Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-06-2013, 02:19:42   #1
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Aceite 75w90 gl4

Saludos que aceite recomiendan para la caja del gran vitara porque por manual usa 75W90 GL4 y acá lo único que eh encontrado en esa viscosidad gl5 en Amalie, hay un distribuidor valvoline acá en Rgua y pretendo preguntar si tienen esa viscosidad en gl4 pero la marca no se como anduviera, agradeciendo comentarios


Saludos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 02:54:40   #2
baleno
Member
Top 500
 
Avatar de baleno
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 45
Mensajes: 635
Predeterminado Re: Aceite 75w90 gl4

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
Saludos que aceite recomiendan para la caja del gran vitara porque por manual usa 75W90 GL4 y acá lo único que eh encontrado en esa viscosidad gl5 en Amalie, hay un distribuidor valvoline acá en Rgua y pretendo preguntar si tienen esa viscosidad en gl4 pero la marca no se como anduviera, agradeciendo comentarios


Saludos

RED LINE MT90
slds
baleno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 03:08:28   #3
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Aceite 75w90 gl4

yo igual ando buscado ese aceite , si alguien me puede decir donde venden y si es que hacen envios
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 12:58:58   #4
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Aceite 75w90 gl4

wn gl5 es la calidad del aceite el gl5 es mejor que el gl4 no tiene nada que ver con la viscosidad sino que gl5 es que tiene mejores propiedades antifriccionantes y lubricantes y detergentes ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 13:13:59   #5
carlos.avila
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.avila
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 46
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Aceite 75w90 gl4

Hola

Tengo un Grand Nomade, desconozco si es la misma caja y por ende el mismo aceite.

Pero cuando realice los cambio de caja y diferenciales, compré en Boliche del repuesto, calle calvo, frente al porton laterla de tur bus.

Mas tarde, leo el manual y confirmo el tipo de aceite.

Saludos
carlos.avila está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 16:32:01   #6
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Aceite 75w90 gl4

Jorge, usa solo "GL4", hay varios temas aca mismo en el foro que dan la explicacion del porque puede ser perjudicial para tu caja usar GL5, a modo de resumen, los aditivos de los aceites gl5, corroen el bronce de los sincronizadores, yo andaba en la misma en un tiempo atras y encontre aca en Valpo el famoso gl4, me costo pero lo encontre, esta a 5 mil el litro, pero es generico de la marca hyundai, ahora hay opciones como el redline pero mas caritas, porque es sintetico, cerca de 9 mil pesos el litro, e visto marca "movil", pero a 11 mil el litro.

Ahora, a veces no es tan dificil encontrar gl4, y sale mas barato, pero en 80w90, donde la palanca puede que te quede un poco mas dura, sobre todo en frio y al pasar la segunda, el gl4 es tecnologia antigua por eso te costara encontrarlo, te recomiendo que vayas a las tiendas mas antiguas, las mas "pobres" por asi decirlo, ahi lo encontre yo, y que no te cuenten el cuento de que el gl5 es mejor y bla bla bla...

Pd: Yo pregunto el dercocenter donde lo vendian, pero lo vendian suelto, en botella, a 11 mil el litro.

Espero haberte ayudado, mis saludos.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 16:38:58   #7
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Aceite 75w90 gl4

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
wn gl5 es la calidad del aceite el gl5 es mejor que el gl4 no tiene nada que ver con la viscosidad sino que gl5 es que tiene mejores propiedades antifriccionantes y lubricantes y detergentes ...

Pero si las siglas gl no quiere decir grado de viscocidad ,si no el tipo de aditivos que estos contienen, segun informacion que salta es que el gl5 se come a los sincronizadores, esto no quiere decir que es al momento si no a largo plazo

Última edición por Pancho4wd fecha: 12-06-2013 a las 16:48:12
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 16:53:40   #8
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Aceite 75w90 gl4

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Jorge, usa solo "GL4", hay varios temas aca mismo en el foro que dan la explicacion del porque puede ser perjudicial para tu caja usar GL5, a modo de resumen, los aditivos de los aceites gl5, corroen el bronce de los sincronizadores, yo andaba en la misma en un tiempo atras y encontre aca en Valpo el famoso gl4, me costo pero lo encontre, esta a 5 mil el litro, pero es generico de la marca hyundai, ahora hay opciones como el redline pero mas caritas, porque es sintetico, cerca de 9 mil pesos el litro, e visto marca "movil", pero a 11 mil el litro.

Ahora, a veces no es tan dificil encontrar gl4, y sale mas barato, pero en 80w90, donde la palanca puede que te quede un poco mas dura, sobre todo en frio y al pasar la segunda, el gl4 es tecnologia antigua por eso te costara encontrarlo, te recomiendo que vayas a las tiendas mas antiguas, las mas "pobres" por asi decirlo, ahi lo encontre yo, y que no te cuenten el cuento de que el gl5 es mejor y bla bla bla...

Pd: Yo pregunto el dercocenter donde lo vendian, pero lo vendian suelto, en botella, a 11 mil el litro.

Espero haberte ayudado, mis saludos.
Ese es el punto la caja cua do compre el vitarro andaba impeke y a los 120 mil cambie aceites y le puse la viscosidad que es pero cometi el error le puse gl5 amalie como despues de 10 mil km las pasadas de marchas se pusieron mas duras quiero ver si con el gl4 cambia la cosa....lei respecto entre uno y otro gl4 y 5 y pasa esos si tomas
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 16:56:38   #9
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Aceite 75w90 gl4

Cita:
Empezado por Pancho4wd Ver Mensaje
Pero si las siglas gl no quiere decir grado de viscocidad ,si no el tipo de aditivos que estos contienen, segun informacion que salta es que el gl5 se come a los sincronizadores, esto no quiere decir que es al momento si no a largo plazo
gl5 tiene que ver con las propiedades del aceite y sus aditivos, ahora el 75w90 es muy parecido al grosor del 10w40 de aceite para motor, ahora el 80w90 que es la alternativa mas facil de encontrar es muy distinta, seria como un 25w50 o algo asi, te digo porque los he visto los dos, ahora tienes razon que puede ser a largo plazo, si quieres vender el auto a fin de año, no pasa nada, ve por el gl5, pero de que hace daño, lo hace, son aditivos incompatibles con el bronce de los sincronizadores.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 16:57:17   #10
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Aceite 75w90 gl4

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
wn gl5 es la calidad del aceite el gl5 es mejor que el gl4 no tiene nada que ver con la viscosidad sino que gl5 es que tiene mejores propiedades antifriccionantes y lubricantes y detergentes ...
Jajaja pero la caja se puso mañosa derepente y averigue y me dijieron de ese detalle


Saludos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:52:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.