiago, Comauto en diez de Julio casi llegando a Lira.
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 23:14:47   #15446
augustobohme
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2015
Edad: 26
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

que aceites le pongo para motor y para la caja?
augustobohme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 23:32:49   #15447
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por augustobohme Ver Mensaje
que aceites le pongo para motor y para la caja?
hola augusto,

Para la caja y tranfer es 75W90 API GL 3 ó 4.... para motor un 20/50...

utiliza el "buscar".. esta todo aca...

slds
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 08:44:38   #15448
panchotron
Junior Member
Newbie
 
Avatar de panchotron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimados, sigo con el problema de la temperatura del feroza.
Hasta el momento llevo lo siguiente:

Se cambio empaquetadura de culata, hace un mes. Parte con normalidad, no hay humo blanco con las partidas en caliente, no tengo agua en el aceite.
Se envarillo el radiador.
Cambie la tapa del radiador.
Puse cooland prestone (50/50).
Se cambio bomba del agua.
Cambie el termostato, lo probe y habre completo a los 91 °C.
Cambie el viscoso.

El tema es que se sigue calentando en carretera y subidas (piramide, la dormida, etc).
La temperatura marca en los 3/4, pero no llega a las dos rayas. Si desacelero o lo dejo en ralenti, la temperatura comienza a bajar y queda en la mitad.
Lo otro que noto es que después de ocuparlo y dejandolo encendido (ralenti), toco las mangueras del radiador y la de arriba esta caliente, mientras que la de abajo esta fria y el radiador esta caliente en el bote superior pero para abajo esta mas frio.
Tambien al apagarlo, suena una manguera chica que llega del motor a la parte superior del radiador, segun el manual dice que es una especie de respiradero.
Si alguien me puede ayudar o conoce un mecánico que lo pueda mirar (el mío ya se dio por vencido con la pana), se los agradesco.

Saludos.
panchotron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 08:57:09   #15449
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Revisa la puesta a punto, capaz que esté un poco adelantado.

Saludos
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 10:10:53   #15450
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por panchotron Ver Mensaje
Estimados, sigo con el problema de la temperatura del feroza.
Hasta el momento llevo lo siguiente:

Se cambio empaquetadura de culata, hace un mes. Parte con normalidad, no hay humo blanco con las partidas en caliente, no tengo agua en el aceite.
Se envarillo el radiador.
Cambie la tapa del radiador.
Puse cooland prestone (50/50).
Se cambio bomba del agua.
Cambie el termostato, lo probe y habre completo a los 91 °C.
Cambie el viscoso.

El tema es que se sigue calentando en carretera y subidas (piramide, la dormida, etc).
La temperatura marca en los 3/4, pero no llega a las dos rayas. Si desacelero o lo dejo en ralenti, la temperatura comienza a bajar y queda en la mitad.
Lo otro que noto es que después de ocuparlo y dejandolo encendido (ralenti), toco las mangueras del radiador y la de arriba esta caliente, mientras que la de abajo esta fria y el radiador esta caliente en el bote superior pero para abajo esta mas frio.
Tambien al apagarlo, suena una manguera chica que llega del motor a la parte superior del radiador, segun el manual dice que es una especie de respiradero.
Si alguien me puede ayudar o conoce un mecánico que lo pueda mirar (el mío ya se dio por vencido con la pana), se los agradesco.

Saludos.

pancho yo cambié todas las mangueras... asi me aseguré de que estuvieran buenas... anduve mucho rato asi.. se calentaba cada vez que lo exigía.. en cuestas... o andando a gamba por carretera su rato... al final luego de cambiar todo... hasta la empaquetadura de culata quedo bien.... ahora no se calienta nunca... se mantien la temperatura siempre....

revisa las mangueras que no tengan filtraciones.. un pequeño piquete te afecta el sistema, mi radiador lo mande a limpiar completo.. me lo dejaron como nuevo... le cambiaron hasta donde se enchufa la manguera abajo que estaba medio corroído, salio medio salao pero valio la pena...

ya que cambiaste casi todo dale con las mangueras... no es dificil, lo puedes hacer tu... asi ya dejas el sistema completamente bueno...

ahora esos síntomas que describes del radiador me suena a que esta tapado.. no se en realidad...

mira a este personaje le lleve el radiador.. no me gusta recomendar a nadie pero el trabajo que hizo fue bien bueno y responsable:

Manuel Marsh telefono 25563284
atendemos en ñuble 1466 a pasos del metro rondizzoni

ojala se te solucione el problema.

suerte.

Mauro.
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:09:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.