Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-02-2004, 10:57:37   #1
Toytrucks
Member
Top 100
 
Avatar de Toytrucks
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: ARICA CHILE
Edad: 44
Mensajes: 343
Contactar con Toytrucks a través de MSN
Predeterminado QUE OPINAN DEL MECACYL, ALGUIEN SABE ALGO MAS???

Hola les cuento que estoy haciendo la practica y me acabo de encontrar con el sgte proyecto.

"El pte informe muestra los detalles de la utilizacion de mecacyl, el cual es un producto que se adiciona a los lubricantes para obtener mayores beneficios. Este analisis se desarrollo en la division con un real seguimiento en las flotas de cargadores de ruedas y cargadores de cadena ademas de algunos equipos de chancado.

Se tratad e colocar en cada componente una cantidad del 2% de la capacidad del carter de Mecacyl más aceite normal de trabajo. El valor del aditivo es de US$125 el litro , unica inversión en este proyecto. Este aditivo se colocara en motores, convertidores, cajas de transferencia y diferenciales.

Se estima que la vida util de cada uno de ellos debería subir en un 18%.

Se estima ademas que en el caso de los motores se utilizara Mecacyl, hasta una vida util de un 60%, ya que luego de esto, se ha demostrado que no hay beneficio. Hoy lo equipos noi tienen mayor durabilidad que la historica, ademas no se han realizados pruebas de este tipo"

Además produce un ahorro de combustible de un 10%

Alvaro C.
Toytrucks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 11:07:15   #2
Toytrucks
Member
Top 100
 
Avatar de Toytrucks
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: ARICA CHILE
Edad: 44
Mensajes: 343
Contactar con Toytrucks a través de MSN
Predeterminado Re: QUE OPINAN DEL MECACYL, ALGUIEN SABE ALGO MAS???

Toytrucks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 12:04:44   #3
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Será como un LiquiMoly???? qué sabes de su composición química....
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 15:55:11   #4
Toytrucks
Member
Top 100
 
Avatar de Toytrucks
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: ARICA CHILE
Edad: 44
Mensajes: 343
Contactar con Toytrucks a través de MSN
Predeterminado

buscando mas sobre el tema encontre esta pagina:


http://www.mecacyl.tm.fr/Espagnol/Accueil-Esp.htm


Alvaro C.
Toytrucks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 19:25:35   #5
aragorn1978
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aragorn1978
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Machalí
Edad: 46
Mensajes: 20
Contactar con aragorn1978 a través de MSN
Predeterminado Re: QUE OPINAN DEL MECACYL, ALGUIEN SABE ALGO MAS???

Hola amigos...yo tube la oportunidad de usar el mecacyl en la camioneta, la primera vez que se lo heché, salio una humadera que ni les cuento, en todo caso era como puro vapor de agua. Me asusté mucho por lo que me comuniqué con un tipo que registra un mail en el envase y me dijo que era normal ya que estaba limpiando el motor. Cuento corto, a la camioneta se le destapo la tapa de valvulas para cambiar su empaquetadura y el mecanico se asombro de lo saludable que estaban los metales para el año que era la camioneta (año 94).
Desde entonces le he hechado el mecacyl cada vez que le cambio aceite y ya ni humea como lo hizo la primera vez. Lo de la economia de combustible no me di cuenta ni me importó, estaba fascinado solo con lo mucho que cuidaba los metales de la camioneta.
Hoy vendí la camioneta, se me fué una gran compañera, pero esperamos con ansias la llegada de una nueva integrante a la familia.



Última edición por aragorn1978 fecha: 04-08-2008 a las 19:27:45 Razón: Web: www.mecacyl.tm.fr
aragorn1978 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 19:55:26   #6
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Post Re: QUE OPINAN DEL MECACYL, ALGUIEN SABE ALGO MAS???

