Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-02-2007, 14:50:54   #1
DulaX
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Edad: 38
Mensajes: 48
Predeterminado ** Fundi motor KIA R2... ayuda de elegir motor ***

Hola tengo un Kia Sportage 94 diesel, con motor R2 fundido... Estamos claros que el motor de un Kia Besta no iva a servir para jepear mucho... (el motor era original del vehiculo)

Ahora, odbiamente ahi que colocarle algo.. he pensando en el mismo motor Kia R2, he pensado en el Mazda 2.2, en el Kia 2.4 (que usa los frontier), y en el Mazda WL-T (2.5 turbo)... estamos claro que es un buen motor, lo traen las mazda B2500 del 98, las Ford Ranger, y otros...

Ahora que me recomendarian ustedes con su experiencia?, me llama la tension la idea del WL-T pero tengo las dudas con la bancada hacia la caja de cambios.. sera igual que la del mazda B2200?? ya que es ella la que comparte los repuestos con mi Kia. De todas maneras me encontre con la sorpresa cuando saque mi motor malo que los transfer, caja, cardanes, dicen Mazda.. Habia escuchado que mi Jeep tenia mecanica mazda pero no crei que era para tanto.

Tambien si alguien tiene info de alguno de estos motorcitos barato se lo agradeceria.

gracias y saludos
DulaX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 15:26:20   #2
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

el kia sportage no tiene muchas prestaciones para jeepear . mi papa tuvo uno bencinero y lo hizo mierdi . pasaba en pana. en ciudad andaba bien pero en barro no tenia nada que hacer.


te recomiendo el motor hiunday h100 es bueno bonito y barato.


eso si por el año (94) te va a costar dejarlo con papeles al dia si cambias el motor. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 16:52:38   #3
DulaX
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Edad: 38
Mensajes: 48
Predeterminado

Cita:
Empezado por coco
el kia sportage no tiene muchas prestaciones para jeepear . mi papa tuvo uno bencinero y lo hizo mierdi . pasaba en pana. en ciudad andaba bien pero en barro no tenia nada que hacer.


te recomiendo el motor hiunday h100 es bueno bonito y barato.


eso si por el año (94) te va a costar dejarlo con papeles al dia si cambias el motor. salu2
mm, no creo ya que viene original diesel, porlo que no deberian hacerme problema.. esta homologado y toa la cosa.. de todas formas tendre que averiguar eso..

respecto al jeepeo, bueno creo que se hablo mucho del sportage en otras foros.. no es un bronco, ni un samurai.. pero asumo que si se porta mejor que el gran vitara nuevo , que el terior y otros mas... comparandolo con vehiuclos de su misma categoria (Jeep - Ciudad).

saludos
DulaX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 17:01:47   #4
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado

vendelo y comprate una cherokee.....
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2007, 10:55:07   #5
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por DulaX
mm, no creo ya que viene original diesel, porlo que no deberian hacerme problema.. esta homologado y toa la cosa.. de todas formas tendre que averiguar eso..

respecto al jeepeo, bueno creo que se hablo mucho del sportage en otras foros.. no es un bronco, ni un samurai.. pero asumo que si se porta mejor que el gran vitara nuevo , que el terior y otros mas... comparandolo con vehiuclos de su misma categoria (Jeep - Ciudad).

saludos

si claro viene diesel original pero no le puedes poner otro motor. salvo que sea el mismo. se pueden hacer cambios alos vehiculos solo hasta el año 92
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2007, 11:14:18   #6
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por DulaX
Hola tengo un Kia Sportage 94 diesel, con motor R2 fundido... Estamos claros que el motor de un Kia Besta no iva a servir para jepear mucho... (el motor era original del vehiculo)

Ahora, odbiamente ahi que colocarle algo.. he pensando en el mismo motor Kia R2, he pensado en el Mazda 2.2, en el Kia 2.4 (que usa los frontier), y en el Mazda WL-T (2.5 turbo)... estamos claro que es un buen motor, lo traen las mazda B2500 del 98, las Ford Ranger, y otros...

Ahora que me recomendarian ustedes con su experiencia?, me llama la tension la idea del WL-T pero tengo las dudas con la bancada hacia la caja de cambios.. sera igual que la del mazda B2200?? ya que es ella la que comparte los repuestos con mi Kia. De todas maneras me encontre con la sorpresa cuando saque mi motor malo que los transfer, caja, cardanes, dicen Mazda.. Habia escuchado que mi Jeep tenia mecanica mazda pero no crei que era para tanto.

Tambien si alguien tiene info de alguno de estos motorcitos barato se lo agradeceria.

gracias y saludos
Estimado.. Ponle el Mazda R2. es el mismo .. turbo alimentado vale como 300 lukas. en iquique.

Ahora. por ahi en el campo. unos conocidos.. años atras.. le pusieron uno a una luv... les cagó la culata.. al tuyo que le pasó... por que a lo mejor te puede servir..

