Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-06-2013, 16:30:17   #11
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: y me toco la loteria de la aduana :-(

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
No ,no es así.-
Te piden la copia de la factura y el respaldo del movimiento bancario con el cuál pagaste esa factura que deben coincidir.
Si no coincide te solicitan mayores antecedentes.-
Ya no es tan simple como antes ,porque saben que los Chino son al lote.
C.
Oh yes factura mas copia de paypal si no calza estas mal, es fraude.
En todo caso no te deberían aplicar todo el
Impuesto si dice clarito made in China
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 16:59:40   #12
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: y me toco la loteria de la aduana :-(

PARA SEGUIR DRAMATIZANDO CON EL TEMA...

Acá mi aporte, con algunas normas a tener presente: Leyes Nº: 16.127, 18.349, 18.634, 18.768, 19.806 y Decreto con Fuerza de Ley Nº 213 de 1953.


INSTRUCCIONES: Busque su hecho tipificado en el articulo 181 (que copio) y luego vea la pena en el artículo 178 (que también copio).


ORDENANZA DE ADUANA

Artículo 181.-
Se presumen responsables del delito de fraude las personas que cometan o intervengan en los siguientes actos:
DFL 213/53 Art. 197

a) Importar o exportar, o tratar de importar o exportar mercancías después que el dueño, consignatario o agente haya extendido presentaciones o declaraciones falsas referentes a dichas mercancías o relacionadas con su importación o exportación;

b) Intentar la importación o exportación, o importar o exportar mercancías después de haber redactado o entregado facturas, cartas u otros documentos falsos concernientes a dichas mercancías y que sirvan para conseguir la entrega de ellas o para obtener con ellos otras especies por medio de manejos, procedimientos, omisiones y actos que despojan al Fisco de sus derechos sobre las mercancías;

c) Transportar mercancías o guardarlas en envases o dentro de objetos que las oculten para no declararlas a la Aduana o que engañen o induzcan a error cuando se las exhiban;

d) Obtener engañosamente la liberación o la reducción de derechos para mercancías que no cumplen con las condiciones prescritas en la ley para concederlas;

e) Emplear con distinto fin del declarado, y sin autorización o sin pagar los derechos correspondientes, mercancías afectas a derechos menores con la condición de un uso determinado de ellas;

f) Vender, disponer o ceder a cualquier título y consumir o utilizar en forma industrial o comercial mercancías sujetas al régimen suspensivo de derechos de admisión temporal o almacenaje particular sin haber cubierto previamente los respectivos derechos, impuestos y otros gravámenes que las afecten o sin haber retornado a la potestad aduanera y cumplido las obligaciones existentes a su respecto, una vez expirado el plazo de la franquicia, y
Ley 16.127 Art. Único i)

g) Exportar, enajenar, arrendar o destinar a una finalidad no productiva los bienes respecto de los cuales se hubiere obtenido el beneficio de pago diferido de tributos aduaneros, sin que se hubiere pagado el total de la deuda, o sin haber obtenido autorización del Servicio de Aduanas en el caso de la enajenación o del arrendamiento.
Ley 18.634 Art. 35
Ley 18.768 Art. 18 Nº 2

Artículo 178.-
Las personas que resulten responsables de los delitos de contrabando o fraude serán castigadas: DFL 213/53 Art. 194
Ley 16.127 Art. Único g)
Ley 18.349 Art. 2º Nº 15

1) Con multa de una a cinco veces el valor de la mercancía objeto del delito o con presidio menor en sus grados mínimo a medio o con ambas penas a la vez, si ese valor excede de 25 Unidades Tributarias Mensuales.

2) Con multa de una a cinco veces el valor de la mercancía objeto del delito si ese valor no excede de 25 Unidades Tributarias Mensuales.
Ley 18.349 Art. 2º Nº 15

En ambos casos se condenará al comiso de la mercancía, sin perjuicio de su inmediata incautación.
Ley 19.806 Art. 46


Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Oh yes factura mas copia de paypal si no calza estas mal, es fraude.
En todo caso no te deberían aplicar todo el
Impuesto si dice clarito made in China
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 17:48:34   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: y me toco la loteria de la aduana :-(

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
PARA SEGUIR DRAMATIZANDO CON EL TEMA...

Acá mi aporte, con algunas normas a tener presente: Leyes Nº: 16.127, 18.349, 18.634, 18.768, 19.806 y Decreto con Fuerza de Ley Nº 213 de 1953.


INSTRUCCIONES: Busque su hecho tipificado en el articulo 181 (que copio) y luego vea la pena en el artículo 178 (que también copio).


