Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-05-2008, 22:05:06   #1
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado daihatsu rocky1992 standar

weno junto con saludarlos me presento soy roberto aguayo de stgo y mi papa ase unos buenos años ya leregalo un daihatsu rocky del año 92 con caja 5 motor toyota 4y 2237lts corto techo duro el jeep esta original en los que es todo o sea todo paquetes de resortes ejes diferenciales todo todo no tiene ninguna modificacion ahor ala pregunta del millon es o mas que una respuesta nesecito consejos de 1=¿que podria hacerle para que la suspension tuviera mas recorrido, ¿=para ponerle bloqueo al 100% que compro que ago, ¿que desventajas ademas de no doblar tiene bloquiar al 100 % un jeep, ojala respondan mis preguntas soy novato en el jipeo pero me gusta mucho
saludos y gracias
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2008, 22:12:19   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: daihatsu rocky1992 standar

lo mas rapido para hacer qu etenga mayor recorrido seria colocarle candados revolver debiendo eso si cambiar amortiguadores por unos mas largos, y revisando muy bien si es mecesario alargar flexibles de frenos y cardan o colocarle un suple a este ultimo, para bloquear esos yugos si no me falla el calculo tienes dos opciones, hacer indura atras, o sea soldar o colocar un lsd que es el original de muchos rocky, al soldar atras en calle deberas andar con los neumaticos muy onflados para desgastarlos menos y que suenen menos en las curvas.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2008, 22:19:08   #3
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: daihatsu rocky1992 standar

grqacias luis ahora los candados con revolver no me afectarian en la estabilidad? lo otro el lsd lo debe traer ya que como tu dices es el original del rocky pero por ejemplo lo que voy e s que cuando te quedas pisando con tres ruedas en una zanja grieta algo gira solo la rueda que esta en el aire o sea como que no exsistiera bloqueo
salu2 y gracias

lo otro alargar el cardan el rocky almenos el mio trae como un sistema que se alarga en dos partes en donde tiene graseras sirve ese o ay que odificar?
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2008, 22:46:02   #4
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 38
Mensajes: 1.865
Predeterminado Re: daihatsu rocky1992 standar

hola compradre k tal soy Ivan y bienvenido al foro!

lo primero que para encontrar blokeos al 100 para el rocky es super complicado por no decir imposible, el mio esta con el 3y y esta blokeado al 100% adelante y atras pero eso si que tiene diferenciales hilux y ando con neumas 35" anda la raja, tiene candados revolver adelante y atras que mas te puedo decir aqui ai un link donde aparecen artas fotos de mi rocky

www.fotolog.com/4x4rock_y

para mi en estos momentos es un verdadero placer maniobrar el jeep ademas que tiene una double tranfer que te hace la pega de forma exelente y facil

eso si ai muchas lucas en la caga de jeep y mas de una año haciendo modificaciones

saludos

Iván Fuentes

cualkier duda k tengas PM
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2008, 22:48:05   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: daihatsu rocky1992 standar

Cita:
Empezado por awayo Ver Mensaje
grqacias luis ahora los candados con revolver no me afectarian en la estabilidad? lo otro el lsd lo debe traer ya que como tu dices es el original del rocky pero por ejemplo lo que voy e s que cuando te quedas pisando con tres ruedas en una zanja grieta algo gira solo la rueda que esta en el aire o sea como que no exsistiera bloqueo
salu2 y gracias

lo otro alargar el cardan el rocky almenos el mio trae como un sistema que se alarga en dos partes en donde tiene graseras sirve ese o ay que odificar?

puede que si como puede que no, dependera de la calidad de la confeccion de los candados, igual altera algo el manejar pero te acostumbraras luego, ignoro cuales traen y cuales no, para eso debera expresarse un conocedor de estos bichos, eso es normal que gira la rueda que queda en el aire, eso es un diferencial abierto, pero el lsd no es 100%, tiene un porcentaje menor de traccion siempre y cuando tenga su aceite correspondiente, referente al cardan es un mecanismo normal de todos los cardanes, pero tiene un limite y debes ver bien si al momento de estirar al maximo no se valla a salir o quede muy al limite ya que al traccionar con el eje al limite de salirce puede reventarse el estriado o el tubo.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2008, 23:00:14   #6
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: daihatsu rocky1992 standar

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
puede que si como puede que no, dependera de la calidad de la confeccion de los candados, igual altera algo el manejar pero te acostumbraras luego, ignoro cuales traen y cuales no, para eso debera expresarse un conocedor de estos bichos, eso es normal que gira la rueda que queda en el aire, eso es un diferencial abierto, pero el lsd no es 100%, tiene un porcentaje menor de traccion siempre y cuando tenga su aceite correspondiente, referente al cardan es un mecanismo normal de todos los cardanes, pero tiene un limite y debes ver bien si al momento de estirar al maximo no se valla a salir o quede muy al limite ya que al traccionar con el eje al limite de salirce puede reventarse el estriado o el tubo.






si tienes razon en eso compadre muchas gracias
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2008, 23:59:57   #7
Chalanga
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 80
Contactar con Chalanga a través de MSN
Predeterminado Re: daihatsu rocky1992 standar

El Rocky 92 muy rico yip, y la respuesta dependera de cuanto quieres gastar y que tipo de yipeo quieres hacer.

