Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-03-2010, 09:53:52   #1
jaimesere
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 42
Predeterminado Ayuda con D21 (novato)

Estimados:
Abro este post para pedir algunos consejos para mantener y revisar mi reciente adquisición, Nissan D21 4X4 2000 2.4. tiene unos 182 mil.
Le hice cambio de aceita, también cambie los aceites de la caja, la reductora, y los diferenciales.
Tiene un sonido así como de petrolera durante uno a dos segundos al partir solamente. Que podría ser?
También los bloqueos manuales (esos de las ruedas delanteras) están duros como palo…
Por ultimo el embriague esta bien largo, será que esta muriendo o es regulable??
Alguien me aconsejaría algún lugar confiable para que revisen estas cosas?? Seria muy difícil revisar los cubos yo?
Espero me puedan ayudar.
Saludos.

Última edición por jaimesere fecha: 12-03-2010 a las 11:32:29
jaimesere está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 18:36:52   #2
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

No son muchos los que tenemos Nissan en el foro, pero te puedo decir que es una excelente máquina, sumamente confiable y barata de repuestos, la mía la tengo desde el 2002, es año 99, le he dado duro y está excelente, cualquier duda, me avisas. Ahora acerca de tus consultas:
- El ruido al partir es normal, el carter es grande, y como que se demora en circular el aceite, igual le cambio el aceite cada 5000 junto con el filtro.
- Los cubos no son duros, si están así es por falta de mantención, te recomiendo que lo lleves a un taller nissan para que los desarmen y limpien, no es como para que lo haga uno mismo.
- Tienes una regulación del pedal de embrague en la parte de arriba del pedal, ahora si tiene demasiado recorrido el pedal, probablemente el disco está terminando su vida útil, de todas maneras es barato el kit embrague, prensa y rodamiento debe valer alrededor de 75.000 original (me costo 65.000 hace dos años).
La mantención me la hace un taller ex concesionario Nissan con mecanicos acreditados, pero es en Rancagua. Busca en tu ciudad, los Nissan no son una marca con una mecanica muy compleja o caprichosa, son bastantes simples y confiables.
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 18:52:09   #3
jaimesere
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Gracias por los consejos JDNissan, los cubos era falta de manutención ya que casi nunca los usaban y el embriague ya compre el KIT, espero que el mecánico que me recomendaron haga bien su pega.

Consulta sobre el sonido de partida, un mecánico amigo me decía que ese sonido era la cadena del motor. a veces suena un poco (muy poco tiempo) estando funcionando el motor no solo al partir... es posible que sea alguna guía la mala o le faltara tensión??

Ultima pregunta, al estar bloqueados los cubos puedo pasar de 2H a 4H a cualquier velocidad? o hay restriccion con eso?

Saludos
jaimesere está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 19:44:16   #4
samuca
Junior Member
Newbie
 
Avatar de samuca
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 46
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Hola, como estas?

Yo cuando recien habia comprado mi D21 (hace 2 años atras, del año "99), un dia le rellene el aceite y me dije a mi mismo. "A fin de mes le hago el cambio", y le heche aceite de relleno, de ese que venden suelto, al dia siguiente andaba con una sonajera tremenda, que daban ganas de destapar motor, y fui a lugar donde venden lubricantes y pregunte que graduacion de aceite debia hecharle, por que si o si iba a tener que hacerlo, y de paso le describi el problema al vendedor, a lo cual el me respondio que debia utilizar 10/40, ya que el aceite mas grueso no lubricaba los los taquis (no se si esta bien escrito) hidraulicos de las valvulas, y por eso el sonido, el asunto es que hice el cambio de aceite con 10/40 y santo remedio.
Espero te sirva de algo mi experiencia.
saludos
Pato
samuca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 11:55:04   #5
jaimesere
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Vamos por un refrescante aceite 10/40 para la nissan entonces, gracias por los consejos.

Alguien me echa una manito de como manejar en 4x4, algun manualcito para arena, barro y o grietas??

Estare atento a sus comentarios

Saludos
jaimesere está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 12:07:36   #6
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

hola

mira yo tengo una hilux,pero siempre que muevo la reductora(palanca chica) lo hago detenido.me lo han recomendado personas que conosco y pienso que es lo mejor.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 16:59:51   #7
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Yo siempre he detenido el vehiculo para pasar la reductora, y la caja me ha durado hasta ahora, es lo que te sugiero, el que se pueda no significa que sea bueno. En cuanto a formas de conducir lo vas a descubrir en la medida que la uses. En configuración estandar puedes desmpeñarte bien en arena, regular a mal en grietas, y bien en barro con neumáticos 31x10.50 mt (barro no muy exagerado). Si buscas mejores prestaciones, tendrás que ir modificandola, como todos en este foro
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 17:50:46   #8
jaimesere
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Gracias a sus consejos y la buena onda, le caben unos neumas 31 con las llantas de fierro standard aro 15??
Ahora tengo unas 235/75/15 podría subir algunas dunas? (no muy difíciles) o darían jugo??

Saludos!!
jaimesere está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 21:49:06   #9
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

El ruido que escuchas al encender el motor de tu D21 son efectivamente los taques hidraulicos ( buzos, elevadores) y es bastante comun en esos motores la solucion seria un aceite mas grueso y si con eso no se quita cambiarlos.... cuando suena la cadena el ruido es constante y si es asi cambia cadena, engranes, guias y tensor de preferencia....


Espero sirva en algo el dato

Saludos desde México


P.D. Por cierto aqui en México les a dado por robar el distribuidor y el sensor MAF de las D21 4 cilindros... tengan cuidado no vaya ser que alla empiezen con esto...
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 22:32:14   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Cita:
Empezado por davicho Ver Mensaje
El ruido que escuchas al encender el motor de tu D21 son efectivamente los taques hidraulicos ( buzos, elevadores) y es bastante comun en esos motores la solucion seria un aceite mas grueso y si con eso no se quita cambiarlos.... cuando suena la cadena el ruido es constante y si es asi cambia cadena, engranes, guias y tensor de preferencia....


Espero sirva en algo el dato

Saludos desde México


P.D. Por cierto aqui en México les a dado por robar el distribuidor y el sensor MAF de las D21 4 cilindros... tengan cuidado no vaya ser que alla empiezen con esto...
Estimado para disminuir el ruido de taques , es al contrario, debes usar un aceite mas delgado (mas fluido), no mas grueso, y ojala un aceite 100% sintentico (no mandatorio). Un aceite mas fluido penetra mas facilmente al estar mas frio, de hecho los aditivos tipo Liquimoly son fludificantes para el aciete.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:31:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.