ORDENANZA DE ADUANA

Artículo 181.-
Se presumen responsables del delito de fraude las personas que cometan o intervengan en los siguientes actos:
DFL 213/53 Art. 197

a) Importar o exportar, o tratar de importar o exportar mercancías después que el dueño, consignatario o agente haya extendido presentaciones o declaraciones falsas referentes a dichas mercancías o relacionadas con su importación o exportación;

b) Intentar la importación o exportación, o importar o exportar mercancías después de haber redactado o entregado facturas, cartas u otros documentos falsos concernientes a dichas mercancías y que sirvan para conseguir la entrega de ellas o para obtener con ellos otras especies por medio de manejos, procedimientos, omisiones y actos que despojan al Fisco de sus derechos sobre las mercancías;

c) Transportar mercancías o guardarlas en envases o dentro de objetos que las oculten para no declararlas a la Aduana o que engañen o induzcan a error cuando se las exhiban;

d) Obtener engañosamente la liberación o la reducción de derechos para mercancías que no cumplen con las condiciones prescritas en la ley para concederlas;

e) Emplear con distinto fin del declarado, y sin autorización o sin pagar los derechos correspondientes, mercancías afectas a derechos menores con la condición de un uso determinado de ellas;

f) Vender, disponer o ceder a cualquier título y consumir o utilizar en forma industrial o comercial mercancías sujetas al régimen suspensivo de derechos de admisión temporal o almacenaje particular sin haber cubierto previamente los respectivos derechos, impuestos y otros gravámenes que las afecten o sin haber retornado a la potestad aduanera y cumplido las obligaciones existentes a su respecto, una vez expirado el plazo de la franquicia, y
Ley 16.127 Art. Único i)

g) Exportar, enajenar, arrendar o destinar a una finalidad no productiva los bienes respecto de los cuales se hubiere obtenido el beneficio de pago diferido de tributos aduaneros, sin que se hubiere pagado el total de la deuda, o sin haber obtenido autorización del Servicio de Aduanas en el caso de la enajenación o del arrendamiento.
Ley 18.634 Art. 35
Ley 18.768 Art. 18 Nº 2

Artículo 178.-
Las personas que resulten responsables de los delitos de contrabando o fraude serán castigadas: DFL 213/53 Art. 194
Ley 16.127 Art. Único g)
Ley 18.349 Art. 2º Nº 15

1) Con multa de una a cinco veces el valor de la mercancía objeto del delito o con presidio menor en sus grados mínimo a medio o con ambas penas a la vez, si ese valor excede de 25 Unidades Tributarias Mensuales.

2) Con multa de una a cinco veces el valor de la mercancía objeto del delito si ese valor no excede de 25 Unidades Tributarias Mensuales.
Ley 18.349 Art. 2º Nº 15

En ambos casos se condenará al comiso de la mercancía, sin perjuicio de su inmediata incautación.
Ley 19.806 Art. 46
Instructivo ..

A no pedir rebajas !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 18:18:26   #14
cms
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Mensajes: 84
Predeterminado Re: y me toco la loteria de la aduana :-(

Por eso hay que fomentar las compras masivas que se hacen por acá.
cms está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 18:29:06   #15
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: y me toco la loteria de la aduana :-(

y como los hacen las casillas?
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 20:59:23   #16
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Icon Disparo5 Re: y me toco la loteria de la aduana :-(

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Oh yes factura mas copia de paypal si no calza estas mal, es fraude.
En todo caso no te deberían aplicar todo el
Impuesto si dice clarito made in China
Lo que te aplican es el IVA Sobre las mercaderías , el Flete y el seguro (Supuesto).
Los tratados son para suprimir los Impuestos Ad-valorem y la doble tributación del IVA.
El que comete el supuesto fraude es el que emite la factura , es decir los Chinos.
Afortunadamente tu no haz falsificado nada, ni presentado nada falso.
Si te piden información, debes ser completamente transparente y pagar lo que te calculen pagar. Jamás tratar de avalar la factura mal emitida.

C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 21:38:35   #17
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: y me toco la loteria de la aduana :-(

Excelente!!!!

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Lo que te aplican es el IVA Sobre las mercaderías , el Flete y el seguro (Supuesto).
Los tratados son para suprimir los Impuestos Ad-valorem y la doble tributación del IVA.
El que comete el supuesto fraude es el que emite la factura , es decir los Chinos.
Afortunadamente tu no haz falsificado nada, ni presentado nada falso.
Si te piden información, debes ser completamente transparente y pagar lo que te calculen pagar. Jamás tratar de avalar la factura mal emitida.

C.
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 23:29:33   #18
caepxxx
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 46
Mensajes: 13
Predeterminado Re: y me toco la loteria de la aduana :-(

algunas veces me ha tocado pagar y el cartero me trae un papel que dice que tengo que retirar en la oficina y que tengo que pagar X para retirar, en una ocasión me llego un sobre en el que me pedian la copia de la factura y de la transacción bancaria, la copia de la factura no la tenia, pero les envie una imagen de la transacción de paypal (les conteste que la factura tendría que venir con el envío), a los días me llego la notificación que debía retirar en la oficina de correos pagando los impuestos, que son alrededor de 30% sobre el valor de la compra mas envío.

Saludos
caepxxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 23:38:49   #19
jvalen
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 55
Mensajes: 57
Predeterminado Re: y me toco la loteria de la aduana :-(

gracias por la info, ahí les cuento como me va

saludos
jvalen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 10:04:21   #20
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: y me toco la loteria de la aduana :-(



Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:33:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.