![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Hablando con personas que han viajado por el Sahara me han contado que los neumáticos ideales para arena son casi lisos, muy flexibles ¿Alguien sabe algo más de esto? Los entendidos en el tema siempre se ríen de los que se meten con MT a las dunas. Conosco los neumáticos tallados...pero me refiero a los neumáticos para viajes largos no para trepadas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
No se quien te dijo que en el desierto se ocupan neumaticos lisos, pero si vez la huella de los neumas que usan por ejemplo en el Paris Dakar estan muy lejos de ser casi lisos.... sin embargo siendo lisos andan muy bien en la arena. Probe un tiempo unos 275/60 mastercraft con huellas de calle y andaban re bien en Ritoque, sin embargo no subia ningun cm mas alla de lo que subo con los MT. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, Otto |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
no me esperaba leer esas respuestas, siempre habia escuchado y leido que un neumatico con menor tamaño de surcos era mejor para la arena, espero seguir viendo mas comentarios y experiencias, esta interesante esto.
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
mi experiencia es que siempre e tenido los BFG MT en mi samuka y la verdad que se portaban bastante bn en arena. despues me bajo la calentura por comprar los llamados areneros me compre unos 255x60x15 y la verdad no encontre gran diferencia es mas creo que los MT andan mas aparte son relamente muy buenos estos BFG MT los e metido a barro,arena,grietas y cerro y la verdad una gran satisfaccion con estos neumas andan muy bn en todos los terrenos...
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, Otto |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
En el Dakar corren con MT porque de 800 km de etapa, a veces solo 150 km son de arena, el resto es rocas y terreno agresivo, ademas ni siquiera son mt como los que tu conoces, son neumaticos de rally de construccion muy diferente al que puedes encontrar en el comercio. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo igual voy a diferir de ustedes, probe mi camioeta en copiapo con MT y AT y la verdad es que el cambio es mucho mas que notorio.
ahora no cambio el AT por nada saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
al parecer el neumatico optimo pa la arena difiere segun las caracteristicas del 4x4 (peso, motor.. etc) me atrveria a desir que para 4x4 de menor peso y motor, el A/T deberia andar mejor.. en el caso de un vheiculo mas pesado el M/T podria andar igual que el A/t o talves hasta mejor como dicen algunos... lo que si que el M/T le hace a todo el A/T es mas pa uso diario y arena.
Saludos ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, Otto |
|
![]() |