Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-03-2016, 17:47:43   #1
erwinl
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2015
Edad: 35
Mensajes: 120
Predeterminado silverado 5.3 2010 opiniones.

Hola foreros, necesito opiniones de la silverado motor vortec ya que me dan ganas de adquirir una de estas maquinas y esta chevrolet es la que mas me gusta a no ser que me den otra opinion mejor.
Por ahora tengo una 4runner 2010 4x4 los consumos son entre 6.5 a 9 no la encuentro tan gastadora por tener un motor grande en comparado con la silverado de los consumos me han dicho que da 6 hasta 8 no se si realmente fuera ese consumo, tambien me han dicho que falla la parte electronica odometro y otras cosas mas que sale medio salado o hay que cambiar el tablero entero, espero que me orienten sobre la mecanica, caja, traccion, aceites etc
Gracias .
erwinl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2016, 10:02:42   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: silverado 5.3 2010 opiniones.

Cita:
Empezado por erwinl Ver Mensaje
Hola foreros, necesito opiniones de la silverado motor vortec ya que me dan ganas de adquirir una de estas maquinas y esta chevrolet es la que mas me gusta a no ser que me den otra opinion mejor.
Por ahora tengo una 4runner 2010 4x4 los consumos son entre 6.5 a 9 no la encuentro tan gastadora por tener un motor grande en comparado con la silverado de los consumos me han dicho que da 6 hasta 8 no se si realmente fuera ese consumo, tambien me han dicho que falla la parte electronica odometro y otras cosas mas que sale medio salado o hay que cambiar el tablero entero, espero que me orienten sobre la mecanica, caja, traccion, aceites etc
Gracias .
Tengo una desde el 2009, y hasta ahora lo único que he cambiado es la batería que falló el año pasado, un fuelle de homocinética (12 lucas traída de Amazon) y una ampolleta.
Consumos de 6 a 8 son correctos, si es que manejas prudentemente.
De la mecánica, sólo le he cambiado aceite y filtro de aire en cada cambio, las bujías duran 180.000km y aun me falta harto para el cambio.

Saludos!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2016, 10:55:47   #3
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: silverado 5.3 2010 opiniones.

Hola a todos
FOURWHEELROD cual modelo tienes tu, es 4x4 cabina simple, extendida o doble, consulto por el peso versus consumo, alguien me señalo que lamdoble consumia mucho mas que las anteriores, y a mi me encanta la cabina simple en particular del año 2003.
Erwin, y cual te interesa a ti.
El motor 5,3 lo recomiendan siempre, ahora las cajas automaticas mal cuidadas no son buenas, conosco viejos que las tienen como chiche y ninguna falla, como otros que trabajan con ellas y lloran panas, asi que ahi de todo.

Saludos

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2016, 11:48:08   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: silverado 5.3 2010 opiniones.

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Hola a todos
FOURWHEELROD cual modelo tienes tu, es 4x4 cabina simple, extendida o doble, consulto por el peso versus consumo, alguien me señalo que lamdoble consumia mucho mas que las anteriores, y a mi me encanta la cabina simple en particular del año 2003.
Erwin, y cual te interesa a ti.
El motor 5,3 lo recomiendan siempre, ahora las cajas automaticas mal cuidadas no son buenas, conosco viejos que las tienen como chiche y ninguna falla, como otros que trabajan con ellas y lloran panas, asi que ahi de todo.

Saludos

Felix
la mía es cabina Simple 4x4, es mi vehículo de trabajo, si se mueve, es para cargarla. lo que sí, no ha tenido otros chóferes, por lo que si bien siempre ha sido ocupada como vehículo de carga y trabajo, nunca ha sido mal cuidada.
hasta ahora, feliz con el resultado y los precios de los repuestos son accesibles. Una micro me rompió un espejo y me costó original 80 lucas en Kovacs. Intentaron robármela en Calama y me rompieron el parabrisas y me costó 90 lucas instalado.

Saludos!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2016, 12:15:35   #5
erwinl
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2015
Edad: 35
Mensajes: 120
Predeterminado Re: silverado 5.3 2010 opiniones.

gracias por tus datos fourwheelrod, anda en el mismo consumo por lo menos.

lo otro hay algunas que están con gas, vistas en chileautos hay como 4 seria buena opción ? me dan un poco de miedo las cajas automáticas que puedan fallar.
erwinl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2016, 12:21:41   #6
erwinl
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2015
Edad: 35
Mensajes: 120
Predeterminado Re: silverado 5.3 2010 opiniones.

hola felix, exacto me gustaría la 5.3 doble cabina 4x4 2010 o 11 a lo que alcance me gusta esa camioneta pero como explicaba anteriormente las cajas, tracciones, botones etc. no se si sean confiable así como la 4runner que tengo ya que de Chevrolet poco se y para un motor grande que me falle estaría parado como un año arreglándola, el sistema de tracción 4x4 es normal o tiene algún chiche como bloqueo o control de tracción algo asi.

saludos y gracias
erwinl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2016, 12:26:14   #7
erwinl
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2015
Edad: 35
Mensajes: 120
Predeterminado Re: silverado 5.3 2010 opiniones.

tan barato te salió los repuestos el parabrisas sobre todo, entonces le has dado duro en el trabajo y ninguna falla del tema eléctrico ya que me dijeron que se des configuraba el odómetro, el aceite, quedaban pegados algo asi y que había que cambiar el panel entero, seria un mito o hay que tener muy mala .c . . . . .
erwinl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2016, 12:40:27   #8
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: silverado 5.3 2010 opiniones.

Cita:
Empezado por erwinl Ver Mensaje
tan barato te salió los repuestos el parabrisas sobre todo, entonces le has dado duro en el trabajo y ninguna falla del tema eléctrico ya que me dijeron que se des configuraba el odómetro, el aceite, quedaban pegados algo asi y que había que cambiar el panel entero, seria un mito o hay que tener muy mala .c . . . . .
Tiene control de tracción.... y funciona la raja, un par de veces me ha sacado de apuros reales. El control de tracción es desconectable. Las cajas automaticas no fallan, al menos que hayan sido maltratadas y no hayan sido mantenidas. El cambio del filtro de aceite de caja y cambio de ATF es algo que puedes hacer en tu casa.
Le cambié hace poco aceite y filtro a un viejo Ford Taurus de mi padre con 180.000km.... y nunca ha fallado la caja y funciona como nueva. Todo va en la mano del dueño que conduce y sabe hacer las mantenciones a tiempo.
La mía llegó a los 80.000 km y pronto le haré cambio de todos los fluidos..... es mantención de rutina.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2016, 20:16:14   #9
erwinl
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2015
Edad: 35
Mensajes: 120
Predeterminado Re: silverado 5.3 2010 opiniones.

excelente estimado, es casi perfecta la camioneta, la desconexión de cilindros desde que año es, le has cambiado neumáticos o los de fabrica solamente, por el consumo lo digo y el control de tracción de que año viene ya que me gustaría optar por la 2010 o 2011 mas que eso no alcanzo jaja :(

gracias por tus datos.
saludos.
erwinl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:22:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.