Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-12-2012, 14:57:26   #1
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Batería, Donde, Cual

Estimados:

Necesito una batería para dar buena arranque a la bestia v8 (1uz), y necesito alguna sugerencia para cotizar y no tirar plata al tacho de la basura.

Según se además de la intensidad (A) Amperes, existe otra medida, que quiere decir algo como carga en partida una cosa que mas de seguro algún experto del foro me podrá aclarar.

La idea es que la batería conserve bien su carga y aguante los 120 A que carga el alternador del motor japo.

Viendo posteos, al parecer las Optima, las he descartado por estar sobrevaloradas (en la apreciación de los usuarios criollos).

También estan las Orbital

Necesito sugerencia y que en lo posible entre bien en el vano disponible en una hilux.

Según me indicaron necesito una de 100 A para que haga cosquillas al motor...

Algún dato, experiencia relativa en la materia?c
Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 15:22:55   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Mas o menos en la Hilux cabe una de 95-100 ah, dependiendo de la bandeja.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 15:37:30   #3
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Mas o menos en la Hilux cabe una de 95-100 ah, dependiendo de la bandeja.
Hola, si, de hecho la anterior era de 60A y quedaba espacio de sobra. quizás relocalizandola tipo landcrusier, en un caso extremo que no creo sea necesario....tanta paranoia jaja



Alberto, tienes alguna sugerencia en cuanto al Amp. que requiero?

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 17:13:13   #4
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

amigo fijese en los cca, es tan importante como los amperes creo yo... en mi caso particular las baterias exide me han dado un muy buen resultado...creo que en precio/calidad estan en el podio...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 18:38:23   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
amigo fijese en los cca, es tan importante como los amperes creo yo... en mi caso particular las baterias exide me han dado un muy buen resultado...creo que en precio/calidad estan en el podio...
CCA ese era el termino que me refería,
Otro punto para las Exide

Gracias por compartir tu experiencia

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2012, 18:47:59   #6
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Aprovechando el post. (disculpen que me cuelgue)
Alguien sabe donde conseguir baterias GS en Santiago?
saludos.
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2012, 00:49:03   #7
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
...

La idea es que la batería conserve bien su carga y aguante los 120 A que carga el alternador del motor japo.

...
aca hay un pequeño error de concepto, el alternador es capaz de entregar hasta 120 amperes si tiene un consumo en accesorios, ampolletas, etc acorde a eso, la corriente que se ocupa para cargar una bateria en regimen normal es bastante menos, es del orden de 10 amperes. es decir, cuando el alternador necesita recargar la bateria, esta presenta una carga equivalente de 10 amperes, por lo que te quedan 110 disponibles para ampolletas, el funcionamiento mismo del motor, etc.

respecto a la pregunta original, casi siempre he ocupado bosch, considerando que el tlc se mueve con suerte una vez al mes, y a veces bastante menos que eso, la bateria siempre ha estado en optimas condiciones cuando la necesito.

tal como dicen, los CCA (cold crank ampere) es la corriente que es capaz de entregar a baja temperatura la bateria, es un parametro importante, ya que al winchear casi toda la pega se la lleva la bateria, y en ese caso, mientras mas CCA tenga, mejor. considera que un winche de 8000 libras consume del orden de 400 amperes.

la medida de "60 amperes" de una bateria es en realidad "60 amperes-hora" es una medida de la capacidad de la bateria, cuanto tiempo es capaz de sostener un consumo con el motor apagado, dicho de otro modo, una bateria de 60 amperes durara la mitad de tiempo con las luces encendidas versus una de 120 amperes, con el motor apagado. recalco lo ultimo, ya que con el motor encendido, si el alternador es lo suficientemente grande para sostener toda la carga de accesorios, solo ocuparas la bateria para darle partida al motor y al winchear (y para algunos locos como yo, soldar en ruta ), de ahi que es mas importante los CCA que los amperes/hora

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2012, 03:30:42   #8
Bean
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 36
Mensajes: 93
Contactar con Bean a través de MSN
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

así es, mas que nada tienes que considerar el consumo de tus accesorios eléctricos; y si alguno de ellos requiere funcionar sin el motor encendido, necesitaras una batería con mayor reserva.

En mi auto con 1uz tengo instalada una batería de miseros 35ah y 300cca.
El motor de partida ni se arruga y parte sin problemas. Por otro lado, el auto no tiene ningún aparato eléctrico, con suerte un par de luces que parecen velitas :P
Bean está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2012, 06:53:51   #9
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

como comentario...la ultima vez que cotice una bateria para mi tlc,motor b, habia una voltex de 120 A y 650 cca y otra exide de 100 A y 750 cca, el vendedor me recomendo la segunda por la partida en frio y al medirla no marcaba los 750 que decia la etiqueta, si no que 820 cca...claro que eso esta relacionado con la t°, pero igual me daba unos cca de mas...no soy representante, ni vendo ni tengo coimas de ningun tipo con exide, pero me decante por esta y no por la bocsh,la voltex, la gs o la hankook etc, por la sencilla razon de que la venden por americana y no como las otras que son manufacturadas en brazil, china, korea...etc. Bueno ese seria mi aporte...!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2012, 07:56:05   #10
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Batería, Donde, Cual

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
aca hay un pequeño error de concepto, el alternador es capaz de entregar hasta 120 amperes si tiene un consumo en accesorios, ampolletas, etc acorde a eso, la corriente que se ocupa para cargar una bateria en regimen normal es bastante menos, es del orden de 10 amperes. es decir, cuando el alternador necesita recargar la bateria, esta presenta una carga equivalente de 10 amperes, por lo que te quedan 110 disponibles para ampolletas, el funcionamiento mismo del motor, etc.

respecto a la pregunta original, casi siempre he ocupado bosch, considerando que el tlc se mueve con suerte una vez al mes, y a veces bastante menos que eso, la bateria siempre ha estado en optimas condiciones cuando la necesito.

tal como dicen, los CCA (cold crank ampere) es la corriente que es capaz de entregar a baja temperatura la bateria, es un parametro importante, ya que al winchear casi toda la pega se la lleva la bateria, y en ese caso, mientras mas CCA tenga, mejor. considera que un winche de 8000 libras consume del orden de 400 amperes.

la medida de "60 amperes" de una bateria es en realidad "60 amperes-hora" es una medida de la capacidad de la bateria, cuanto tiempo es capaz de sostener un consumo con el motor apagado, dicho de otro modo, una bateria de 60 amperes durara la mitad de tiempo con las luces encendidas versus una de 120 amperes, con el motor apagado. recalco lo ultimo, ya que con el motor encendido, si el alternador es lo suficientemente grande para sostener toda la carga de accesorios, solo ocuparas la bateria para darle partida al motor y al winchear (y para algunos locos como yo, soldar en ruta ), de ahi que es mas importante los CCA que los amperes/hora

saludos,
Estimadisimo, muchas gracias por tu aclaración; me quedo mucho mas claro, lo importante es que sea una batería buena buena

y en tu TLC, de cuantos A es la Bosch que posee?

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:46:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.