Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-08-2010, 11:17:29   #1
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado 4.3 tbi

buenas estamos instalando un 4.3 tbi y este lleva como un año parado haller le dimos arranque casi todo en dia y nos dimos cuenta que la culata esta sin aceite que causas son comunes en este motor para que le cueste llegar el aceite 20-50 tiene chispa y llega bencina pero no hubo caso que arrancara
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 16:08:50   #2
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado Re: 4.3 tbi

este viernes se le tomara compresion ke aceite es recomendable para este tipo de motores
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 16:28:28   #3
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: 4.3 tbi

compadre, yo creo que solamente la bomba esta seca, saca el switch de presion y hechale un poc de aceite por ahy, llega directo a la bomba, con piñones secos no hay manera de que levante solo con el arranque

saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 17:10:46   #4
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado Re: 4.3 tbi

vale le voy a hechar ua mirada
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 22:58:29   #5
ivo bakulic
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Edad: 62
Mensajes: 401
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Cool Re: 4.3 tbi

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre, yo creo que solamente la bomba esta seca, saca el switch de presion y hechale un poc de aceite por ahy, llega directo a la bomba, con piñones secos no hay manera de que levante solo con el arranque

saludos

Banana
Hola , banana osea dices que la bomba hay que cebarla para botar el aire y ahi deberia sellar los anillos y subir la compresion , y que me dices de los taquies hidraulicos tambien creo yo deberian estar descargados o no??, y lo otro existira alguna posibilidad de que esten pegados los anillos,porque lo que me llamo la atencion cuando saque las tapas de valvulas ,fue la presencia de ollin en los balancines y por ende en lo alsavalvulas , a que crees tu que se debe este fenomeno , sera una mala mantencion debido a que se excedieron demasiado en los plazos de los cambio del aceite , o sera una mala combustion debido tambien a la falta de mantencion y se dañaron los retenes de valvulas , en todo caso esta semana le vamos a tomar la compresion y vamos a tener mas clara la pelicula , atento a tus comentarios,
atentamente;
Ivo Bakulic V.
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 11:01:20   #6
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: 4.3 tbi

Cita:
Empezado por ivo bakulic Ver Mensaje
Hola , banana osea dices que la bomba hay que cebarla para botar el aire y ahi deberia sellar los anillos y subir la compresion , y que me dices de los taquies hidraulicos tambien creo yo deberian estar descargados o no??, y lo otro existira alguna posibilidad de que esten pegados los anillos,porque lo que me llamo la atencion cuando saque las tapas de valvulas ,fue la presencia de ollin en los balancines y por ende en lo alsavalvulas , a que crees tu que se debe este fenomeno , sera una mala mantencion debido a que se excedieron demasiado en los plazos de los cambio del aceite , o sera una mala combustion debido tambien a la falta de mantencion y se dañaron los retenes de valvulas , en todo caso esta semana le vamos a tomar la compresion y vamos a tener mas clara la pelicula , atento a tus comentarios,
atentamente;
Ivo Bakulic V.
los taques deben estar con algo de carga, en su interior la valvula que poseen no permite que se descarguen o cada vez qeu partiera en las mañanas golpearia, lo del hoyin puede ser desgaste, ya que lo genera basicamente los vapores caleintes del aceite o puede ser que en algun monento haya tenido un leve calenton..
los anillos pueden estar pegados, por el tiempo que estuvo el motor parado, yo le hecharia una gotas de liquido de freno por cada bujia para ver si despegan mientras descanza hasta que le den partida, unas gotas solamente para que no dañe el aceite.

cuando tomen la compresionveamos que sucede con los datos, eso si despues de tomar la compresion, repitan la prueba nuevamente añadiendo por la bujia unos tres chorros de aceite y tomen la compresion nuevamente, si esta se encontraba baja y sube es anillos con desgaste, si se mantiene es falla en las valvulas

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:29:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.