Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-09-2004, 01:01:40   #1
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado easy locker

Es por todos, o casi todos, conocido que cuando no tienes bloqueo y quedas pegado por falta de traccion se puede utilizar el freno de mano tirandolo un poco y de esa manera "bloquear" el tren trasero, asi se traba algo la rueda que patina y se afirma la otra para salir. Algo mas avanzado es poner dos frenos de mano (uno para cada rueda trasera), asi cuando quedas pegado frenas la que no tiene traccion y listo. En teoria suena bien, pero en la practica hay alguien que lo haya hecho? Yo se lo quiero hacer a un FJ45 pero antes de darme la me gustaria tener la opinion de alguien que lo haya implementado. En todo caso igual es facil hacerlo..
Saludos.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2004, 21:25:07   #2
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado

Hola, la otra vez vi ese invento en una revista española, y segun ellos funcionaba.... ojala te resulte...


Saludos Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 01:16:30   #3
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: easy locker

Cita:
Empezado por patagon
Es por todos, o casi todos, conocido que cuando no tienes bloqueo y quedas pegado por falta de traccion se puede utilizar el freno de mano tirandolo un poco y de esa manera "bloquear" el tren trasero, asi se traba algo la rueda que patina y se afirma la otra para salir. Algo mas avanzado es poner dos frenos de mano (uno para cada rueda trasera), asi cuando quedas pegado frenas la que no tiene traccion y listo. En teoria suena bien, pero en la practica hay alguien que lo haya hecho? Yo se lo quiero hacer a un FJ45 pero antes de darme la me gustaria tener la opinion de alguien que lo haya implementado. En todo caso igual es facil hacerlo..
Saludos.

todos los dias se aprende algo nuevo, no lo habia escuchado nunca
  Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 01:28:45   #4
Alejandro Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 311
Predeterminado

baratito el sistema de bloqueo...
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 02:02:02   #5
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

Yo trate de poner ese sitema en el tlc fj40, instale las 2 palancas de freno y todo lo demas, pero la verdad es que nunca logre que funcionara bien, yo creo que principalmente porque al maestro le quedo medio grande hacer el sistema.....de hecho despues deseche la idea cuando me compre un lockright.. (...claro que ahora eso ya no existe,... )
salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 11:17:27   #6
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado bloqueo

..... INDURA LOCKER.... BBB.

ayer lo estrené en ritoke... quedé gratamente impresionado de la diferencia, pero en los laterales si que cuesta un poco más.

Además me imagino la de ir pendiente de cuando una rueda queda en el aire para accionar la palanca de freno...

saludos.
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 12:42:44   #7
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

casualidades de la vida.,... como se generan ideas similares a la vez en diferentes ligares....
Hace un mes y algo, aca en Uruguay, charlando con un amigo en una travesia, me comento este sistema, que se le habia ocurrido y lo pensaba probar en su nuevo juguete (un RangeRover 80 ).
Se que esta en medio de la "reconstruccion", si tengo algun dato mas de como quedo el sistema les cuento.

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 15:03:21   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

La verdad es que funciona, lo probamos una vez en un Samurai y todo bien, ahora este sistema es muy simple solo conectas cada rueda a su palanca con una piola y listo , aclaro eso si que su utilidad va para el trial mas que nada ,o sea te quedas pegado -frenas la rueda que esta en el aire- avanzas- liberas la rueda, obviamente noes util en velocidad, pero para lo simple y barato que es te puede salvar en mas de una ocacion :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 16:42:37   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

e leido por algunos lados que "El buen jeepero no usa bloqueos sino el freno de mano". Sobre el sistema que planteas, me lo habian comentado hace un par de años, pero a mi parecer si no tienes la cordinacion necesaria, ni la regulacion de las piolas al 100% no te va a resultar. Tomalo con un desafio, por que cuando te pregunten, como lo hiciste? o tiene bloqueo? tu cara hara manifiesto de tu alegria! :D
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2004, 20:50:15   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

No es tan necesaria esa regulacion tan precisa, ya que solo tienes que frenar la rueda lo suficiente para que el jeep se mueva y logres traccion en ambas ruedas, repito en alta velocidad es casi imposible darse cuenta cuando necesitas frenar alguna pues al avanzar la traccion va alternandose de un lado para otro :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guia Maxima De Yugos - Axle Spotters Guide JPVM General 4WD 29 12-10-2014 23:58:59
que autos traen que diferenciales??? Matías del Río General 12 20-09-2007 23:35:52
Indura Locker sj410 o sj408 Jose Figueroa Ferron Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 27-08-2005 15:23:57
R&P TLC fj40 / Detroit Locker RVP Novatos 15 17-08-2005 18:30:37
OX Locker mbonifacino General 4WD 8 26-12-2003 10:31:15


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:41:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.