Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-07-2012, 19:22:19   #1
jotajeep
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 53
Mensajes: 132
Predeterminado ¿Cual es la mejor alternativa?

Quisiera saber cual es el mejor vehículo me convendría comprar para dedicarme al off-road y cual serian las razones
Se agradecen sus aportes que me ayuden a tomar una buena alternativa
A la fecha me recomendaron :
1-Wrangler rubicon 2010 o 2011
2-cherokee 99 a 2000
3-mitsu
Pero sin indicar las razones de porque son los indicados
Si existen otros por favor me ayuden

Gracias
Saludos
jotajeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 19:36:29   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor alternativa?

Datos importantes que se necesitan:
QUE TIPO DE OFF ROAD??? Arena, grietas, barro, rock-climbing?
Que presupuesto total y a futuro
Que experiencia tienes?
Hasta donde quieres llegar? Lugares y modificasiones.
Cual te gusta a ti (que es lo mas importante, el resto se arregla)
Familia, solitario, standart, modifable, modificado, hay mucho que varia las alternativas.
Salu2

Cita:
Empezado por jotajeep Ver Mensaje
Quisiera saber cual es el mejor vehículo me convendría comprar para dedicarme al off-road y cual serian las razones
Se agradecen sus aportes que me ayuden a tomar una buena alternativa
A la fecha me recomendaron :
1-Wrangler rubicon 2010 o 2011
2-cherokee 99 a 2000
3-mitsu
Pero sin indicar las razones de porque son los indicados
Si existen otros por favor me ayuden

Gracias
Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 19:44:26   #3
jotajeep
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 53
Mensajes: 132
Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor alternativa?

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Datos importantes que se necesitan:
QUE TIPO DE OFF ROAD??? Arena, grietas, barro, rock-climbing?
Que presupuesto total y a futuro
Que experiencia tienes?
Hasta donde quieres llegar? Lugares y modificasiones.
Cual te gusta a ti (que es lo mas importante, el resto se arregla)
Familia, solitario, standart, modifable, modificado, hay mucho que varia las alternativas.
Salu2
La idea es iniciarme en off road, pero con posibilidades de ir creciendo con el vehículo en todos los aspectos. la idea es pasarlo bién en familia y tb solo.

que vehículo me permitiría en forma moderada llegar a todos lados sin grandes dificultades.



saludos.
jotajeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 19:47:31   #4
NARANJA MECANICA
Member
Top 100
 
Avatar de NARANJA MECANICA
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Santiago - Las Condes
Edad: 46
Mensajes: 152
Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor alternativa?

Cita:
Empezado por jotajeep Ver Mensaje
Quisiera saber cual es el mejor vehículo me convendría comprar para dedicarme al off-road y cual serian las razones
Se agradecen sus aportes que me ayuden a tomar una buena alternativa
A la fecha me recomendaron :
1-Wrangler rubicon 2010 o 2011
2-cherokee 99 a 2000
3-mitsu
Pero sin indicar las razones de porque son los indicados
Si existen otros por favor me ayuden

Gracias
Saludos
Opino igual, es importante que tipo de terreno te gusta, cuanto estas dispuesto a gastar? si sales solo??
si te gusta mas travesía, paseos, off road esxtremo. etc.
Si te sirve yo tengo un wrangler 2002 TJ 4l algo modificado y un Cherokee Sport 2001 4l estándar
NARANJA MECANICA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 19:51:26   #5
jotajeep
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 53
Mensajes: 132
Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor alternativa?

Cita:
Empezado por NARANJA MECANICA Ver Mensaje
Opino igual, es importante que tipo de terreno te gusta, cuanto estas dispuesto a gastar? si sales solo??
si te gusta mas travesía, paseos, off road esxtremo. etc.
Si te sirve yo tengo un wrangler 2002 TJ 4l algo modificado y un Cherokee Sport 2001 4l estándar
actualmente no tengo predilección por algún terreno, por eso me gustaría saber que vehiculo puedo equipar para todos los terrenos.

que tal es el wrangler , es mejor que el cherokee,

saludos.
jotajeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 19:53:30   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor alternativa?

Yo tengo un Mitsubishi Montero, el mio es 93 pero los mas nuevos tmbn son muy buenos, DID (Diesel) economicos y potentes igual. buena traccion, excelente transfer (Superselect) y muchos con bloqueo original de fabrica atras y centro.
Confiables y aperrados, comodos sin gasta mucho repuesto.
Pero como dije, depende de tu gusto mas que nada.
Por iniciar un Suzuki SJ es BBB, o por otro lado un FJ Cruiser, it's up to you.
Para TODOS los terrenos es mas dificil, recorrido de suspension, tamanio y tipo de neumas varian mucho, relacion de diferenciales, turbo, doble transfer, barro es distinto a arena.
Salu2

Cita:
Empezado por jotajeep Ver Mensaje
La idea es iniciarme en off road, pero con posibilidades de ir creciendo con el vehículo en todos los aspectos. la idea es pasarlo bién en familia y tb solo.

que vehículo me permitiría en forma moderada llegar a todos lados sin grandes dificultades.



saludos.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 19:58:54   #7
jotajeep
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 53
Mensajes: 132
Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor alternativa?

