Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-07-2006, 14:53:12   #31
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Repuestos.

No hay problema, te espero. Lo que más tengo es tiempo ahora.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2006, 14:57:50   #32
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Avances

En este momento estoy trabajando en sacar el óxido y en revisar posibles deterioros, limpiando, etc... cosas que no cuestan dinero. También cotizando.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2006, 15:02:50   #33
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

no se en q estado se encuentra el 1hz, pero yo me tiraria por arreglarlo y dejarlo a punto , es un motor muy pero muy fiel , trabaja muy bien a todo rango de rpms y es de una confianza dificil d encontrar, por lo demas el hecho de q no sea turbinado hace q sea mas confiable aun, ademas es mas moderno q el 12ht , por q nunca he escuchado de alguien q halla encontrado o visto un 1hdt en iquique, solo unos 13bt o 15bfte. suerte
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2006, 15:03:16   #34
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

no se en q estado se encuentra el 1hz, pero yo me tiraria por arreglarlo y dejarlo a punto , es un motor muy pero muy fiel , trabaja muy bien a todo rango de rpms y es de una confianza dificil d encontrar, por lo demas el hecho de q no sea turbinado hace q sea mas confiable aun, ademas es mas moderno q el 12ht , por q nunca he escuchado de alguien q halla encontrado o visto un 1hdt en iquique, solo unos 13bt o 15bfte q son motorazos pero de 4 cyl,. suerte
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2006, 16:07:46   #35
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por DESERTICO
¿Puede alguien ayudarme a conseguir un Blower para mi motor?
En aussie world hay de todo .. pero un blower es waste of mney in 1HZ engine .. go with turbo, intercooler and propane inyected setup ..

http://www.turboglide.com.au

http://www.axtturbo.com
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2006, 22:34:22   #36
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Blower

Lo que pasa es que sólo necesito más oxígeno en las cuestas sobre los 3000 mts. El resto del tiempo no hay problemas de potencia. He visto varios informes de motores 1hz reventados por los turbos y me da miedo que me pase. Tengo otro toyota con un moror 1PZ que es igual, pero de 5 cilindros y he llegado a los 5700 mts. Humeando, pero llegué cargado con 6 personas y mucho equipo. Sólo una ayudita es lo que necesito...algún pichicateo como óxido nitroso no me sirve ya que los viajes son largos y me paso una semana en la cordillera.
Busco un blower que pueda conectar y desconectar a gusto. ¿Se puede usar la turbina de admisión de un Turbo conectada a una correa y con un embrague eléctrico de A/C?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2006, 23:37:02   #37
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Así más o menos.

Así lo quiero dejar.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 10:46:02   #38
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por DESERTICO
Lo que pasa es que sólo necesito más oxígeno en las cuestas sobre los 3000 mts. El resto del tiempo no hay problemas de potencia. He visto varios informes de motores 1hz reventados por los turbos y me da miedo que me pase. Tengo otro toyota con un moror 1PZ que es igual, pero de 5 cilindros y he llegado a los 5700 mts. Humeando, pero llegué cargado con 6 personas y mucho equipo. Sólo una ayudita es lo que necesito...algún pichicateo como óxido nitroso no me sirve ya que los viajes son largos y me paso una semana en la cordillera.
Busco un blower que pueda conectar y desconectar a gusto. ¿Se puede usar la turbina de admisión de un Turbo conectada a una correa y con un embrague eléctrico de A/C?
Por que reinventar la rueda . .?

Esto va asi .. lo que haces es que montas un turbo setup, un garret T-28 de mi preferencia water cooled.

Pyrometer y Boost gauge con esos dos relojes y un boost controler comenzaras en donde no quiers mas en 4 o 6 PSI .. luego cuando necesitas mas hasta 10 PSI que es super safe ..

Cuando vuelas un 1HZ es cuando andas boosted sobre los 18 PSI ya sobre 14 PSI necesitas intercooler .. y bla bla bla ..

Y ojo no es que no haya un SC para un 1HZ .. los hay .. pero realmente no vale la inversion por 6PSI que vas a sacar.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 10:54:45   #39
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por DESERTICO
Estoy en la encrucijada entre comprar otro motor o reparar el 1HZ, el problema es que en la Zofri lo máximo que he encontrado es un 12HT del año 89 a ¡2 palos 600! están locos. Voy a seguir tratando, la misión es encontrar un 1HD-T o mejor aún un 1HD-FT. Si reparo el 1HZ planeo ponerle un Blower de camión ¿Algún experto en esto?

uhm, ...que raro que no hayas encontrado repuestos para el 1hz por que he visto algunos camiones coaster aca en Santiago y estos traen ese motor, ..por lo que creo que deberian haber repuestos para este camion.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 11:07:58   #40
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Spanglish

Lo que estoy tratando de hacer es comprar repuestos más baratos que en Toyota Chile, debería haber alguna alternativa.
Por otro lado no es por ser pesado, pero esa mezcla de castellano e inglés confunde bastante cuando no dominas en un cien por ciento los términos. Aunque hablo bien inglés no me queda claro. Por ejemplo el Winche es castellano se llama Malacate (suena re feo ¿No?)
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:25:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.