Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2012, 14:17:45   #21
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
No le veo ningún sentido a complicar las ventas o a hacer parte al foro como garante de nada, este es solo un medio como puede ser Chileautos, El Mercurio o Deremate donde de publican Ofertas... El vendedor es dueño de publicar lo que estime pertinente a la venta, y esta en el comprador tomar las precauciones del caso...

Si Sebastian tomo como parámetro los años de Hakuna en el foro como una muestra de confianza, esta en todo su derecho, probablemente muchos otros lo habríamos hecho igual.... pero es un riesgo que el asumió... Todos conocemos cuentos de cheques, ordenes de no pago, platas desde el extranjero y cuentos afines desde que twistedandes existe... y algunos de eso usuarios siguen vigentes

probablemente la diferencia de este caso con otros similares que pasan cada tanto, esta en el como se va a resolver....
Estoy de acuerdo contigo en un punto, este es un asunto de "confianza" que entrega el uso de este foro y su membrecía hay dos preguntas: si se abusó de esa confianza para vender un vehículo. Si la respuesta es si, es de caballero responder. Si la respuesta es no, bien, quedan hasta acciones legales. La segunda pregunta, es si al vendedor que le parece si como comprador le hacen lo mismo, acepta o no.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 14:34:43   #22
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo en un punto, este es un asunto de "confianza" que entrega el uso de este foro y su membrecía hay dos preguntas: si se abusó de esa confianza para vender un vehículo. Si la respuesta es si, es de caballero responder. Si la respuesta es no, bien, quedan hasta acciones legales. La segunda pregunta, es si al vendedor que le parece si como comprador le hacen lo mismo, acepta o no.

Saludos,
No hay que perder de vista un punto, nosotros como jeeperos, funcionamos en base a solidaridad y confianza en los demás en las rutas, si alguien necesita ayuda la prestamos, un repuesto, una cinta de tiro, etc.... sin pedir un cheque en garantía ni nada, solo por ese famoso "espíritu" que nos une...

... pero como en toda orquesta, hay músicos mas afinados que otros.... y el foro no es mas que el reflejo de esta multitud humana, con músicos destacados y wones con menos ritmo que una gotera.... mientras mas masivo se torna, mas "variedad" de usuarios....

El foro no juzga ni evalúa moralmente a sus usuarios, los pocos casos en que se ha sacado gente ha sido por otros temas (como olvidar a pocholo), pero por negocios "dudosos" no recuerdo a nadie....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 15:09:32   #23
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
No hay que perder de vista un punto, nosotros como jeeperos, funcionamos en base a solidaridad y confianza en los demás en las rutas, si alguien necesita ayuda la prestamos, un repuesto, una cinta de tiro, etc.... sin pedir un cheque en garantía ni nada, solo por ese famoso "espíritu" que nos une...

El foro no juzga ni evalúa moralmente a sus usuarios, los pocos casos en que se ha sacado gente ha sido por otros temas (como olvidar a pocholo), pero por negocios "dudosos" no recuerdo a nadie....
Respecto al primer punto, si tienes toda la razon, y por lo mismo la confianza es algo que hay que cuidar y cultivar, porque a veces las malas acciones se dan vuelta.

En lo segundo, no estoy muy de acuerdo contigo de cierta forma, quiza el foro NO te aplica calificaciones como otros sitios (mercado libre, de remate) en los cuales, despues que tu realizas un remate te solicitan calificar al vendedor y tu a su vez recibes una calificacion. Sin embargo aca se califica de otra manera, en base a la credibilidad y confianza que te genera un usuario y esta en uno el actuar de buena o mala forma, si en este caso vendes algo, que tu estas conciente que no esta en buenas condiciones, y sin embargo omites esos "detalles por considerarlos intrascendentes" debes saber que todo se sabe aca, ya sea por comentarios, o en este caso por una denuncia, entonces, uno se autocalifica solito y va perdiendo la confianza del resto.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 15:30:26   #24
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Veo que el post tomó matices distintos a los que planteó Sebastian en el momento de comentarme que publicaría la venta del Suzuki de la cual el no quedó en lo absoluto contento.

es distinto una disputa pública y gratuidad de malos adjetivos al vendedor (yo) con respecto a una transacción que no logró satisfacer las expectativas del comprador, a publicar solo para hacer una advertencia con respecto a un usuario que por primera vez tubo una "mala venta".

Lamentablemente en este caso este es un foro abierto y tengo aguantar que personajes de los que no tengo idea su procedencia y disparen y aprovechen de referirse a mi como por ejemplo "mono inescrupuloso" o "chanta", siendo que es la primera vez que tengo una "mala gestión" de venta, ya que s imposible que alguien entienda bien el contexto de la venta.

Con respecto a lo anterior e vendido varios ítems gracias y por medio de twistedandes de los cuales e insisto, jamás había tenido un solo problema hasta la venta de este vehículo, soluciones, si Sebastian encuentra que hay una forma de solucionar este problema por favor me lo plantea por correo que ya tiene o a mi teléfono celular ya que tampoco me cierro a la posibilidad de arreglar este "embrollo"

A los Señores Patricio Castro y 4WBlack les dejo mi teléfono celular al pié de este post para que me llamen y me planteen en que se basan ellos para calificarme de la forma que lo hicieron ya que detrás de un teclado es súper fácil escupir las palabras.

atte.
José Javier Arriagada
“Hakuna”
74534439
Estimado, como comenté lo que mas me molesta fue la mala intencion de querer vender algo como joya siendo que no lo era, y lo sabias, ya que me reconociste que sabias que el jeep estaba chocado, pero que no encontraste importante mencionarlo (a tu criterio, o descriterio mejor dicho).
Nunca me comentaste los problemas de T°, solo me dijiste que no funcionaba la calefacción ya que le faltaba el termostato, despues yo me entreré al leer el foro vitara owner.

