Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-06-2013, 13:30:55   #1
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Ruido caja katana crt nueva

Buenas, consulta

como algunos saben cambié la eterna terrano por una katana crt, tiene 5 mil kms, pero desde nueva le siento como un golpe en la caja que se transmite al diferencial al pasar de 1ra a 2da, menos de 2da a 3ra, la pregunta es; todas hacen ese ruido?, favor comentar antes de caer en servicio técnico que será eterno, gracias.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 13:51:20   #2
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Ruido caja katana crt nueva

Mi viejo tiene la crt con 4000 kms, tambien hace ese golpecito , controlando el embrague mas suave no da el golpe. Las camionetas donde trabajo cuando estaban nuevas tambien tenian el famoso golpecito, ahora con 80.000 kms el ruuido es casi nulo
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 20:20:47   #3
Federico7
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Ruido caja katana crt nueva

Hola, yo tengo una katana crt 2011 con 65.000 kms y nunca eh notado ningún ruidito en el paso de los cambios ...
salu2
Federico7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 22:33:54   #4
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Ruido caja katana crt nueva

Cita:
Empezado por Federico7 Ver Mensaje
Hola, yo tengo una katana crt 2011 con 65.000 kms y nunca eh notado ningún ruidito en el paso de los cambios ...
salu2
Que raro he manejado varias l200 4X4 y toda tienen el ruidito, en todo caso el ruido se produce cuando el embrague se maneja un poquito brusco, El ruido parece que proviene de la transfer, la version 4x2 no tiene dicho ruidito

Última edición por Pancho4wd fecha: 21-06-2013 a las 22:59:55
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 23:05:33   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Ruido caja katana crt nueva

Muchas L200 tienen ruido, es el embrague, en algunas tiene un ruido mas fuerte que el motor, en otras un golpecito. No falla por eso solo la molestia, en la mia de tanto hinchar termine en garantia con embrague Heavy duty y san se acabo. Ahora es aleatorio, son algunas que suenan.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2013, 23:26:28   #6
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Ruido caja katana crt nueva

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Muchas L200 tienen ruido, es el embrague, en algunas tiene un ruido mas fuerte que el motor, en otras un golpecito. No falla por eso solo la molestia, en la mia de tanto hinchar termine en garantia con embrague Heavy duty y san se acabo. Ahora es aleatorio, son algunas que suenan.
Salu2
Exacto , al menos en lo que es 2011 hacia arriba suenan todas en si el ruido puede ser molesto ,con la 2013 que tenemos quedamos helados cuando notamos los golpes , después fue costumbre y tienes razón otras son mas ruidosas de motor y otras cosas. Pero es una muy buena camioneta
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 00:22:39   #7
yantt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arica & Viña del Mar
Edad: 36
Mensajes: 226
Predeterminado Re: Ruido caja katana crt nueva

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Muchas L200 tienen ruido, es el embrague, en algunas tiene un ruido mas fuerte que el motor, en otras un golpecito. No falla por eso solo la molestia, en la mia de tanto hinchar termine en garantia con embrague Heavy duty y san se acabo. Ahora es aleatorio, son algunas que suenan.
Salu2
Disculpen, colgándome de este thread, PiluPelao tus comentarios siempre me han sido de gran ayuda con mi Dakar, actualmente va para los 250 mil Km y sigue tirando fuerte, pero ya he comenzado a dudar en hasta donde tenga vida útil el embrague, o a los cuantos kms es recomendable cambiarlo. Sabes si este embrague es convencional, para poder reemplazarlo con facilidad, o son de esos con un acoplamiento distinto, ya que quiero buscarlo o mejorarlo en el futuro, o cuando menos tener el repuesto en mis manos cuando llegue el momento de reemplazarlo. Saludos.
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 00:56:43   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Ruido caja katana crt nueva

La duracion del embrague depende 100% del usuario, tipo de manejo cuidado, si carretera o ciudad.
Es un embrague "convencional" y p.e. Noack tiene, quizas Nitzuchile o hasta Japonsa.
Se cambia cuando sientes que empieza a patinar, suena el rodamiento, la prensa tira a pegarse, hasta entonces dale no mas.
Un cliente que las usa en Mineria las vende entre 250.000 y 300.000kms y a mi saber NO ha cambiado embrague en ninguna.
Salu2


Cita:
Empezado por yantt Ver Mensaje
Disculpen, colgándome de este thread, PiluPelao tus comentarios siempre me han sido de gran ayuda con mi Dakar, actualmente va para los 250 mil Km y sigue tirando fuerte, pero ya he comenzado a dudar en hasta donde tenga vida útil el embrague, o a los cuantos kms es recomendable cambiarlo. Sabes si este embrague es convencional, para poder reemplazarlo con facilidad, o son de esos con un acoplamiento distinto, ya que quiero buscarlo o mejorarlo en el futuro, o cuando menos tener el repuesto en mis manos cuando llegue el momento de reemplazarlo. Saludos.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 02:09:25   #9
yantt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arica & Viña del Mar
Edad: 36
Mensajes: 226
Predeterminado Re: Ruido caja katana crt nueva

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
La duracion del embrague depende 100% del usuario, tipo de manejo cuidado, si carretera o ciudad.
Es un embrague "convencional" y p.e. Noack tiene, quizas Nitzuchile o hasta Japonsa.
Se cambia cuando sientes que empieza a patinar, suena el rodamiento, la prensa tira a pegarse, hasta entonces dale no mas.
Un cliente que las usa en Mineria las vende entre 250.000 y 300.000kms y a mi saber NO ha cambiado embrague en ninguna.
Salu2
Muchas gracias nuevamente por toda esta útil información. El manejo es un 60% carretera, 20% ciudad y 20% caminos horrible de malos. Por lo que me puedo quedar tranquilo un tiempo más.
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2013, 21:03:51   #10
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Ruido caja katana crt nueva

Gracias por los comentarios, a mi verdad que el ruidito me tiene bien nervioso, no estaba acostumbrado a eso, mas aun que yo viajo por todo chile con carro que cargo hasta los mil kilos mas la camioneta
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:16:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.