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Yo tengo un Mitsubishi Montero, el mio es 93 pero los mas nuevos tmbn son muy buenos, DID (Diesel) economicos y potentes igual. buena traccion, excelente transfer (Superselect) y muchos con bloqueo original de fabrica atras y centro.
Confiables y aperrados, comodos sin gasta mucho repuesto.
Pero como dije, depende de tu gusto mas que nada.
Por iniciar un Suzuki SJ es BBB, o por otro lado un FJ Cruiser, it's up to you.
Para TODOS los terrenos es mas dificil, recorrido de suspension, tamanio y tipo de neumas varian mucho, relacion de diferenciales, turbo, doble transfer, barro es distinto a arena.
Salu2
tu mitsu. comparado con un wrangler 2010 o un cherokee 2001 como anda .existen diferencias??

saludos.
jotajeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 21:37:29   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor alternativa?

Aqui hablas de 3 conceptos:
Wrangler, un classico con muchisimos upgrade posible, hay de todo.
Cherokee, buena relacion peso potencia, caleta de upgrades
Montero, comodo aperrado Japones o sea confiable a mi gusto el mas longevo de los 3.
Debes ver cual te gusta a ti, por pinta, prestaciones, espacio, etc aqui en TA hay post especificos para muchas marcas/vehiculos.
Cada duenio va a defender su marca favorita y de 100 opinantes va a tener 150 opiniones.
En lo personal he llegado despues de Ford y Toyota FJ a Mitsubishi y me encantan, tengo una L200 2007 (modelo nuevo) y un Montero corto 1993 que es mi juguete, lo tengo especialmente apto para arena, pero a algo de barro no lo hace asco aunque tiene neumas 32, mucho barro es un problema para neuma tan "chico".Tampoco tiene mucho levante ni recorrido de suspension, por lo cual grietas p.e. no son su fuerte. Anda bien en nieve, como dije barro hasta cierto limite, grietas no muy grandes pero en arena se mueve rebien.
Los Wrangler y Cherokee se pueden modificar con aftermarket hasta donde te de la billetera y mas alla, levantes desde 2" hasta 6.5" se consiguen sin problemas, modificasiones para motores, diferenciales, cajas etc etc hay "n" en el mercado tanto nacional y mas aun afuera., para Mitsu existe menos accesorios pero consumen menos repuesto, los accesorios vienen mucho de Australia, buenos pero lejos.
Como duenios de Mitsubishi estamos juntandonos en nuestro foro www.mo4x4.cl, exite tambien un Cherokee owners y si buscas aqui en TA econtraras otras tantas juntas de modelos/marcas y estudiando un poco te podras hacer una buena idea de cada uno.
Salu2

Cita:
Empezado por jotajeep Ver Mensaje
tu mitsu. comparado con un wrangler 2010 o un cherokee 2001 como anda .existen diferencias??

saludos.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 22:03:36   #9
jotajeep
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 53
Mensajes: 132
Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor alternativa?

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Aqui hablas de 3 conceptos:
Wrangler, un classico con muchisimos upgrade posible, hay de todo.
Cherokee, buena relacion peso potencia, caleta de upgrades
Montero, comodo aperrado Japones o sea confiable a mi gusto el mas longevo de los 3.
Debes ver cual te gusta a ti, por pinta, prestaciones, espacio, etc aqui en TA hay post especificos para muchas marcas/vehiculos.
Cada duenio va a defender su marca favorita y de 100 opinantes va a tener 150 opiniones.
En lo personal he llegado despues de Ford y Toyota FJ a Mitsubishi y me encantan, tengo una L200 2007 (modelo nuevo) y un Montero corto 1993 que es mi juguete, lo tengo especialmente apto para arena, pero a algo de barro no lo hace asco aunque tiene neumas 32, mucho barro es un problema para neuma tan "chico".Tampoco tiene mucho levante ni recorrido de suspension, por lo cual grietas p.e. no son su fuerte. Anda bien en nieve, como dije barro hasta cierto limite, grietas no muy grandes pero en arena se mueve rebien.
Los Wrangler y Cherokee se pueden modificar con aftermarket hasta donde te de la billetera y mas alla, levantes desde 2" hasta 6.5" se consiguen sin problemas, modificasiones para motores, diferenciales, cajas etc etc hay "n" en el mercado tanto nacional y mas aun afuera., para Mitsu existe menos accesorios pero consumen menos repuesto, los accesorios vienen mucho de Australia, buenos pero lejos.
Como duenios de Mitsubishi estamos juntandonos en nuestro foro www.mo4x4.cl, exite tambien un Cherokee owners y si buscas aqui en TA econtraras otras tantas juntas de modelos/marcas y estudiando un poco te podras hacer una buena idea de cada uno.
Salu2
tu mitsu 93. tiene bloqueo de diferenciales.?
jotajeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 01:16:51   #10
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: ¿Cual es la mejor alternativa?

La mayoria, preo no todos los Monteros tienen bloqueo trasero electrico 100%, se reconoce por un interuptor en la consola central, en mi caso lado izq del encendedor.
Tambien tienen la transfer superselect, con bloqueo de diferencial central, filete de 1er corte.
La L200 mia tiene LSD (Limited slip diferential) atras, transfer easy select (sin bloqueo diferencial central, sniff, no me quisieron traer una con)
Salu2

Cita:
Empezado por jotajeep Ver Mensaje
tu mitsu 93. tiene bloqueo de diferenciales.?
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:34:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.