Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2010, 18:01:26   #1
ilcapocl
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 45
Mensajes: 3
Thumbs up Pregunta sobre Vitara 1.6 2010 nuevito...

Hola a todos!, soy nuevo por estos lugares y queria saber si me pueden responder unas pocas preguntas...:

Compré un Vitara 1.6 (no me daba pa más la billetera), el cual no tiene selector 4H o 4L, anda siempre en 4X4... medio gastador por ese motivo, aunque tenga motor VVT la tracción permanente "chupa" N...

Quería saber como funciona la caja de este 4X4, si emula un 4L en baja velocidad... la verdad no entiendo nada de 4X4 y me gustaría integrarme a este mundo, cacho muy buena onda en los grupos que hacen...

Estimados, espero que acepten mis preguntas y espero su respuesta.

Agradecido.
Franco
ilcapocl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 18:37:40   #2
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Pregunta sobre Vitara 1.6 2010 nuevito...

Hola, el detalle de tu Vitara quiza sea que es all wheel drive (AWD) lo cual no es que sea precisamente 4x4 pero si llevas permanentemente traccion en las 4 ruedas aunque repartidas de forma variable en los dos ejes...
Con AWD tienes mayor control del vehiculo, el detalle es que la gran mayoria de los AWD no cuentan con reductora por lo que no puedes considerarlo como 4x4 puro...

Espero sirva el aporte...

Saludos desde México
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 18:54:55   #3
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Talking Re: Pregunta sobre Vitara 1.6 2010 nuevito...

No es un 4x4 es un todocamino como un imPresa , alomejor lo llevas , a ruta y logras realixar la ruta , pero todo un todoterreno nones , hasta los gn vitara si tenian tranfer pero los gn iii generacion no aplica esta regla ,,,,, exepto el gn vitara iii generacion 2.4 ESOS SI TIENEN REDUCTARA....eso perro...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 12:14:20   #4
ilcapocl
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 45
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Pregunta sobre Vitara 1.6 2010 nuevito...

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
No es un 4x4 es un todocamino como un imPresa , alomejor lo llevas , a ruta y logras realixar la ruta , pero todo un todoterreno nones , hasta los gn vitara si tenian tranfer pero los gn iii generacion no aplica esta regla ,,,,, exepto el gn vitara iii generacion 2.4 ESOS SI TIENEN REDUCTARA....eso perro...
ahhh ok, pero entiendo que no tendría problema en meterme a la playa o unas dunas entonces cierto?
ilcapocl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 12:52:31   #5
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Pregunta sobre Vitara 1.6 2010 nuevito...

Cita:
Empezado por ilcapocl Ver Mensaje
ahhh ok, pero entiendo que no tendría problema en meterme a la playa o unas dunas entonces cierto?
Quiza no tengas problemas pero no creo que sea lo mas recomendable... el hecho de traer traccion permanente en las 4 ruedas NO lo hace 4x4, es mas similar a un Subaru o un Audi con sistema Quattro donde la idea es mayor control del vehiculo en el asfalto y no precisamente fuera de el

Yo te recomendaria que leas tu maual de preopietario asi te daras una mejor idea de los alcances que puede tener tu Vitara o de plano preguntale a un concesionario...

Saludos desde México...
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 12:58:00   #6
georgeous
Junior Member
Newbie
 
Avatar de georgeous
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago-Copiapó
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Pregunta sobre Vitara 1.6 2010 nuevito...

ilcapocl,

Primero que nada felicitaciones por nuevo jeep!!, no hay nada más agradable que un auto nuevo, en mi caso me da lata acondicionar un 4X4 del año del coco.

Te cuento que GV es un gran vehículo y bien chupador!!!. Reparte 53% de la fuerza en las ruedas traseras y 47% en las delanteras.

La caja de NGV equivale a una 4H permanente sin bloqueo de diferencial central, esto te permite solo pasar obstáculos menores como dunas livianas por ejemplo playa.

El punto débil es que el motor VVT es de reacción lenta parece un diesel y además el NGV es muy pesado cerca de 1800 kg

Te recomiendo el foro

http://suzuki88.mforos.com/761007-nu...-3-generacion/

Yo tengo el NGV 2.4 con reductora, es un 7!

Una vez más bienvenido al mundo de los Suzukos!! A disfrutar

Saludos,
georgeous está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 13:50:43   #7
ilcapocl
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 45
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Pregunta sobre Vitara 1.6 2010 nuevito...

Muchas gracias por tu respuesta, me quedó clarisimo... yo queria precisamente el 2.4, pero fltaba lucas, espero que el próximo sea ese... Gracias por l bienvenida y la buena onda.

Franco

Cita:
Empezado por georgeous Ver Mensaje
ilcapocl,

Primero que nada felicitaciones por nuevo jeep!!, no hay nada más agradable que un auto nuevo, en mi caso me da lata acondicionar un 4X4 del año del coco.

Te cuento que GV es un gran vehículo y bien chupador!!!. Reparte 53% de la fuerza en las ruedas traseras y 47% en las delanteras.

La caja de NGV equivale a una 4H permanente sin bloqueo de diferencial central, esto te permite solo pasar obstáculos menores como dunas livianas por ejemplo playa.

El punto débil es que el motor VVT es de reacción lenta parece un diesel y además el NGV es muy pesado cerca de 1800 kg

Te recomiendo el foro

http://suzuki88.mforos.com/761007-nu...-3-generacion/

Yo tengo el NGV 2.4 con reductora, es un 7!

Una vez más bienvenido al mundo de los Suzukos!! A disfrutar

Saludos,
ilcapocl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 04:45:07   #8
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Pregunta sobre Vitara 1.6 2010 nuevito...

mi viejo hizo un test drive en 1.6 y antes le encantaba... lo metio a ritoque y ahora lo odia jajaj .. e escuchado que el 2.4 es un mostro ATR!!! super aperrado y con actitudes 4x4
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 23:33:23   #9
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Pregunta sobre Vitara 1.6 2010 nuevito...

Mi polola hace poco se compró uno.. antes tenía un GV 2003..

Comparación, el nuevo es lisa y llanamente un auto, ya no tiene nada que parezca jeep

No me han dejado manejarlo off road (y dudo que lo haga, jajaja) pero en ciudad, es bastante chancho, encuentro que se acelera mucho en las partidas.

Eso si, es muy estable, he tomado unas curvas a 100 y ni se inmuta...

En carretera, a 120 iba sobre 4100 RPM

He visto que a Ritoque llegan algunos, pero nunca los he visto andar, lo que sí veo complicado no matar un parachoques, es super bajo.

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2010, 23:52:51   #10
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Pregunta sobre Vitara 1.6 2010 nuevito...

Yo he andado en el GV III de un amgio (1.6) en ritoke, y le llora a mares una LOW, pero igual anda, pero definitivamente no es lo suyo el off-road ese 1.6.

Deberia sacar lo 1.6 y comersiailisar el 2.4 no más , o que cachen el mote y le pongan reductora al 1.6, porque fue un caga** no ponerle low.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:52:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.