Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-10-2011, 10:47:40   #1
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Ha llegado D90 x 2!!!

Llegando a la oficina, me encuentro con que el correo ya había pasado y, me había dejado la grata sorpresa de las dos cajas de los bodies Land Rover Defender D90 de plástico duro que encargué a Hong Kong, con el propósito de cortar ambos para crear un D110.

Una vez abiertas ambas cajas y, viendo lo excelente del trabajo, claramente reculé con la decisión de aplicar Dremel para el corte y, me estaría quedando con un D90 para mi y el otro claramente de repuesto.

Ahora siguen los pasos de pintura y armado de mecánica y electrónica correspondiente, para lo cual agradeceré sus sugerencias.

Primero: qué tipo de pintura debo aplicar sobre este tipo de bodies?

Segundo: qué chasis/ejes/diferencial podrían ser adecuados, o bien, me conviene armar cada pieza por separado, considerando que no quiero piezas plásticas de por medio y, quiero que en lo posible sea todo metálico para mayor resistencia?
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 11:34:57   #2
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado Re: Ha llegado D90 x 2!!!

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
Llegando a la oficina, me encuentro con que el correo ya había pasado y, me había dejado la grata sorpresa de las dos cajas de los bodies Land Rover Defender D90 de plástico duro que encargué a Hong Kong, con el propósito de cortar ambos para crear un D110.

Una vez abiertas ambas cajas y, viendo lo excelente del trabajo, claramente reculé con la decisión de aplicar Dremel para el corte y, me estaría quedando con un D90 para mi y el otro claramente de repuesto.

Ahora siguen los pasos de pintura y armado de mecánica y electrónica correspondiente, para lo cual agradeceré sus sugerencias.

Primero: qué tipo de pintura debo aplicar sobre este tipo de bodies?

Segundo: qué chasis/ejes/diferencial podrían ser adecuados, o bien, me conviene armar cada pieza por separado, considerando que no quiero piezas plásticas de por medio y, quiero que en lo posible sea todo metálico para mayor resistencia?
Andante cabrito...dificil pero sabia decisión...ya que un proyecto de D110 acá en Chilito es de muy largo aliento...por los conocimientos y los suministros que deberían participar..

En cuanto al tema de que debe acompañar a la carroceria..

la mejor opción que yo veo, y sobre la cual se pueden hacer upgrades leves para que quede todo metálico...es el que compré yo para mi D90..

viene llegar y atornillar el body D90...

http://store.rc4wd.com/Gelnde-110-Sc...-Kit_p_53.html


La otra opción sería una SCX10, con upgrade y otras yerbas...

en temas de pintura..

opción facil. comprar pinturas spray para plasticos (marson u otros)
opción intermedia. comprar pinturas para modelismo (tamiya, umbro, etc) en spray (tiendas como mirax, jugueteria alemana, etc)..
opció más pro...ubicar algún amigo que sea modelista y tenga todos los artilugios y técnicas para pintar..así se puede hacer un custom de primera..

OJO...las pinturas para policarbonato que usamos en los bodys transparentes no sirven...demostrado...

para cualquier opción y como experiencia...hay que poner una primera capa de imprimante...y antes de eso una lija al agua fina..para que el plastico tome adherencia...sino al primer topón saltara toda la pintura y quedará plástico pelado..

salu2 y exito en el proyecto..
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 11:38:34   #3
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Ha llegado D90 x 2!!!

Lo de la pintura comprendido, aun no sé cómo lo voy a hacer, pero creo sería el úuuuultimo paso, no?

Con respecto a chasis et al...mmm...US$400...por el que recomiendas me suena un tanto disparatado, no? Además viene con haaarto plástico :(

Alguna otra opcioncilla?
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 11:38:35   #4
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado Re: Ha llegado D90 x 2!!!

una consulta...el body viene con "interiores"??
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 11:43:01   #5
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado Re: Ha llegado D90 x 2!!!

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
Lo de la pintura comprendido, aun no sé cómo lo voy a hacer, pero creo sería el úuuuultimo paso, no?

Con respecto a chasis et al...mmm...US$400...por el que recomiendas me suena un tanto disparatado, no? Además viene con haaarto plástico :(

Alguna otra opcioncilla?
a ver...quieres todo en metal. incluyendo yugos?

porque el gelander comentado..solo es de plastico en los yugos TREX60...y los cardanes..

todo lo demás es aluminio del weno...incluyendo amortiguadores, llantas bedlock interno militares angostas..links todos metalicos...la caja y la transfer son puro aluminio y acero (y despues de un año de maltrato nunca me han dado problemas)...

todos los pernos son alen y milimetricos..todos los espaciadores para amortiguadores y links son de aluminio..

