Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2014, 03:44:32   #1
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Lograr que frene mi lj80

hola amigos e buscado la forma de mejorar el frenado de mi lj80 pick up.
ya esta instalado frenos de disco delanteros y le pusimos servo y bomba es de dahiatzu no se de que modelo específicamente es de 1/2 el servo es pequeño ideal por el espacio que ocupa "pequeño" lo malo es que no logro hacer que frene siempre llega el pegal hasta el piso del jeep

le ise mantencion a todo pero absolutamente todo caliper delanteros y cilindros traseros regulamos balatas y dejamos todo en perfecto estado para que pueda frenar.
mande a hacerle mantencion a la bomba de freno luego de sangrar todo y alargar incluso el bastago de empuje de la bomba NO FRENA no sube el pedal (toma un poco de consistencia pero nada de gran consideración) siempre llega hasta el piso del jeep jamas se frena por completo, a baja velocidad reduce. pero con un poco de velocidad paso de largo no se que hacer en estos momento si compro una bomba nuena quizas de mayor diametro 3/4 o cambio el servo y bomba completo espero que me puedan ayudar e perdido mucho tiempo tratando de solucionar el tema y no quiero perder mas tiempo ni plata ninguno de los dos me sobra eso amigo de verda espero que me puedan ayudar saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2014, 07:52:23   #2
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Lograr que frene mi lj80

Javier
Verificaste que no exista fuga de líquido por ningún cilindros de frenos, no baja el nivel de líquido.
Hace pocos meses tuve un problema con un caliper y al repararlo cambiamos el fluido, por uno nuevo que viene en una lata y es de color azul, bueno la gracia de este es que se purgaron todos los cilindros nuevamente y verificas así que el líquido azul llegue as todas las puntas y con una manguera de como unos 50 centímetros de largo, botas a un tarro y así te cercioras que no larga ninguna burbuja por el purgador, así logras tener un pedal duro.
La siguiente etapa es el servo, pero hay entiendo que la manguera de vacío solamente te podría jugar mala pasada, porque la bomba ya la viste, ahora en las Hilux las bombas son de 3/4 y en los Land Cruiser de 7/8 o de 1"
Yo pensaría en una de Hilux, son baratas y buenas, el servo podrías ser el mismo.
Saludos y suerte, con tu panna.
No uses el Pick up así es mucho riesgo.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2014, 10:03:05   #3
HSAEZ
Member
Top 500
 
Avatar de HSAEZ
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: COYHAIQUITO
Edad: 42
Mensajes: 699
Contactar con HSAEZ a través de MSN
Predeterminado Re: Lograr que frene mi lj80

Paciencia amigo Panda, yo hice el mismo trabajo que tu, y es arta pega dejando que funcione bien, primero la regulación del pedal influye muchísimo, y después el sangrado es algo es algo de tiempo y paciencia, lo ideal es que saques los caliper y sangres hasta que llegue liquido con presión, ademas lo que debes clausura la linea que va para atrás y trabaja solo adelante y de ahí completola otra es fijarte en la manguera que va desde el servo a la base del carburador, esa tiene una retencion la cual puede estaer al reves, saludos
HSAEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2014, 10:56:02   #4
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Lograr que frene mi lj80

Por lo que describes y si no hay perdida de liquido, solo podría ser Aire o que las gomas de la bomba se estén pasando...
Una manera se sangrar rapido y eficiente, es poner una manguerira en el sandrador y meterla en el liquido del deposito, ahí solo bombeas, no abre y cierra, si la bomba fuera chica, se pondría dura y no frena bien, pero en este caso no comprime...
En el 408 puse un servo de hilux... ni te cuento como frenaba...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2014, 11:29:14   #5
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Lograr que frene mi lj80

Chequeate el ataque del embolo del servo a la bomba, a lo mejor tienes mucho espacio ahi (recorrido muerto).
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2014, 23:57:01   #6
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Lograr que frene mi lj80

gracias por las respuestas amigos les cuento que lo del bastago lo regule de echo ise otro con un perno para darle mas profundidad y tampoco se soluciono asi que parti hoy raudamente a consultar el valor de una bomba y como era barata la compre ya tengo bomba de hilux para instalar en mi lj solo falta comprar un servo del mismo asi que si alguien tiene uno bueno barato me avisa porfa de antemano gracias.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2014, 17:01:25   #7
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Lograr que frene mi lj80

bueno amigos compre el servo me llega el jueves al parecer. esperemos que no me falte espacio para instalar el servo
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2014, 18:09:04   #8
HSAEZ
Member
Top 500
 
Avatar de HSAEZ
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: COYHAIQUITO
Edad: 42
Mensajes: 699
Contactar con HSAEZ a través de MSN
Predeterminado Re: Lograr que frene mi lj80

Cita:
Empezado por ELpanda Ver Mensaje
bueno amigos compre el servo me llega el jueves al parecer. esperemos que no me falte espacio para instalar el servo
esa es mision jajajajjaajja yo trate con varios servos pero el porte no da para muchos tipos ya que queda muuuy cerca del multiple, yo pude uno de un suzuki swift gt, el porte es ideal, saludos
HSAEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2014, 00:53:42   #9
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Lograr que frene mi lj80

Sii se viene dura la tarea pero no tanto por el múltiple mas por la calefacción y las piolas de embriague y acelerador
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:28:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.