Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-02-2006, 11:40:15   #1
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado Ford U50, ayuda con cambio de motor

Holas, les cuento tengo un amigo que tiene un Ford u50 y el motor ya esta medio desinflado, por ende le gustaría hacer un up-grade de motor, no llegar a algo ni v8 ni vortec, había pensado en algo asi como un motor v6 3.0 ford, bueno la duda es alguien ha hecho antes esto en un u50 y que le pusieron??, gracias por cualquier sugrencia o aporte

SAludos

Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 01:41:47   #2
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado

Motor de Ford Ranger inyectado, doble encendido, 120hp. llegar y poner a simple vista.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 11:15:42   #3
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pabloide
Motor de Ford Ranger inyectado, doble encendido, 120hp. llegar y poner a simple vista.
Hola, a que llamas llegar y poner??

Saludos

Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 13:12:29   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Larry
Holas, les cuento tengo un amigo que tiene un Ford u50 y el motor ya esta medio desinflado, por ende le gustaría hacer un up-grade de motor, no llegar a algo ni v8 ni vortec, había pensado en algo asi como un motor v6 3.0 ford, bueno la duda es alguien ha hecho antes esto en un u50 y que le pusieron??, gracias por cualquier sugrencia o aporte

SAludos

Larry
el v6 3.0 ford es enano de tamaño y si entra en un samurai.... en un U-50 te sobra espacio..........el unico "pero" es que la gran mayoria de esos 3.0 vienen con caja A/T lo que a muchos no les gusta y dificulta la adaptacion de una caja de transferencia.

llegar y poner no se a que se referiran pero dudo mucho de que el Bolt Patern del block 3.0 de directo a la caja Eaton del U-50.

en general a los U-50 y willys se les recorta la extencion interna de la mascarilla que soporta el radiador (al limite de las luces) y ahi ganas un buen buen espacio con eso

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2006, 13:33:59   #5
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado

me cuelgo ya que, estoy adpatando un v8 302 a mi U50, ya se ejecuto el corte de la mascara que describe mandy, pero sige faltando espacio, que puedo hacer, :???: definitivamente sacar la helice original y funcionar con 2 electros,,, sera opcion o no???,, plop... estoy bloqueado..

como ya estoy en esto, concejo el motor de ranger es un 4 cil 2.3 tiene la misma estrutura base del motor original del u50, mi concejo eso si es que combies todo el conjunto y adpatas la transfer original, lo mas probable es que tengas que alargar y cortar cardanes pero eso es un moco comparado con lo demas.... lo otro es que instales un GM v6 231 con caja automatica mas un adpatador de transfer en NOVAK, tienen el adpatador o si quieres lo manofacturas en chile, eso es tu desicion.. eso si tienes que tener claro de que si instalas un motor en V te tienes que cambiar necesariamente a pedalera y columna de direccion ya que las originales interfieren con los multiples.
como conclucion: si no te interesa tanto power 4cil injectado , la otra opcion con caja mecanica seria un 4 cil de 2.5 cc de un jeep... y adaptas tu transfer Dana 18..
cuentanos como va tu eleccion, suerte ;-)
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2006, 14:54:58   #6
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.763
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo. U50
me cuelgo ya que, estoy adpatando un v8 302 a mi U50, ya se ejecuto el corte de la mascara que describe mandy, pero sige faltando espacio, que puedo hacer, :???: definitivamente sacar la helice original y funcionar con 2 electros,,, sera opcion o no???,, plop... estoy bloqueado..

como ya estoy en esto, concejo el motor de ranger es un 4 cil 2.3 tiene la misma estrutura base del motor original del u50, mi concejo eso si es que combies todo el conjunto y adpatas la transfer original, lo mas probable es que tengas que alargar y cortar cardanes pero eso es un moco comparado con lo demas.... lo otro es que instales un GM v6 231 con caja automatica mas un adpatador de transfer en NOVAK, tienen el adpatador o si quieres lo manofacturas en chile, eso es tu desicion.. eso si tienes que tener claro de que si instalas un motor en V te tienes que cambiar necesariamente a pedalera y columna de direccion ya que las originales interfieren con los multiples.
como conclucion: si no te interesa tanto power 4cil injectado , la otra opcion con caja mecanica seria un 4 cil de 2.5 cc de un jeep... y adaptas tu transfer Dana 18..
cuentanos como va tu eleccion, suerte ;-)
A mi CJ, le puse el mismo 302, pero lo corri un poco mas atras (4 pulgadas) y se modifico el camello....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2006, 16:34:33   #7
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Smile V8

Cita:
Empezado por SALVELINUS
A mi CJ, le puse el mismo 302, pero lo corri un poco mas atras (4 pulgadas) y se modifico el camello....
Estimados yo tengo en mi U50 un ford V8 302, muy rico el motor. Cuando quieran les cuento lo que hice para poner este motor con caja de nissan safari de 5V. en estos dias le estoy cambiando el embriague, para los que quieran espiar.

Saludos
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2006, 20:36:00   #8
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado

Cita:
Empezado por Larry
Hola, a que llamas llegar y poner??

Saludos

Larry
Bueno me refiero a que es de exactamente el mismo tamaño del original, de hecho es el mismo motor, pero modernizado.
No estoy seguro si el patrón de apernadura es igual en el motor puesto con la caja eaton del u-50 brasilero que el de la caja Ranger.
Alguien sabe??
pabloide está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambio motor Silverado 350tbi a Diesel Julio Irigoyen Neol Proyectos 4x4 101 13-05-2011 14:41:26
AYUDA URGENTE CON MOTOR 132 2.000 C.C lo estoy adaptando a mi samurai... que caja? carlos_notepescalaromina General 4WD 3 25-04-2007 13:48:36
Ayuda Cambio de Motor 2F a B en TLC atardelb General 4WD 4 01-02-2007 10:24:35
LJ on motor wankel Gonzalo Bravo General 4WD 11 28-10-2006 19:16:33
Cambio de Motor en vehículos sobre año 1995 JZM General 4WD 23 09-11-2005 08:20:14


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:26:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.