Pero lo mas recomendable .. es .. poner el motor mazda. es igual..los mismo soportes.. te quedaría homologado. por que a lo mucho tu vas y dices que hicistes un cambio de block no mas. Y cambio de características.

Saludos.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2007, 14:53:13   #7
DulaX
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Edad: 38
Mensajes: 48
Predeterminado

Cita:
Empezado por pzapata
Estimado.. Ponle el Mazda R2. es el mismo .. turbo alimentado vale como 300 lukas. en iquique.

Ahora. por ahi en el campo. unos conocidos.. años atras.. le pusieron uno a una luv... les cagó la culata.. al tuyo que le pasó... por que a lo mejor te puede servir..

Pero lo mas recomendable .. es .. poner el motor mazda. es igual..los mismo soportes.. te quedaría homologado. por que a lo mucho tu vas y dices que hicistes un cambio de block no mas. Y cambio de características.

Saludos.
mmm Mazda R2 turbo?? no sabia que existia una version turbo. seria interesante.. ufff, respecto al cagaso.. doble el cigueñal, trise la culata , doble vielas (el problema es que quedo golpeando una valvula con el piston) y esto cago todo...


Cita:
Empezado por coco
si claro viene diesel original pero no le puedes poner otro motor. salvo que sea el mismo. se pueden hacer cambios alos vehiculos solo hasta el año 92
mmm, interesante.. buenos eria entonces obligatoriamente el R2.. pero que pasa si le coloco el Mazda?? es visualmente similar.. (por ultimo le coloco la tapa valvulas del KIA) para que de vista paresca original y no diga mazda.


Saludos y gracias a los 2.
DulaX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2007, 00:19:03   #8
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow

Cita:
Empezado por coco
si claro viene diesel original pero no le puedes poner otro motor. salvo que sea el mismo. se pueden hacer cambios alos vehiculos solo hasta el año 92

Me cuelgo

Explicame bien eso del año 92....quieres decir que todos los vehiclos hasta el año 1992 pueden modificarse sin problemas?

Yo tengo un 4runner 1991 3VZ (V6 3.0)... y en el futuro quiero colocarle el 5VZ (Toyota V6 3.4 lts) crees que me hagan problema?

Saludos y seria de gran ayuda lo que me comentes

Adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2007, 00:24:37   #9
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow

Cita:
Empezado por DulaX
respecto al jeepeo, bueno creo que se hablo mucho del sportage en otras foros.. no es un bronco, ni un samurai.. pero asumo que si se porta mejor que el gran vitara nuevo , que el terior y otros mas... comparandolo con vehiuclos de su misma categoria (Jeep - Ciudad).

saludos

Sin afan de ofender, pero dudo mucho el poder compararlo con un Suzuki... de todas formas creo que Suzuki es mejor en todos los ambitos... comportamiento....rendimiento, comfort... y sobretodo durabilidad y fidelidad

lo digo sin el animo de menospreciar el Kia...pero eh visto como gente conocida se gasta fortunas tratando de que anden bien los kia... puras panas y mas encima caras...latas oxidadas a los 2 años de uso en la playa... y que se yo.. en cambio un Suzuki granNomade -... o granvitara te aseguro que no le sucederia lo mismo..

Creo que es un vehiculo para tenerlo unos 3 años y ya... vendalo compadre y comprese un Toyota..

Saludos
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2007, 15:08:12   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado

Cita:
Empezado por DulaX
Hola tengo un Kia Sportage 94 diesel, con motor R2 fundido... Estamos claros que el motor de un Kia Besta no iva a servir para jepear mucho... (el motor era original del vehiculo)

Ahora, odbiamente ahi que colocarle algo.. he pensando en el mismo motor Kia R2, he pensado en el Mazda 2.2, en el Kia 2.4 (que usa los frontier), y en el Mazda WL-T (2.5 turbo)... estamos claro que es un buen motor, lo traen las mazda B2500 del 98, las Ford Ranger, y otros...

Ahora que me recomendarian ustedes con su experiencia?, me llama la tension la idea del WL-T pero tengo las dudas con la bancada hacia la caja de cambios.. sera igual que la del mazda B2200?? ya que es ella la que comparte los repuestos con mi Kia. De todas maneras me encontre con la sorpresa cuando saque mi motor malo que los transfer, caja, cardanes, dicen Mazda.. Habia escuchado que mi Jeep tenia mecanica mazda pero no crei que era para tanto.

Tambien si alguien tiene info de alguno de estos motorcitos barato se lo agradeceria.

gracias y saludos
Kia SC (2.2) Kia Besta 2.2
Kia SC-AFT (2.4) Kia Ceres, Kia K2400

El SC-AFT es duradero, yo lo tengo en la Ceres original de fábrica.
o compre el mismo motor, el WL-T no lo recomiendo ya que es culatero como el WL (2.5) y W9 (2.9)
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.