Si quieres asumir el arreglo o parte de el, bienvenido sea, una vez que termine te mando las facturas para ver con cuanto te pones, ya que hasta ahí no mas llegamos con lo barato del jeep, ahora se puso caro.

Si bien dices que nunca has tenido problemas en ventas anteriores, siempre hay una primera vez para comenzar a jugar chueco.

Atte.
SZA
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 15:57:58   #25
4WBlack
Member
Top 100
 
Avatar de 4WBlack
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Illapelino - en Santiasco chile
Edad: 49
Mensajes: 310
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Veo que el post tomó matices distintos a los que planteó Sebastian en el momento de comentarme que publicaría la venta del Suzuki de la cual el no quedó en lo absoluto contento.

es distinto una disputa pública y gratuidad de malos adjetivos al vendedor (yo) con respecto a una transacción que no logró satisfacer las expectativas del comprador, a publicar solo para hacer una advertencia con respecto a un usuario que por primera vez tubo una "mala venta".

Lamentablemente en este caso este es un foro abierto y tengo aguantar que personajes de los que no tengo idea su procedencia y disparen y aprovechen de referirse a mi como por ejemplo "mono inescrupuloso" o "chanta", siendo que es la primera vez que tengo una "mala gestión" de venta, ya que s imposible que alguien entienda bien el contexto de la venta.

Con respecto a lo anterior e vendido varios ítems gracias y por medio de twistedandes de los cuales e insisto, jamás había tenido un solo problema hasta la venta de este vehículo, soluciones, si Sebastian encuentra que hay una forma de solucionar este problema por favor me lo plantea por correo que ya tiene o a mi teléfono celular ya que tampoco me cierro a la posibilidad de arreglar este "embrollo"

A los Señores Patricio Castro y 4WBlack les dejo mi teléfono celular al pié de este post para que me llamen y me planteen en que se basan ellos para calificarme de la forma que lo hicieron ya que detrás de un teclado es súper fácil escupir las palabras.

atte.
José Javier Arriagada
“Hakuna”
74534439

Jose te acompaño tambien mi telefono 6-7283496 y tambien te dejo abierta la posibilidad para que lo discutamos personalmente, se que no debo explicarte lo que significa MONO, creo que lo sabes y los 2° Inescrupuloso: que no tiene escrúpulos., para resumir mi dialogo Una persona es inescrupulosa, cuando no le importa nadie, ni nada, con tal de conseguir un determinado fin. Generalmente conseguir un rédito económico para sí mismo. Como diría Richelieu "El fin justifica los medios". y eso en resumidas cuentas es lo que hiciciste, es lo que pienso, no me interesa hacer ni negocios , ni ser amigo o conocido tuyo es lo que pienso de este problema que fue expuesto publicamente.
4WBlack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 16:02:03   #26
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
Estimado, como comenté lo que mas me molesta fue la mala intencion de querer vender algo como joya siendo que no lo era, y lo sabias, ya que me reconociste que sabias que el jeep estaba chocado, pero que no encontraste importante mencionarlo (a tu criterio, o descriterio mejor dicho).
Nunca me comentaste los problemas de T°, solo me dijiste que no funcionaba la calefacción ya que le faltaba el termostato, despues yo me entreré al leer el foro vitara owner.

Si quieres asumir el arreglo o parte de el, bienvenido sea, una vez que termine te mando las facturas para ver con cuanto te pones, ya que hasta ahí no mas llegamos con lo barato del jeep, ahora se puso caro.

Si bien dices que nunca has tenido problemas en ventas anteriores, siempre hay una primera vez para comenzar a jugar chueco.

Atte.
SZA
me parece lo mas logico aunque lo correcto debiera ser anular la transaccion
saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 17:40:10   #27
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por jotape Ver Mensaje
me parece lo mas logico aunque lo correcto debiera ser anular la transaccion
saludos
Anular es imposible, el jeep ya fue transferido, y está en Copiapó, eso sería mas caro que responder por los arreglos.

Veamos como termina esta historia, por ahora está con el tablero afuera, y en el taller de pintura, despues viene la fase de ver el tema de la T°.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2012, 14:57:19   #28
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Bombero, creo que los arreglos que les vas a realizar al 4x4 son con creces muchos pesos, que en definitiva lo que va a lograr que esa compra barata no lo sea. Suerte
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2012, 18:46:47   #29
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por 4WBlack Ver Mensaje
....Como diría Richelieu "El fin justifica los medios". ....
Amigo 4WBlack...esa frase se le atribuye a Machiavelo....en todo caso, capaz que el Cardenal Richelieu la haya usado también....jejee..saludos!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 12:19:24   #30
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: HAKUNA - Mala Experiencia!

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Amigo 4WBlack...esa frase se le atribuye a Machiavelo....en todo caso, capaz que el Cardenal Richelieu la haya usado también....jejee..saludos!
Sin hablar de política ni religión
sorry no me aguanté
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:31:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.