Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-12-2014, 20:49:24   #1
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 37
Mensajes: 216
Predeterminado HILUX, Chassis caído en la punta.

Estimados:

Acudo a ustedes en busca de consejo:

Hace tiempo tenía ganas de comprar una hilux noventera con yugo, gusto que tuve el placer de cumplir semanas atrás.
La verdad es que en general está en buen estado, y varios de los detalles que tenia ya los he ido solucionando con mas tiempo que mayor complicación.

Resulta que luego de mi primera salida, y los ojos expertos de algunos amigos, se detectó que la punta del chassis está torcida hacia abajo.

según lo que pude medir y observar, al parecer está torcida desde la parte superior del arco de la rueda delantera, produciendo inclinación hacia abajo de un par de grados, que en la punta del chassis deben traducirse en algo como 5 o 6 cm.

La siguiente foto muestra a lo que me refiero:

la punta va inclinada hacia abajo, cuando originalmente debiese ser recta.

Cual creen ustedes que es la mejor forma de reparar esto, y donde y como reforzar para que esto no pase otra vez?.

y luego, algún lugar aqui en santiago donde pudieran hacer BIEN este trabajo idealmente este lunes y/o martes y que no me cobre un ojo de la cara?

Gracias!!!
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2014, 22:30:40   #2
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 38
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX, Chassis caído en la punta.

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
Estimados:

Acudo a ustedes en busca de consejo:

Hace tiempo tenía ganas de comprar una hilux noventera con yugo, gusto que tuve el placer de cumplir semanas atrás.
La verdad es que en general está en buen estado, y varios de los detalles que tenia ya los he ido solucionando con mas tiempo que mayor complicación.

Resulta que luego de mi primera salida, y los ojos expertos de algunos amigos, se detectó que la punta del chassis está torcida hacia abajo.

según lo que pude medir y observar, al parecer está torcida desde la parte superior del arco de la rueda delantera, produciendo inclinación hacia abajo de un par de grados, que en la punta del chassis deben traducirse en algo como 5 o 6 cm.

La siguiente foto muestra a lo que me refiero:

la punta va inclinada hacia abajo, cuando originalmente debiese ser recta.

Cual creen ustedes que es la mejor forma de reparar esto, y donde y como reforzar para que esto no pase otra vez?.

y luego, algún lugar aqui en santiago donde pudieran hacer BIEN este trabajo idealmente este lunes y/o martes y que no me cobre un ojo de la cara?

Gracias!!!
segun yo el chasis con yugo es asi, el que es recto es ls ifs hilux con bandeja, si estuviera doblado los soportes delanteros de la carroceria estarian doblados?.?? Hechale una mirada a eso saludos
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2014, 23:36:13   #3
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 37
Mensajes: 216
Predeterminado Re: HILUX, Chassis caído en la punta.

Cita:
Empezado por cristian quijada Ver Mensaje
segun yo el chasis con yugo es asi, el que es recto es ls ifs hilux con bandeja, si estuviera doblado los soportes delanteros de la carroceria estarian doblados?.?? Hechale una mirada a eso saludos
La verdad, es que yo me guié en base a un planito del chassis que conseguí por ahi, pero no tengo idea como saber a cual de las dos corresponde. ESTE es el planito en cuestión. yo le veo lo soportes para el paquete delantero, por eso creo que es de la con yugo.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2014, 07:51:35   #4
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: HILUX, Chassis caído en la punta.

Hola

Una pregunta ¿son los dos lados del chasis (izquierdo y derecho) los que están con la inclinación mencionada? o solo es uno de los lados?

Pregunto porque sería MUY raro que los dos extremos de un chasis estuvieran doblados de la misma forma y con los mismos grados de inclinación, a menos que fuera de fábrica. Ahora ¿se nota alguna diferencia cuando la camioneta está detenida en un lugar plano? alguna inclinación hacia algún lado, etc.

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2014, 10:08:30   #5
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 37
Mensajes: 216
Predeterminado Re: HILUX, Chassis caído en la punta.

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Hola

Una pregunta ¿son los dos lados del chasis (izquierdo y derecho) los que están con la inclinación mencionada? o solo es uno de los lados?

Pregunto porque sería MUY raro que los dos extremos de un chasis estuvieran doblados de la misma forma y con los mismos grados de inclinación, a menos que fuera de fábrica. Ahora ¿se nota alguna diferencia cuando la camioneta está detenida en un lugar plano? alguna inclinación hacia algún lado, etc.

saludos
Me da la impresión que son los dos lados... pero no estoy seguro si los dos son con la misma inclinación.

a mi se me ocurre, dado que esta camioneta antes en su historia tuvo bumper con winche, que podria haber hecho alguna fuerza "mal hecha" y resultado en eso... es la unica forma que se me ocurre de que ocurra.

bueno, les dejo la inquietud si alguien tiene alguna idea. Por mi parte voy a llevarla a un lugar plano y tratar de revisar bien eso.

Gracias!.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2014, 20:40:47   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX, Chassis caído en la punta.

no se si estoy mirando correctamente la foto, pero si el chasis hubiera sido doblado por alguna fuerza como la que produce un winche, o un golpe, estaria arrugado el fierro (hablando de una deformacion de 5 a 6 cm), y ahi se nota que la curva es suave y como hecha en caliente y principalmente toda pareja.

si te fijas en el plano, hay una medida de 37 mm, que es la diferencia entre la parte plana de la cabina del chasis y la punta, eso podrias medirlo y salir de la duda.

a lo mejor tus amigos, aparte de expertos, son buenos pal web....
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2014, 00:48:22   #7
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 37
Mensajes: 216
Predeterminado Re: HILUX, Chassis caído en la punta.

El tema es que en el plano. La linea de la parte frontal es paralela a la de la cabina. En mi caso no lo son. La parte frontal está inclinada hacia abajo.

Hoy quería desarmar para medir bien. Pero me entretuve arreglando el compresor y se me fue el día.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2014, 17:24:38   #8
piperrante
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: putaendo
Edad: 45
Mensajes: 52
Predeterminado Re: HILUX, Chassis caído en la punta.

no pones muchos datos y mirando en toyodiy la rn y ln 60y 85 por los años 90 tenian el chassis con esa curva
piperrante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2014, 19:27:40   #9
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: HILUX, Chassis caído en la punta.

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
El tema es que en el plano. La linea de la parte frontal es paralela a la de la cabina. En mi caso no lo son. La parte frontal está inclinada hacia abajo.

Hoy quería desarmar para medir bien. Pero me entretuve arreglando el compresor y se me fue el día.
Yo creo que mientras te contaban, tus amigos se desternillaban de la risa
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2015, 14:53:25   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: HILUX, Chassis caído en la punta.

Todas tienen esa curva, lo que si, no se si es un efecto del angulo de la foto, que da la impresión de que la parte de abajo del chasis está inclinada hacia adentro (centro del vehículo), onda camber positivo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:37:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.