PD... el pintado del body dejalo para el final.

eso...
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 11:46:53   #6
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Ha llegado D90 x 2!!!

ahhh....no lo había visto en detalle, porque realmente no hay mucho detalle en las specs

Lo que me estaría sobrando son las ruedas, pues me compré 5 del mismo proveedor del body....habrá alguna opción sin ruedas, ya que igual suman

Del body, si...viene con interior...los respectivos asientos, volante, hasta palanca de cambio...el segundo no, porque es un spare que viene sólo el plástico duro.
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 12:00:46   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Ha llegado D90 x 2!!!

Cita:
Empezado por matador Ver Mensaje
Andante cabrito...dificil pero sabia decisión...ya que un proyecto de D110 acá en Chilito es de muy largo aliento...por los conocimientos y los suministros que deberían participar..

En cuanto al tema de que debe acompañar a la carroceria..

la mejor opción que yo veo, y sobre la cual se pueden hacer upgrades leves para que quede todo metálico...es el que compré yo para mi D90..

viene llegar y atornillar el body D90...

http://store.rc4wd.com/Gelnde-110-Sc...-Kit_p_53.html


La otra opción sería una SCX10, con upgrade y otras yerbas...

en temas de pintura..

opción facil. comprar pinturas spray para plasticos (marson u otros)
opción intermedia. comprar pinturas para modelismo (tamiya, umbro, etc) en spray (tiendas como mirax, jugueteria alemana, etc)..
opció más pro...ubicar algún amigo que sea modelista y tenga todos los artilugios y técnicas para pintar..así se puede hacer un custom de primera..

OJO...las pinturas para policarbonato que usamos en los bodys transparentes no sirven...demostrado...

para cualquier opción y como experiencia...hay que poner una primera capa de imprimante...y antes de eso una lija al agua fina..para que el plastico tome adherencia...sino al primer topón saltara toda la pintura y quedará plástico pelado..

salu2 y exito en el proyecto..
Primero que nada felicidades Gonzalo !!

Segundo .. Alberto .. ando sensible estos dias y la verdad que lo que escribiste me llego al alma .. wn la cagaste para ser tan lindo !!! jajaja

Saludos !!!

p.d. perdon Gonzalo !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 12:02:39   #8
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado Re: Ha llegado D90 x 2!!!

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
ahhh....no lo había visto en detalle, porque realmente no hay mucho detalle en las specs

Lo que me estaría sobrando son las ruedas, pues me compré 5 del mismo proveedor del body....habrá alguna opción sin ruedas, ya que igual suman

Del body, si...viene con interior...los respectivos asientos, volante, hasta palanca de cambio...el segundo no, porque es un spare que viene sólo el plástico duro.
ajá...supongo te refieres a las llantas y los neumaticos... si fueras por la opción del gelander..yo trataría de venderlas por estos lados...creo que podrías obtener interesados y buenas ofertas...ya que son llantas de muy buena calidad y los neumaticos también...

mira que se ven bonitas en todo caso...
Imágenes Adjuntas
 
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 12:16:39   #9
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Ha llegado D90 x 2!!!

Si, podría ser...pero al menos este mes ya no queda presupuesto :(
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 12:33:02   #10
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado Re: Ha llegado D90 x 2!!!

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
Si, podría ser...pero al menos este mes ya no queda presupuesto :(
jojo...así es la cosa..

yo al igual que tú..compré el body primero y luego de 2 meses me la jugué con el Gelander...le dí varias vueltas...idas y venidas...pero creo que tomé una buena decisión....ya que cualquiera otra opción me pareció más costosa...si tu proyecto es tener un D90 heavy duty...full metal...y despreocuparte de temas de cuadrar chassis y body...o de ajustar posición de cajas y motores al habitaculo.. el Gelander es buena opción...a la configuración original que la tengo desde sep-2010...yo solo le he cambiado los terminales de links por metalicos, piñon/corona y palieres delanteros por los HD que venden en la misma página..y ahora recién los cardanes por metalicos por unos junfac..estos últimos más que todo por estética ..
lo único que me resta es terminar el body que entró a taller..y más adelante cambiar a yugos metálicos..pero una vez que rompa algo de lo originales...y ojo que el Gelander viene con un juego completo de repuesto de yugos..

eso nomás..que calores que están llegando con el mes de noviembre...

salu2.Matador..
matador está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:11:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.