Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-02-2015, 22:39:36   #1
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Recomendación batería

Cuando uso el Winche es tanto el consumo que se come la batería con el motor andando. Es un warn 8000 con una batería hankook de 90 amp.
Que me recomiendan, batería de ciclo profundo, de gel, poner otra batería adicional o cambiar el alternador por uno más potente.
Pienso poner un winche nuevo y más grande, pero creo que el problema puede seguir.
Gracias por los consejos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2015, 21:41:17   #2
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Cuando uso el Winche es tanto el consumo que se come la batería con el motor andando. Es un warn 8000 con una batería hankook de 90 amp.
Que me recomiendan, batería de ciclo profundo, de gel, poner otra batería adicional o cambiar el alternador por uno más potente.
Pienso poner un winche nuevo y más grande, pero creo que el problema puede seguir.
Gracias por los consejos
Alguna recomendación ya estoy poniendo el winche nuevo de 9.500 lbs
Gracias
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2015, 07:37:59   #3
cbill
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Nomade de Calera, Zapallar y Viña
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Alguna recomendación ya estoy poniendo el winche nuevo de 9.500 lbs
Gracias
yo por experiencia te recomiendo la Orbital exide, la tuve por 3 años y nunca me dio problemas, siempre usando un winche warn de 8000, neblineros. es mi aporte, en www.bateriasvalero.cl las venden.
cbill está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2015, 08:03:15   #4
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Recomendación batería

lo mejor si uno le da mucho al winche, es doble bateria, y ojala dos orbital o similares, yo tengo dos en el jeep y andan excelente (entgo un winche de 12.500 libras), ahora ojo tambien, todo tiene su limite, si usas una hora el winche no hay nada que aguante.

ahora esa bateria de 90amp, es muy vieja??

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2015, 11:40:21   #5
thelostname
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: concepcion-Chile
Mensajes: 147
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
lo mejor si uno le da mucho al winche, es doble bateria, y ojala dos orbital o similares, yo tengo dos en el jeep y andan excelente (entgo un winche de 12.500 libras), ahora ojo tambien, todo tiene su limite, si usas una hora el winche no hay nada que aguante.

ahora esa bateria de 90amp, es muy vieja??

saludos.
X2, segunda bateria, revisar sistema electrico (carga alternador y caja reguladora), puede ser que marque 14 o más en baja pero al estar exigido no es capas de mantener unos 12.5 y no carga. Cual es el amperaje del alternador????
thelostname está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2015, 12:25:01   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Cuando uso el Winche es tanto el consumo que se come la batería con el motor andando. Es un warn 8000 con una batería hankook de 90 amp.
Que me recomiendan, batería de ciclo profundo, de gel, poner otra batería adicional o cambiar el alternador por uno más potente.
Pienso poner un winche nuevo y más grande, pero creo que el problema puede seguir.
Gracias por los consejos
Por años eh usado la Bosh N100,... espectacular para winchar, funciona siempre y nunca quedas sin arranque. Con la N100 jamas ah sido un tema para mi cuanto dura la batería o si me alcanzara para el winche.

En vehículos mas convencionales, tal vez la complicación es buscarle espacio.
Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2015, 13:04:58   #7
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Recomendación batería

Muchas gracias por los comentarios, la bateria es una hankook 90 amperes nueva, el alternado es el original de la DMAX 3.5 bencina, voy a ver de cuantos amp es.
Que diferencia hay entre las baterias de Gel o ciclo profundo, convedra ir por una de esas?
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2015, 20:20:58   #8
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Muchas gracias por los comentarios, la bateria es una hankook 90 amperes nueva, el alternado es el original de la DMAX 3.5 bencina, voy a ver de cuantos amp es.
Que diferencia hay entre las baterias de Gel o ciclo profundo, convedra ir por una de esas?
Creo que pondré 2 baterías de 100 en el pick up y sacare la de adelante para tener más espacio para la parte eléctrica que esta súper comprimida en este momento.
Creo que lo importante es un buen cable certificado para no perder potencia.
Veré el alternador también, se ve bien chico, no se de cuantos amperes es, la placa esta borrada, lo mandare a revisar o buscar uno de mayor amperaje

Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2015, 14:29:35   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Creo que pondré 2 baterías de 100 en el pick up y sacare la de adelante para tener más espacio para la parte eléctrica que esta súper comprimida en este momento.
Creo que lo importante es un buen cable certificado para no perder potencia.
Veré el alternador también, se ve bien chico, no se de cuantos amperes es, la placa esta borrada, lo mandare a revisar o buscar uno de mayor amperaje

Saludos
Andrés, si pones dos baterías recuerda que debes usar un "Battery Isolator", y las juntas solo al momento de winchar (para mejorar el rendimiento bajo trabajo), el resto del tiempo se cargan a través del battery isolator.

Última edición por Fantasma-4x4 fecha: 23-02-2015 a las 14:38:23
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2015, 16:31:33   #10
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Recomendación batería

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Andrés, si pones dos baterías recuerda que debes usar un "Battery Isolator", y las juntas solo al momento de winchar (para mejorar el rendimiento bajo trabajo), el resto del tiempo se cargan a través del battery isolator.
Gracias Edgardo por tu recomendación pero por que no se pueden dejar las dos en forma paralela y que función cumple el battery isolator. Por lo que googlee es el mismo interruptor que tengo en la lancha pero en este caso es por si te quedas sin batería escuchando radio o algo por el estilo y puedes cambiar a la otra batería. Acá mi idea es duplicar la capacidad al poner dos y deben ir cargando también ambas. O me equivoque en lo que es un battery isolator?
Gracias y Saludos
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por andres785 fecha: 23-02-2015 a las 16:39:13
andres785 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:53:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.