Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2008, 22:24:46   #1
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado ¿Hagamos Biodiesel?

Estoy muy interesado en hacer Biodiesel, he mantenido algo de correspondencia con algunos miembros de TA sobre este tema. Creo que sería muy provechoso que volquemos nuestros conocimientos sobre el tema...Puede beneficiarnos bastante. Quedé pegado con las bombas de bencina en Europa que venden Biodiesel.

Lista de consultas.
  • ¿Dónde puedo comprar Etanol?
  • ¿Qué sellos no se ven afectados por el aceite vegetal y cuáles si?
  • ¿Cualquier Soda Caustica sirve?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2008, 22:50:46   #2
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Yo me uno , y les cuento una de las mayores razones por la cual volvemos por el matto grosso y el amazonas es pr q hay un par d e localidade agronomas en brazil q subsisten unicamente con biodiesel , **** o sea no e lo comen no crean weas, pero lo procesan y fabrican todo el rato , los menonitas en uruguay y paraguay tb lo hacen , pretendo por cuenta propia hacer un dossier importante sobr eesta industria, desde ya , me uno pra hacer bio siesel no se me olvida un capitulo de overhaulin en q Chip Foose le pone a un Impala coupe 67 un duramax BB 6.5 twin turbo a biodiesel y deja el motor con 750 hps, de q se puede se puede
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2008, 22:51:21   #3
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

-el etanol lo encuentras en insumos para laboratorios por ejemplo donde trabajo llega etanol desde arquimed....
-lo de la soda no se , se q hay un usuario q su empresa vende pero no se q nombre tiene en twisted (la empresa se llama manufacturas santiago)

eeeso suerte
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 09:40:15   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por Pez Gordo Ver Mensaje
Yo me uno , y les cuento una de las mayores razones por la cual volvemos por el matto grosso y el amazonas es pr q hay un par d e localidade agronomas en brazil q subsisten unicamente con biodiesel , **** o sea no e lo comen no crean weas, pero lo procesan y fabrican todo el rato , los menonitas en uruguay y paraguay tb lo hacen , pretendo por cuenta propia hacer un dossier importante sobr eesta industria, desde ya , me uno pra hacer bio siesel no se me olvida un capitulo de overhaulin en q Chip Foose le pone a un Impala coupe 67 un duramax BB 6.5 twin turbo a biodiesel y deja el motor con 750 hps[/COLOR], de q se puede se puede
te equivocaste de programa, era en pimp my ride del mtv.... y el impala le vuela la raj.a a un lamborgini....

saludos!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 10:52:52   #5
Jinete
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Los Andes
Edad: 52
Mensajes: 140
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Me uno al tema y tener claridad en si es posible usarlo en que tipo de vehiculos, si hay que instalar algún otro dispositivo por ejemplo y ya que al parecer se mencionan componentes con los que se fabrica, ¿alguien sabe como se hace (la receta)? y el porque no se ha implementado masivamente, ¿es muy caro de hacer?... quizás podamos unirnos y porque no soñar en hacer algo en grande entre un grupo de TA.
Jinete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 15:24:49   #6
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por Jinete Ver Mensaje
Me uno al tema y tener claridad en si es posible usarlo en que tipo de vehiculos, si hay que instalar algún otro dispositivo por ejemplo y ya que al parecer se mencionan componentes con los que se fabrica, ¿alguien sabe como se hace (la receta)? y el porque no se ha implementado masivamente, ¿es muy caro de hacer?... quizás podamos unirnos y porque no soñar en hacer algo en grande entre un grupo de TA.
no es caro, pero es delicado hacerlo, la parte mas complicada es la de la adicion de soda caustica.... toxica...

saludos
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 15:28:09   #7
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 178
Smile Re: ¿Hagamos Biodiesel?

me parece una excelente iniciativa... en un programa del History channel (energias renovables) hablaron mucho del tema. Como dato, la transformacion de un motor diesel normal a bio-diesel en EEUU cuesta app US$200 (dolares - 2007). y tiene la capacidad de funcionar con varios tipos de "combustibles" entre ellos y uno de los mas usados era el aceite quemado casero (el que se usa en casa para freir). Es lo que esta mas a mano. Ya algo mas industrializado era "fabricar" el biodiesel utilizando recursos naturales, plantaciones de maiz y otras plantas q hay en Blasil(no recuerdo el nombre), pero era mucho mas eficiente que el maiz.(relacion costo/beneficio). En fin una excelente iniciativa.
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 15:50:24   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Preguntenle a Gatorichy el fabrico tiempo atras todo el aparataje y creo que logro algo, le falto tiempo y pasciencia para seguir , pero esta bien informado.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 16:27:25   #9
vikingo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SAN ANTONIO
Edad: 59
Mensajes: 320
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
-el etanol lo encuentras en insumos para laboratorios por ejemplo donde trabajo llega etanol desde arquimed....
-lo de la soda no se , se q hay un usuario q su empresa vende pero no se q nombre tiene en twisted (la empresa se llama manufacturas santiago)

eeeso suerte
En que laboratorio trabajas? o en que area?, yo trabajo en un laboratorio clinico y también compramos etanol a Arquimed.
Saludos
vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 16:27:51   #10
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

.

En este link sale prácticamente de todo:

http://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html


.
patagon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:39:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.