Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-05-2014, 18:55:11   #1
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Vehículos de Mineras

Estimados tengo una duda. Sera verdad que las camionetas diesel que trabajan en faenas mineras las restringen desde el turbo para asi no tener problemas es zonas de alturas?

Lo pregunto debido a un mecanico que me aseguro que eso podria ser el responsable de la falta de potencia en una terrano 2.5 japonesa.
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2014, 20:17:58   #2
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vehículos de Mineras

no me manejo mucho en el tema pero tengo entendido que las camionetas diesel sin turbo dan la hora en altura...el turbo es lo que mejora su rendimiento en lugares donde hay menos oxigeno, asi que creo que restringir el turbo para la altura no tiene sentido, yo buscaria por otro lado...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2014, 23:25:14   #3
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Vehículos de Mineras

es falso. la falta de potencia en una 2.5 puede ser por multiples motivos y es un caso recurrente en esas camionetas.
es mas yo tengo una que tiene ese drama en 1000 y 1500 rpm se chupa, la lleve a la bosh que en conce al menos son los unicos con el banco de prueba para la bomba vp que trae la terrano. y si bien la revisaron entera no le encontraron nada y la unica solucion que me dieron era empezar a desarmar por desacarte se encuentre la falla.

revisa:

- filtros
-escape
-valvula egr, limpieza
-estanque

sino pasa nada
- escanea la camioneta, revise sensores.
- escanea la bomba.(es aparte)

sino pasa nada hay que entrar a picar.

- limpieza de inyeccion
-sacar la bomba y llevarla a un banco de puebas y aqui esta el drama por que los bancos de prueba para estas bombas en chile los cuentas con los dedos de las manos ya que estan descontinuadas.
- en caso que sea la bomba la falla es preferible cambiarla que repararla por el costo.

Y lo curioso que es una camioneta que jamas fue minera toda su vida fue de temuco, ademas tengo otra 2.5 igual a la anterior minera que fui a buscarla directamente a copiapo y niun drama.
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2014, 23:51:16   #4
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Vehículos de Mineras

Cita:
Empezado por ismael2011 Ver Mensaje
Estimados tengo una duda. Sera verdad que las camionetas diesel que trabajan en faenas mineras las restringen desde el turbo para asi no tener problemas es zonas de alturas?

Lo pregunto debido a un mecanico que me aseguro que eso podria ser el responsable de la falta de potencia en una terrano 2.5 japonesa.


Perdida de potencia en que condiciones? yo manejo bastante unas terrano 2.5 a 2600 msnm (de minera) y hasta que no llegan a las 2000- 2500 rpm no andan nada (cuando el turbo aun no tira) despues de eso andan bien.

Que les restrinjan el turbo??? no, nada que ver, eso causaría el efecto contrario, sobretodo en altura.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2014, 00:07:41   #5
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Vehículos de Mineras

Buscate otro mecanico.

He trabajado hasta los 4.600 msnm y sin turbo imposible mover una diesel.

La 2.5 en altura es aperrada, pero chancha al igual que las Navaras. No hay como la D4D 3.0

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2014, 01:47:01   #6
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Vehículos de Mineras

chanta el mecanico... como restringir la entrada de aire?? produciria que la camio se ahogue en vez de mejorar.

mi d22 cero drama en altura, mientras el turbo este inflado la camio tira... cuento distinto es bajo las 2000rpm.

si falta potencia en ese rango, descarta que no sea el sensor de neutro en la caja de cambio. tambien revisar filtro de aire y diesel.

si sigue ahogada, en el Topic de D22-D40 club creo que está posteado el procedimiento para resetear el ecu, tal vez algun parametro esta weviado. ademas desconecta el sensor de aire que hay en el ducto que va hacia el turbo, asi ese sensor "marcará" siempre alto flujo.

ah me acorde tambien, haz algunas pruebas con el 4x4 high/low si la tuya es 4x4, para ver si se presenta el mismo problema a esas revoluciones con la reductora conectada.



saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2014, 11:49:28   #7
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Re: Vehículos de Mineras

Parece que bien chanta. Pero el "mecanico"habra dado mas presion al turbo lo que ocasiono la ganancia de potencia a los ex vehículos de minera?
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 06:57:52   #8
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Re: Vehículos de Mineras

falso, falso, falso... el turbo no debe ser restringido en altura ya que no generaria buena mezcla y por ende andarias en una carreta en la altura... trabajo en mineria y las camionetas que poseemos como las terranos a 4000 msnm tiran como cañon eso si las japonesas y no las mexicanas que son un cacho, como las wingle que igual tiran.

pero se que en muchos casos se puede restringir el turbo en el caso de la costa, he visto muchos pajeros en iquique o arica con el turbo restringido, ya que solo su uso es en costa.
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 13:34:31   #9
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Vehículos de Mineras

Opino igual, cambia el mecanico, yo tambien trabajo en faenas mineras a gran altura y estas camionetas tiran bien, he llegado a la frontera con bolivia y niun drama
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2014, 22:33:49   #10
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: Vehículos de Mineras

Acá en stgo me recomendaron flores diesel , al menos allá esta la mía que al parecer coopero la bomba inyectora , digo al parecer por que mañana desarman y hacen las pruebas , pregunte por la bomba en nipón y me dijieron 3.5 palos ese valor esta bien ?, según averigüe la reparación sale entre 500 y 800
skeet está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:02:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.