Opción 1) Gastar poco ("") y yipeo medio duro: neumáticos 31x10.5 llantas de 8', y un levante de carrocería body de 3" (solo para meter los 31), unos desplazadores de llantas de 2", múltiple y filtro cónico y listo para yipear. Aquí si quieres puedes bloquear el diferencial trasero soldándolo, es extraordinario bonito y barato, lo que si afecta mucho a la conducción en superficies de mucha adherencia es decir en pavimento.

Opción 2) Más lucas y yipeo más duro: pasar paquetes de resorte por sobre los yugo (spoa), si o si bloquear con soldadura los diferenciales, más toda las configuración de la opción 1) (obvio que sin el body). Aquí también le puedes poner unos buddy en los candados (creo que así se llaman).

Con las dos configuraciones anteriores te aseguras de no romper nunca y le puedes dar muy pero muy duro.

Ultima sugerencia, no cambies motor, ese 4Y es un muy buen motor, una buena tocada al carburador mas múltiple y filtro cónico las haces casi todas y con fiabilidad extraordinaria, es como tonto para el agua con sus bujías insertas en la culata las cuales las puedes sellar fácilmente y el alternador heavy duty.

Suerte y cualquier cosa consulta yo tuve uno de los últimos Rocky (año 93´) bien modificado.
Chalanga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2008, 00:24:51   #8
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: daihatsu rocky1992 standar

si si se que motor es el ke tengo es el mejor que salio en los rocky`s por lo que me an dicho en cuanto a jeepeo duro brutal no nome gusta eso de andar haciendo tira la makina si me gusta que obstaculo que se me presente lo pase ahora si veo que voy a romper pongo reversa simplemente asi no ago tira la makina
bueno gracias por tu apòrte tenia en mente lo de pasar los paquetes de resortes por arriba pero iva a perder mucha estabilidad al quedar tan alto
lo otro me gustaria dejarlo que se vea algo original mas que digan que esta para puro jeepear osea como que pase piola igual sus buenos neumas pero no tan grandes xd en cuanto al levante me gustaria levantarlo solo un poco algo asi como de tres pulgadas
ya que al ser corto tiene buenos angulos de ataque y salida y medio tambien lo que si me gustaria mantener las ruedas al piso osea verle una pequeña pichicateada a la suspension
toy pensando seriamente en irme por los candados con revolver

con respecto al motor no le aria nada ya qu tira como bestia y esta impeca original ademas que tiene buen rendimiento alrededor de 9 segun la pata ami me da mas o menos eso 9 por ahi
y en carretera a 80 - 85 me da casi 14 rodea los 13
bien suavecito
en todo caso muchas gracias por el aporte

con respecto al winche los winches tienen lubricacion? me salto la duda gracias
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2008, 00:55:42   #9
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: daihatsu rocky1992 standar

Algo simple, candados más largos.
Adelante: baja el soporte fijo del candado unas pulgadas, lo mismo alarga atrás. Alarga las varillas que sujetan la barra estabilizadora.
Atrás: alarga el candado un par de pulgadas.
No hagas body, (bueno, lo digo porque me apestan los body, pero no es necesario)
Coloca llantas de 10" neumas 32"... y USALO.
De ahí bloqueos y blablablabl...
Y no te va a salir caro.

sl2!

Última edición por cristianz fecha: 06-05-2008 a las 12:04:30
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2008, 01:17:52   #10
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: daihatsu rocky1992 standar

consultacion xd ese no te va a salir caro cuanto es al ojimetro?
lo otro cuanto me saldra esto=candados con revolver adelante y atras levantarlo 3 pulgadas cambiarles amortiguadores(mas largos) y unos bf goodrich all terrain de 235 por ahi
aro15 cuanto saldria algo asi?
lo otro lei por ahi una hilukextreme que quedo increible ahora el punto que hablavan mucho sobre un doble transfer y reductora y weas que no tengp idea subanme a la micro please:) solo curiosidad los neumaticos aro 15 no las llantas
awayo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:46:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.