JAJJAJAJAJAJA...me da risa un tipo llego hace unos años atras a la empresa donde trabajaba en concepcion y ofrecio este producto estrella segun el en EE.UU
regalo muestras gratis y asesoria de equipos en la empresa,resultado se echaron cajas reductoras,motores diesel,descansos,bbas y no recuerdo que mas,respuesta del amigo para la sacada de pillo fue que alo mejor el MECASIL descompuso toda la suciedad que habia y esto proboco los daños de los equipos....umm.. no lo se. lo que realmente recuerdo que me toco desarmar el motor diesel casi nuevo con el aceite descompuesto en una especie de gel y las empaquetaduras,sellos de bbas y descansos comidos.
a lo mejor asi fue pero yo no me arriesgaria por algo asi que me va a dejar sin empaquetaduras y sellos por que se los come y menos con el motor del cacharro.
eso es lo que a mi respecto puedo opinar.
saludos y suerte.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2011, 15:01:04   #7
aragorn1978
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aragorn1978
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Machalí
Edad: 46
Mensajes: 20
Contactar con aragorn1978 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por norske
JAJJAJAJAJAJA...me da risa un tipo llego hace unos años atras a la empresa donde trabajaba en concepcion y ofrecio este producto estrella segun el en EE.UU
regalo muestras gratis y asesoria de equipos en la empresa,resultado se echaron cajas reductoras,motores diesel,descansos,bbas y no recuerdo que mas,respuesta del amigo para la sacada de pillo fue que alo mejor el MECASIL descompuso toda la suciedad que habia y esto proboco los daños de los equipos....umm.. no lo se. lo que realmente recuerdo que me toco desarmar el motor diesel casi nuevo con el aceite descompuesto en una especie de gel y las empaquetaduras,sellos de bbas y descansos comidos.
a lo mejor asi fue pero yo no me arriesgaria por algo asi que me va a dejar sin empaquetaduras y sellos por que se los come y menos con el motor del cacharro.
eso es lo que a mi respecto puedo opinar.
saludos y suerte.
Yo en mi opinion personal, no tuve drama y quede asombrado cuando se destapo la tapa de valvula y escuchar la opinion del jefe del taller.

Saludos
aragorn1978 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2011, 08:21:29   #8
rvalenzuela
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: CALAMA
Edad: 46
Mensajes: 2.340
Predeterminado Re: QUE OPINAN DEL MECACYL, ALGUIEN SABE ALGO MAS???

lo que pasa es que hay que diluir a razón de la cantidad de aceite dijeron acá en la pega.
con resultados pésimos, ambas veces.

mejor un ceratec liquimoly, 100% recomendable probado y chequeado un regalo para metales y sin ningún efecto secundario...y ademas sirve para cajas mecánicas.
rvalenzuela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2013, 18:50:39   #9
Monster4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 1.211
Predeterminado Re: QUE OPINAN DEL MECACYL, ALGUIEN SABE ALGO MAS???

Estimados Amigos este un post muy antiguo , hace 2 semanas APLIQUE MECACYL
al motor a los diferenciales y a la caja de cambio me cambio notablemente la suabidad bueno yo tengo cherokee 4.0 es dificil saber si gasto menos o no pero estanos haciendo prueba...............
Tengo entendido que esto no es un ADITIVO , es un complemento a la lubricacion tradicional , el vendedor explica que no importa si el aceite es mineral o sintetico por q' no lo altera sus propiedades

Atte

Hernan
Monster4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2013, 00:02:53   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: QUE OPINAN DEL MECACYL, ALGUIEN SABE ALGO MAS???

y en que se diferencia un complemento a un aditivo?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
Lisboa-Dakar 2007 Pipo Zaro Rally Cross Country / Baja 200 04-02-2007 11:47:49
API CJ-4 Diesel Carrilo General 4WD 0 16-07-2006 14:02:05
Alguien sabe de modificaciones del escape????? Rugby98 General 4WD 19 06-07-2005 22:16:51
Alguien sabe los precios del bj74 en iquique???? Jaime Solís General 4WD 10 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:18:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.