Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-07-2015, 02:10:13   #1
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 38
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Dudas con amortiguadores foa

Hola amigos tengo las siguientes dudas sobre estos amortiguadores:

1: que presión de carga se les debe dar? me imagino que existirá una tabla donde indique la carga vs el peso del vehículo
2: al cargarlos que precaución se debe tener cargarlos con el bastago comprimido, mitad de carrera o carreta completa.
3: el interior viene con baselina líquida esto se debe quitar o se carga tal cual vienen de fabrica.

Atento a sus respuestas gracias...
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 11:54:43   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas con amortiguadores foa

Cita:
Empezado por cristian quijada Ver Mensaje
Hola amigos tengo las siguientes dudas sobre estos amortiguadores:

1: que presión de carga se les debe dar? me imagino que existirá una tabla donde indique la carga vs el peso del vehículo
2: al cargarlos que precaución se debe tener cargarlos con el bastago comprimido, mitad de carrera o carreta completa.
3: el interior viene con baselina líquida esto se debe quitar o se carga tal cual vienen de fabrica.

Atento a sus respuestas gracias...
Hola Cristian!...

1.- FOA recomienda entre 120-180 psi,... FOX dice 200 psi. Es todo. No hay ninguna tabla, la preción no regula casi nada, ni tiene que ver con el peso, eso es mito urbano. La carga de nitro sirve para evitar burbujas, mantener el amortiguador estable, y el aceite en la reserva ayuda a enfriarlo. También puede ser para resistir golpes a altas velocidades, que sean muy rápidos.
Cargalos simplemente con 180 psi y ya. Mas que eso no tendría ningún sentido, solo sería hacer sufrir los sellos, a noser que este cavitando y sea un preruuner volando por baja Mexico.
2.- Cargalos sueltos, da igual, sino sería incomodo.
3.- Eso que viste debe ser el aceite de la reserva!, no la saques sino no funciona, todas las reservas llevan una parte de aceite y el resto el nitrogeno. Tal como vienen de nuevos, solo debes agregar el nitrogeno, nada mas.

Piscola me pregunto por un dato para cargarlos en Conce, luego me conto que aun estaba la tienda y le atendierón super. Y si fuera para mantención, un amigo bien conocido tiene el equipo (Rodrigo 79667232).

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2015, 22:54:37   #3
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 38
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: Dudas con amortiguadores foa

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Hola Cristian!...

1.- FOA recomienda entre 120-180 psi,... FOX dice 200 psi. Es todo. No hay ninguna tabla, la preción no regula casi nada, ni tiene que ver con el peso, eso es mito urbano. La carga de nitro sirve para evitar burbujas, mantener el amortiguador estable, y el aceite en la reserva ayuda a enfriarlo. También puede ser para resistir golpes a altas velocidades, que sean muy rápidos.
Cargalos simplemente con 180 psi y ya. Mas que eso no tendría ningún sentido, solo sería hacer sufrir los sellos, a noser que este cavitando y sea un preruuner volando por baja Mexico.
2.- Cargalos sueltos, da igual, sino sería incomodo.
3.- Eso que viste debe ser el aceite de la reserva!, no la saques sino no funciona, todas las reservas llevan una parte de aceite y el resto el nitrogeno. Tal como vienen de nuevos, solo debes agregar el nitrogeno, nada mas.

Piscola me pregunto por un dato para cargarlos en Conce, luego me conto que aun estaba la tienda y le atendierón super. Y si fuera para mantención, un amigo bien conocido tiene el equipo (Rodrigo 79667232).

Slds.
Exelente Edgardo gracias por los comentarios, efectivamente son los amortiguadores de piscola quería salir de esas dudas saludos.
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:00:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.