Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-06-2010, 19:18:35   #651
TOM
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RM, Santiago
Edad: 44
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Vitara Club

[QUOTE=Rideck;876485]Hola, soy nuevo en el foro, me compre un vitara 1997 2.0 standart hace un tiempo, pero el fin de semana recién pasado fui a probarlo a Ritoque y lo esforcé un tanto. La cosa es que en algún momento empezó a no pasar los cambios. Empezó de a poco hasta que finalmente no pasaba nada.

Cuando el motor esta andando no pasa ninguna cambio o es muy complicado de pases hasta la cuarta.

Y cuando el motor está apagado pasa primera, segunda, tercera y cuarta. Pero quinta y retroceso no definitivamente nunca entran.

Alguien sabe porque se puede producir esto. Algunos me han dicho que es prensa de embrague, pero hay varias versiones.


Hola bienvenido al foro.
Tu problema tiene pinta de embrague. Pero hay más signos o ruidos que puedes notar. Entra la palanca de cambio pero no engancha el cambio? o de frenton no puedes ni siquiera desplazar la palanca en direccion de un cambio? hace ruidos de engranajes cuando pasas cambio o es silencioso, te pega tirones cuando logras entrar un cambio y tratar de moverlo, el embrague se puso más duro o blando, etc etc. Cuentanos que otras cosas has notado.
sls
TOM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 22:28:13   #652
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Rideck Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro, me compre un vitara 1997 2.0 standart hace un tiempo, pero el fin de semana recién pasado fui a probarlo a Ritoque y lo esforcé un tanto. La cosa es que en algún momento empezó a no pasar los cambios. Empezó de a poco hasta que finalmente no pasaba nada.

Cuando el motor esta andando no pasa ninguna cambio o es muy complicado de pases hasta la cuarta.

Y cuando el motor está apagado pasa primera, segunda, tercera y cuarta. Pero quinta y retroceso no definitivamente nunca entran.

Alguien sabe porque se puede producir esto. Algunos me han dicho que es prensa de embrague, pero hay varias versiones.

Gracias
Saludos

Es una falla típica de los vitara, tienes que regular la piola del embrague, tiene tuerca y contra tuerca, te metes abajo del jeep y vas a ver la piola llegando a caja de cambios ... solo tienes que darle tensión.

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 00:30:58   #653
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Rideck Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro, me compre un vitara 1997 2.0 standart hace un tiempo, pero el fin de semana recién pasado fui a probarlo a Ritoque y lo esforcé un tanto. La cosa es que en algún momento empezó a no pasar los cambios. Empezó de a poco hasta que finalmente no pasaba nada.

Cuando el motor esta andando no pasa ninguna cambio o es muy complicado de pases hasta la cuarta.

Y cuando el motor está apagado pasa primera, segunda, tercera y cuarta. Pero quinta y retroceso no definitivamente nunca entran.

Alguien sabe porque se puede producir esto. Algunos me han dicho que es prensa de embrague, pero hay varias versiones.

Gracias
Saludos
piola de embreague, regulala por abajo del vehiculo cerca de la caja, esta a la vista, como te menciona el amigo que escribio antes tiene una tuerca y una contratuerca, regulala y anda probando, quizas este poco tensa, cuando fui a Ritoque en verano se me solto un poco la piola y me paso lo mismo que a ti, la aprete y quedo tiqui taca.

suerte en eso compadre.
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 10:28:37   #654
Rideck
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Vitara Club

Cuando el motor esta prendido no entra ningún cambio, es como que hubiese un tope. La palanca no se desplaza como dijo TOM. LA única forma de meter los cambios es apagando en motor, pero esto solo resulta asta cuarta ya que retroceso y quinta no hay forma de que entren. No hace ruidos de engranajes ya que al parecer nunca llego a enganchar los engranajes, y cuando saco un cambio después de haberlo metido con el motor apagado y luego encendiendo el motor ciento un pequeño tirón.
A mi pesar, la verdad dudo que sea solo piola ya que tengo entendido que cuando es así, con el motor apagado debieran entrar todos los cambios. En todo caso probare, si es así seria buenísimo ya que obviamente serian mucho menos lucas.

Gracias a todos por las respuestas.
Rideck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 15:31:42   #655
kajon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 36
Mensajes: 317
Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Rideck Ver Mensaje
Cuando el motor esta prendido no entra ningún cambio, es como que hubiese un tope. La palanca no se desplaza como dijo TOM. LA única forma de meter los cambios es apagando en motor, pero esto solo resulta asta cuarta ya que retroceso y quinta no hay forma de que entren. No hace ruidos de engranajes ya que al parecer nunca llego a enganchar los engranajes, y cuando saco un cambio después de haberlo metido con el motor apagado y luego encendiendo el motor ciento un pequeño tirón.
A mi pesar, la verdad dudo que sea solo piola ya que tengo entendido que cuando es así, con el motor apagado debieran entrar todos los cambios. En todo caso probare, si es así seria buenísimo ya que obviamente serian mucho menos lucas.

Gracias a todos por las respuestas.
Cuántos kms tiene tu vitara ?? Revisaste de todas maneras la piola del embrague ??

Slds
kajon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 16:53:04   #656
Rideck
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por kajon Ver Mensaje
Cuántos kms tiene tu vitara ?? Revisaste de todas maneras la piola del embrague ??

Slds
126000 Km
hoy se desarmo el embrague y la prensa estaba mala y ademas parece que se doblo el Embolo (Creo que se llama así).

Eso asta ahora, siguen desarmando. Espero que no encuentren mas, o si no
Rideck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 03:35:37   #657
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Rideck Ver Mensaje
126000 Km
hoy se desarmo el embrague y la prensa estaba mala y ademas parece que se doblo el Embolo (Creo que se llama así).

Eso asta ahora, siguen desarmando. Espero que no encuentren mas, o si no
espero solo sea la prensa y la piola, no creo que sea mas grave, suerte en eso compadre.

y una consulta (pasando el dato), alguien necesita neumaticos? toy rematando unos 275/60 General Graber NUEVOS.

Saludos
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 10:05:34   #658
Rideck
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
espero solo sea la prensa y la piola, no creo que sea mas grave, suerte en eso compadre.

y una consulta (pasando el dato), alguien necesita neumaticos? toy rematando unos 275/60 General Graber NUEVOS.

Saludos
Yo necesito, a cuanto los tienes. Podrías subir fotos???

Última edición por Rideck fecha: 02-07-2010 a las 16:52:15
Rideck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 16:48:01   #659
Rideck
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Vitara Club

Esta es la pieza que me eche. me la van a soldar con una soldadura para aluminio. Alguien sabe como queda???

Gracias.

Rideck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 16:55:01   #660
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Ricardo, por fin te metiste a esta shit, aca hay harto sabiondo que te puede ayudar, por el tema de la soldada yo creo que esta bien , ahora te recomiendo que vayai donde tu super mecanico y sapees un poco pa que no te pasen gato por liebre, quizas fue solo piola .... y comprale los neumaticos a Pono(confiable), es la mejor configuracion pal Rugby, y de pasaita unas llantas de 8 o 10 " ( personalmente me gustan mas las de 10").


Llamame cuando tengai listo el jeep pa ir a darnos una vuelta a Ritoque.


MCK
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:24:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.