Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-03-2010, 14:56:24   #21
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

En cuanto al ruido son los taques o es la bomba de aceite .. cuando tuve mi ex Nissan me paso lo mismo .. así que compre aceite 10w/40 y disminuyo .. pero continuo asi que compre cadena con los pinones originales mas todos los taques originales japoneses y cuando encendio pafff siguió el problema , el tema es que ese sonido de track track se quita a los pocos segundos de encender y eso que escuchas es un resorte de una válvula relif que trae la bomba de aceite, ósea es normal que suene un par de segundos al encender sobretodo por la mañana. Has la prueba, pide que alguien encienda la camio mientras tu tienes la mano en la bomba de aceite que va por fuera del motor y te darás cuenta que ahí se produce el golpecito y luego se quita……eso saludos y espero esto te tranquilice.
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 14:57:30   #22
snipers29
Junior Member
Newbie
 
Avatar de snipers29
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 45
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Cita:
Empezado por kkurbana Ver Mensaje
yo te pegare uan pequeña ayuda con respecto a algunas de tus dudas en lo posible...

* CONSEJO utiliza aceite SINTETICO para tu motor de preferencia 10/40 (mejora la lubricacion misma por ser mas fino)
*CONSEJO al pasar de 2L a 4H o vice versa o cualquiera otra convinacion SIEMPRE PERO SEIMPRE HASLO CON EL VEHICULO DETENIDO lo indica segun manual alarga al vida util de la transfer y caja
*CONSEJO los cubos son faciles de mantener LUBRICALOS SIEMPRE CON ACEITE NUNCA CON GRASA (ya sean cubos manuales o automaticos) estos ultimso por lo general fallan cuando menso lso esperas peor son reparables preguntaem como y te doy lso datos como hacerlo..facil sencillo y barato
*NOTA no exiset ningun amnual como pasar obstaculso ya sea arena barro o grietas eso se aprende con el tiempo ( la experiencia lo da todo) pero te aconsejo segun el lugar el desinfle de neuamticos (ARENA APROX 7 A 5 PSI o MENOS SEGUN AMERITE) (BARRO EN LO POSIBLE AL MAXIMO O 30 O 35 O 40 segun hasta caunto aguante el neuamtico)(GRIETAS aconsejable 15 a 10 PSI)(CERROS DUROS 10 - 15 PSI) puedes ir probando de manera pareja o dispareja o adelante mas duros atras mas blandos TIENE K IR PROBANDO TU MISMO SEGUN TE AKOMODE NO AHY FORMULA EXACTA

Adema s te paso el dato la D21 no tiene cubos manuales de fabrica trae los AUTOMATICOS
si tienes mas dudas pregunta no mas.. te peudo enviar el manual de la D21 esta en ingles puede k te sirva kaleta..
una consultilla ,,,para sacarles la grasa con que los lavas diluyente? o desengrasante???? que aceite recomiendas....porque yo le he hecho mantencion pero igual tengo un cubo que lo tengo que girar con un alicate
snipers29 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 14:11:45   #23
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Cita:
una consultilla ,,,para sacarles la grasa con que los lavas diluyente? o desengrasante???? que aceite recomiendas....porque yo le he hecho mantencion pero igual tengo un cubo que lo tengo que girar con un alicate
Te cuento para que no te calientes la cabeza tanto yo lo limpio con una wuea que es ezimatica (industrial) pero al principio comenze haciendolo solo con vencina del 93 (subio mucho) o parafina (ta mas barata) o con cualquier solvente sirve igual ... y el aceite que puedes usar cualquiera que sea lubricante ese de maquinas de coser que es mas barata la botellita chica hasta utilise unas gotas o 5 cc de 90/80 es paar que se mueva con facilidad .. y si quieres hacerlo tu mismo desrama le cubo como relojero sobre un paño grande y desaram parte por partre y lo re armas viceversa..... y no deberia estar agripado...

NOTA NO RECUERDO QUIEN ME PIDO EL MANUAL DE LA D-21 HOY LO ENVIO POR AL NOCHE..
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 20:55:36   #24
jaimesere
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Gracias por los consejos a todos!!
Muy buena onda, me aclararon varias cosas.

Ahora sobre los neumas tengo unas llantas de 15" es aconsejable buscar unas de 10 u 8 para experimentar con diferentes medidas de neumas??

y sobre eso de manejar como si fuera robada... lo vamos a probar
Seeee


dos!!!
jaimesere está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 20:56:56   #25
jaimesere
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 42
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Cita:
Empezado por kkurbana Ver Mensaje

NOTA NO RECUERDO QUIEN ME PIDO EL MANUAL DE LA D-21 HOY LO ENVIO POR AL NOCHE..
Yo tambien quiero el manual, me lo podrias enviar a Jaimesere@gmail.com

Gracias de antemano
jaimesere está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 00:00:56   #26
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Cita:
Empezado por jaimesere Ver Mensaje
Gracias por los consejos a todos!!
Muy buena onda, me aclararon varias cosas.

Ahora sobre los neumas tengo unas llantas de 15" es aconsejable buscar unas de 10 u 8 para experimentar con diferentes medidas de neumas??

y sobre eso de manejar como si fuera robada... lo vamos a probar
Seeee


dos!!!
Primero ver el neumatico a poner y ver la llanta, las de 8" andan re bien según mi experiencia, he puesto 32" y ahora ando con 33" y ningún drama con 6 libras en Ritoque hasta el momento no he desmontado nunca..

Sin entrar a levantar, llanta de 8" y 31" quedarían filete
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2010, 13:19:06   #27
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

ya mis contertulios aqui les dejo el manual de la D-21

LOS PUEDEN DESCARGAR DESDE CUALQUIERA DE ELLOS


http://rapidshare.com/files/369345557/D21_1996.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=8B2BPYW7
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2010, 13:58:26   #28
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Cita:
Empezado por snipers29 Ver Mensaje
SSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ya somos hartos los apasionados por esta maquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todos he visto el tema y me han aclarado varias dudas sobre esta camioneta, me interesa ya que mi viejo se compro una del año 2001 con 100.000KM esta muy buena, la usa regulermente para la cordillera al interior de la II region y generalmente sobre 4000 msnmm. se comporte bien
Pd gracias por los manuales...

Cita:
Empezado por snipers29 Ver Mensaje
SSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ya somos hartos los apasionados por esta maquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2010, 22:38:36   #29
samuca
Junior Member
Newbie
 
Avatar de samuca
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 45
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Hola, aqui les dejo el manual de la d21 de "Sistema de combustible y control de emisiones" en español, difiere un poco de lo que yo tengo en la camio, pero no mucho y a mas de alguien le puede servir.

http://www.megaupload.com/?d=6FHV9MJE
samuca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2010, 23:35:12   #30
snipers29
Junior Member
Newbie
 
Avatar de snipers29
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 45
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

errrrcelente....arriba d 21
snipers29 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:30:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.