Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-05-2004, 17:10:39   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Motor Chevy V6 4.3 TBI

Para mi proyecto "Twisted Cruiser" tengo reservado un Oldsmovil V8 350, pero me acaba de salir una posibilidad de instalar un V6 4.3 TBI.

¿que tal andaria este motor vs el V8?
Este v6 es mucho mas liviano, tiene injeccion y mucho mas economico que un V8.
A mi juicio,si voy a tener doble caja,no necesito tanto power, pero si es importante, el peso, confiabilidad, inyeccion en las trepadas, etc...
¿que opinan los expertos en el tema? segun entiendo ese motor tiene 160 HP.
Ademas pienso que tendria menos problemas de Temperatura comparado con un V8 que segun entiendo cuesta bastante enfriarlos.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 18:48:00   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Facundo
No soy ningun experto , pero tuvimos una Blazer LS del 95 con el Vortec 4.3 (MPFI) ojala te pudieras conseguir ese con 190 Hp, que es muy rico motor. Daba en ciudad como 8.5 km/l y en carretera casi 10 @ 100 km/h, además tenia mucha potencia y salia espectacular. El TBI que se hizo hasta el 94 tenia 160 Hp como tu bien dices igual rico motor, pero el Vortec es mucho mas motor. Lo bueno que para el 4.3 (que es el mismo block del Chevy 350 con 2 cilindros menos) en USA hay infinito soporte y puedes dejarlo andando muy fuerte. Yo creo que la LC tiene capot y tamaño demas para un V8 350, pero el 4.3 es mas compacto y puedes dejarlo con la misma o mas potencia, si metiendole unas lucas.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 18:53:09   #3
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Hola

Para lo que tu haces, creo que el V6 TBI andaría mejor
Primero: Mas economía, 6 en ciudad y 9 en carretera
Segundo: La inyección en cualquier angulo de trapada y ladeo te dará las mismas prestaciones que en plano
Tercero: Tiene 160 HP, menos que el V8, pero levanta RPM más rápido y puedes mantener a baja RPM el torque sin problemas v/s uno carburado que dependrá mucho del setting.
Cuarto: Ves que enciendas el TBI y donde lo hagas siempre lo hará igual v/s el carburador que dependerá del ángulo, altitud geográfica,etc.

Pero,... el Torque y Potencia de un V8 350 no son comparables en general con un V6 4.3.

Es la humilde opinion de un propietario de un V6 TBI (En el Futuro un V8 Carb ó TBI )
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 19:04:01   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Bueno, mi idea es que este jeep no andara en carretera (Salvo que sea necesario) asi que no me preocupa mucho el consumo.
Al ver la camioneta de Cristian Rodriguez (Pirata) o la de Gerardo Mansilla que ambas andan con motores V6 (la pirata tiene vortec) y andan muy bien...
hay muchos que se basan mas en reduccion que en power, pienso orientar mas el protecto al barro, grietas, cerro, rocas, y no tanto arena (tal vez uno que otro paseo).
Bueno, el factor mas importante de que salio esta idea de este motor es que tengo una Silverado V6 4.3 año 91 que se va a ir con un Diesel proximamente y este motor quedara disponible, si tubiese un 5.7 TBI no dudaria en ponerlo :D , pero hay que aprobechar los recursos disponibles.
¿Alguien sabe si los soportes y cajas de un V8 350 son similares a los de un V6 4.3 (Pensando en un futuro upgrade).
Bueno, la cosa es que voy a tener que elegir entre los 2 motores que voy a tener:
Oldsmobil V8 350 (Necesitaria un ajuste al parecer)
Chevy 4.3 V6 (Impecable).
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 19:07:27   #5
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado

Hola Facu:

Y Por que no inyectar el V8, ya se conocen caso como el de Marcelo Hernandez y La Rana en los que los computadores en USA no salieron muchas lukas y si no me equivoco, Sandoval hizo su propio ramal.

Para mi no hay como un wen V8 en cualquier terreno y creo que varios de los expertos de por aca lo pueden corroborar. Ademas tu tanque pesa bastante y es bastante grande, creo que quedaria pleno con un V8. Es el crecimiento logico, pasar de 6 a 8 cilindros
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 19:10:13   #6
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado

hace como un mes que termine el 350 anda impecable, sin embargo, uno se calienta y le mete y mete plata a lo que se supone seria un "ajuste " de motor, si el v6 está impecable lo pensaria ya que por barato que te salga son buenas lucas "ajustar " un motor.

p.d: un v8 eso si es un v8
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 19:39:24   #7
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

facu.. mira... lo que te va a pasar es que despues de intalar el 4.3 y haber hecho SANDO weveeo, vas a decir.. uutas! por que no gaste un poco mas y meti el v8 altiro.. y siempre estara el fantasma del v8 dando weltas.. yo creo que te va a salir mas varato intalar el v8 altiro
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 20:57:17   #8
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Vampiro
facu.. mira... lo que te va a pasar es que despues de intalar el 4.3 y haber hecho SANDO weveeo, vas a decir.. uutas! por que no gaste un poco mas y meti el v8 altiro.. y siempre estara el fantasma del v8 dando weltas.. yo creo que te va a salir mas varato intalar el v8 altiro
Viejo , yo tengo el 4.3 , y con Cuadrajet mas en sima , no es tan grande como el V8 , no se calienta tanto , y denuevo , si esta andando impecable , dale altoque , yo el mio lo compre andando y sigio andando y todo bien , 0 humos , es del 93 por lo que la vida util (estimada) deberia ser mas larga qeu la de uno mas antiguo..

Sobre los Hps ya esta todo dicho aqui... depende de que tanta masa v/s potencia quieras involucrar en el proyecto..

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 21:22:12   #9
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

mas vale chico inyectado
que grande y viejo carburado
o nop?
tal vez el oldsmobile en su tiempo habrá tirado más perros
pero hoy cuantos perros te dará?
el tbi te da los 160 y los sigue dando
yo iría por el chico

s.o.s
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2004, 22:18:32   #10
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
mas vale chico inyectado
que grande y viejo carburado
o nop?
tal vez el oldsmobile en su tiempo habrá tirado más perros
pero hoy cuantos perros te dará?
el tbi te da los 160 y los sigue dando
yo iría por el chico

s.o.s
QUe dirian los de Holley... con su Truck Avenger ...
Plafo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Motor V6 4.3 chevrolet TBI completoy MECANICO ORIGINAL. chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 02-10-2006 17:30:14
Dos V6 TBI 4.3 con computador GrizzlyCamp Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 13-04-2006 17:35:04
Compro Motor Chevy 4.3 TBI Ignacio Compran 1 01-08-2005 11:00:21
Inyeccion Chevy 4.3 TBI Completa FLOZANO Compran 1 14-07-2005 10:04:15


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:54:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.