Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2013, 12:33:50   #1
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado No conectó la 4L en la arena

Estimados, les cuento que el fin de semana me meti a la arena (por primera vez) en la playa con el feroza, bueno cuento corto pongo 4L ando un par de metros por la tierra hasta llegar a la arena y chao... de ahí yo aceleraba pero no se movía una sola rueda.. no hubo forma de moverlo, era como si estuviera en neutro.

Cambie a 4H y shium... sali sin problemas... de ahi en adelante todo el rato anduve en 4H sin problemas.

Mi pregunta es... que sucedió?.. problemas entre el volante y la butaca? por que no funciona la 4L... o definitivamente hay algo malo con la transfer?.. o cubos?.. no se en realidad que pudo haber sucedido.

Alguien me puede guiar hacia donde va el problema?..

muchas gracias.

saludos!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 13:12:59   #2
daniel_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: La Florida
Edad: 39
Mensajes: 220
Contactar con daniel_gti a través de MSN
Predeterminado Re: No conectó la 4L en la arena

Mauro, cuando colocaste la 4H no tuviste problemas ?? .. por lo cual se podría descartar el problema en los cubos...

El testigo del tablero estaba encendido ?? algún ruido ??

Por otro lado, tu jeep tiene levante ?? a veces algunos se les desconecta el cambio por la palanca cortita... jejeje

Saludos y Suerte !!




Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
Estimados, les cuento que el fin de semana me meti a la arena (por primera vez) en la playa con el feroza, bueno cuento corto pongo 4L ando un par de metros por la tierra hasta llegar a la arena y chao... de ahí yo aceleraba pero no se movía una sola rueda.. no hubo forma de moverlo, era como si estuviera en neutro.

Cambie a 4H y shium... sali sin problemas... de ahi en adelante todo el rato anduve en 4H sin problemas.

Mi pregunta es... que sucedió?.. problemas entre el volante y la butaca? por que no funciona la 4L... o definitivamente hay algo malo con la transfer?.. o cubos?.. no se en realidad que pudo haber sucedido.

Alguien me puede guiar hacia donde va el problema?..

muchas gracias.

saludos!
daniel_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 14:02:14   #3
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Ka®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 1.239
Contactar con Juan-Ka® a través de MSN
Predeterminado Re: No conectó la 4L en la arena

Cita:
Empezado por daniel_gti Ver Mensaje
Mauro, cuando colocaste la 4H no tuviste problemas ?? .. por lo cual se podría descartar el problema en los cubos...

El testigo del tablero estaba encendido ?? algún ruido ??

Por otro lado, tu jeep tiene levante ?? a veces algunos se les desconecta el cambio por la palanca cortita... jejeje

Saludos y Suerte !!
Puede que no "entre bien la 4L" y se salte...
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 14:09:41   #4
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: No conectó la 4L en la arena

Cita:
Empezado por Juan-Ka® Ver Mensaje
Puede que no "entre bien la 4L" y se salte...
No compa no se salto.. la palanca siguió donde mismo... y entro bien.. sin problema.

Cita:
Empezado por daniel_gti Ver Mensaje
Mauro, cuando colocaste la 4H no tuviste problemas ?? .. por lo cual se podría descartar el problema en los cubos...

El testigo del tablero estaba encendido ?? algún ruido ??

Por otro lado, tu jeep tiene levante ?? a veces algunos se les desconecta el cambio por la palanca cortita... jejeje

Saludos y Suerte !!
Nop.. coloque 4H antes de llegar a la arena, en camino de tierra, luego unos cuantos metros y baje a la arena.. la arena me freno el auto y de ahí ñiuumm... ñiuumm.. aceleraba como si estuviese en neutro. cero movimiento.

bueno el testigo del tablero nunca me ha funcionado

tiene levante.. pero anteriormente nunca tuve problemas con 4H... en ripio y rocas cero problema... aun no lo he probado en tierra desde que todo esto sucedió. espero hacerlo el fin de semana.

slds!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 14:27:54   #5
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: No conectó la 4L en la arena

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
No compa no se salto.. la palanca siguió donde mismo... y entro bien.. sin problema.



