Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-09-2012, 17:12:41   #1
turrok
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Antofagasta-Calama
Edad: 40
Mensajes: 152
Predeterminado 2F TLC FJ40 se caliente

Estimados...

Tengo un TLC fj40 con motor original y radiador original...hace poco instale la direccion hidraulica pero no puse la doble polea en el dumper...en la bba de agua puse una doble polea una para conectarla al dumper y la otra sola para bba hidraulica...
bueno cuento corto me pegue un viaje como habitual de antofagasta a calama tipin 4 de la tarde el problema es que el jeep llego a calentarse mas de lo normal llegando a 3/4 del medidor de temperatura...llegando a calama reviso que el radiador esta con una pequeña fuga por lo que creo que fue ese el problema del calenton pero no estoy seguro....
la ayuda que necesito es que me puedan orientar a mejorar esa condición ya sea por:
a)cambio de bba de agua
b)cambio termostato
c)cambio de radiador (el original tiene mas de 4 reparaciones)
d)instalar el dumper con doble polea

bueno si alguien me puede ayudar bkn...

el jeep solo tiene modificado los neumaticos a 31/10.5 y suspención rancho nada extra...

saludos y gracias
turrok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 17:32:44   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: 2F TLC FJ40 se caliente

cambia o repara el radiador, eso puede ser perfectamente la causa del problema, si continua, ahi hay que "dentrar a picar".
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 18:08:52   #3
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: 2F TLC FJ40 se caliente

Fijate que no hayas variado el diametro de la polea que hace girar la bomba de agua (La doble polea que dices haber instalado o el diametro de la del damper), pues si es mas grande girara a menos rpms el rotor interior que desplaza el refrigerante desde el motor al radiador o visceversa en donde se enfria, provocando que tome mayor temperatura lo que es perjudicial a todas luces para el motor.
Como anecdota contarte que a los Fiat 600 años atras se le cambiaba la polea de la bomba de agua por una mas pequeña que vendian incluso en las distribuidoras de la marca para paises o climas calidos y la llamaban "Polea Tropical", ja, ja, que era una polea mas pequeña que hacia girar mas rapido el motor y bajando considerablemente la temperatura, ja, ja, pero ojo esto es como un elastico si das de un lado estira de otro, bueno pues como contrapartida las bombas de agua acortaban a la mitad su vida util... pfff, bueno la cosa es así y creo que ese puede ser tu problema, pues no variaste al parecer nada mas como para que sea puesta a punto u otro problema, eso si, aprovecha de mandar a varillar tu radiador y que lo solden y ponle un buen refrigerante, aun mas que se aproxima un rico verano que seguro querras disfrutar con tu maquinita, saludos, suerte Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 22:29:24   #4
turrok
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Antofagasta-Calama
Edad: 40
Mensajes: 152
Predeterminado Re: 2F TLC FJ40 se caliente

Gracias por el dato pero lo curioso es que la doble polea que hablo es la original del TLC al igual que la bba hidraulica, por lo que me dices creo que probare con el varillado o bien cambiare a un radiador de 4 columnas...sera beneficioso tener un radiador de 4 y no de 3 para el desierto???
recomedaciones?

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Fijate que no hayas variado el diametro de la polea que hace girar la bomba de agua (La doble polea que dices haber instalado o el diametro de la del damper), pues si es mas grande girara a menos rpms el rotor interior que desplaza el refrigerante desde el motor al radiador o visceversa en donde se enfria, provocando que tome mayor temperatura lo que es perjudicial a todas luces para el motor.
Como anecdota contarte que a los Fiat 600 años atras se le cambiaba la polea de la bomba de agua por una mas pequeña que vendian incluso en las distribuidoras de la marca para paises o climas calidos y la llamaban "Polea Tropical", ja, ja, que era una polea mas pequeña que hacia girar mas rapido el motor y bajando considerablemente la temperatura, ja, ja, pero ojo esto es como un elastico si das de un lado estira de otro, bueno pues como contrapartida las bombas de agua acortaban a la mitad su vida util... pfff, bueno la cosa es así y creo que ese puede ser tu problema, pues no variaste al parecer nada mas como para que sea puesta a punto u otro problema, eso si, aprovecha de mandar a varillar tu radiador y que lo solden y ponle un buen refrigerante, aun mas que se aproxima un rico verano que seguro querras disfrutar con tu maquinita, saludos, suerte Jaime.
turrok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 00:23:21   #5
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: 2F TLC FJ40 se caliente

Bien entiendo entonces que la polea del damper y la bomba de agua no han variado su diametro, por lo que entonces es bueno que lleves a reparar y varillar tu radiador, aun así te cuento que mi fj traia instalado desde el ejercito un radiador de 4 corridas y anda impecable la temperatura y tampoco noto una gran demora en tomarla, así que no deberias creo tener inconvenientes en la mejora, saludos y suerte.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:09:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.