Nop.. coloque 4H antes de llegar a la arena, en camino de tierra, luego unos cuantos metros y baje a la arena.. la arena me freno el auto y de ahí ñiuumm... ñiuumm.. aceleraba como si estuviese en neutro. cero movimiento.

bueno el testigo del tablero nunca me ha funcionado

tiene levante.. pero anteriormente nunca tuve problemas con 4H... en ripio y rocas cero problema... aun no lo he probado en tierra desde que todo esto sucedió. espero hacerlo el fin de semana.

slds!
Y habías soltado completamente el embrague? no patina cierto? xD
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 14:37:25   #6
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: No conectó la 4L en la arena

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Y habías soltado completamente el embrague? no patina cierto? xD


jaja.. claro.. si se manejar compa!... lo que me parece extraño es que funcione la 4H y no la 4L.
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 08:42:57   #7
KJ2005
Junior Member
Newbie
 
Avatar de KJ2005
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Mensajes: 37
Predeterminado Re: No conectó la 4L en la arena

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
jaja.. claro.. si se manejar compa!... lo que me parece extraño es que funcione la 4H y no la 4L.
Mauro,, te comento si te ayuda..

tuve un Feroza hace un tiempo atras... uu que recuerdos gran maquina .. bien y me ocurrio lo mismo que describes.. el mio era año 96 y como se informa en la puerta del chofer al conectar tanto la 4H o 4L existe un procedimiento para que conecte correctamente.. esto incluye conectar antes de entrar al sector a utilizar la traccion y avanzando marcha atras un par de metros.

si al realizar lo descrito y no avanza nada.. como si estuviese en neutro debes volver a normal mover algo el feroza y luego tratar de "conectar" la traccion.. esto es mas frecuente en Low.. por ello te funciono la 4H y saliste runrunenado jajaj..

espero que sea lo descrito.. debes probar.
slds..
KJ2005 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 08:55:39   #8
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: No conectó la 4L en la arena

Cita:
Empezado por KJ2005 Ver Mensaje
Mauro,, te comento si te ayuda..

tuve un Feroza hace un tiempo atras... uu que recuerdos gran maquina .. bien y me ocurrio lo mismo que describes.. el mio era año 96 y como se informa en la puerta del chofer al conectar tanto la 4H o 4L existe un procedimiento para que conecte correctamente.. esto incluye conectar antes de entrar al sector a utilizar la traccion y avanzando marcha atras un par de metros.

si al realizar lo descrito y no avanza nada.. como si estuviese en neutro debes volver a normal mover algo el feroza y luego tratar de "conectar" la traccion.. esto es mas frecuente en Low.. por ello te funciono la 4H y saliste runrunenado jajaj..

espero que sea lo descrito.. debes probar.
slds..

Ese procedimiento siempre lo hago pero al momento de desconectar la doble tracción, no sabia que también se hace al momento de conectar, este finde ire a un sitio baldío por ahí a probar lo que dices. Ojalá sea eso por que hasta ahora solo pienso en algun problema de la transfer.


Gracias KJ, ahi cuento como me va con las pruebas.

slds!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 11:49:39   #9
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: No conectó la 4L en la arena

Ese lo tienes de primera o segunda mano, si es primera vez que ocupas la doble y nunca la probaste algo debe tener la tranfer o mas bien si se sienten que entran bien el paso de 4h a 4l
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 12:24:05   #10
j i j e
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 69
Mensajes: 29
Predeterminado Re: No conectó la 4L en la arena

Consulta tecnica
Estimados: que diametro debe tener un tubo de escape ,de un multiple con dos salida
que suman 4pulgadas.
Agradecidos.
j i j e está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:58:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.