Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-03-2009, 19:07:10   #31
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
www.turismopaliaike.com

según esta web las ballenas son hasta abril....hay n información.
tsiii, y eso no es nada compadre, te falto colocar algunos glaciares, y campo de hielo, y cochamo ( un amigo fue este verano pa ya a cochamo, un alemanote medio bruto jaja), etc etc…
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 19:27:46   #32
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

.

Te están asustando mucho con el tema del frio. Para esa época de año con un anticongelante y un aditivo para el petróleo estás al otro lado. Los lugares más helados que pasarás serán en la pampa argentina, sobre todo con viento, mientras más te alejas del mar más frio. En Pta Arenas y en Ushuaia hace frio pero no tanto .

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 20:45:27   #33
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Que quieres que te diga, Felicitaciones por el proyecto y el viaje.
Esta quedando todo muy bien, etanques, etc, lo unico que no me mato fue el diseño y color de la lona del pickup, como que no se ve muy bien, pero bueno, es cosa de gustos. quizas un color mas bonito.
Con respecto a las temperaturas aca en el campo cubrimos los autos a veces con plasticos o lonas y eso realmente influye mucho en las mañanas en las partidas, tambien te aconsejo una buena bateria para la camioneta ya que con el aceite mas espeso cuesta mas mover el motor.
tampoco aceleres mucho en la partida ya que esta todo frio, podrias hacer un cobertor para la camioneta, sobre todo para el motor con algun aislante termico y eso ayudara mucho.
Quizas para tu camioneta exista algun Kit para calentar el block, por lo menos yo buscando en internet pille que para la mia exste un kit que se aperna al block y te calefacciona el motor con 220v y es un accesorio original para climas frios.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2009, 00:12:10   #34
Carlo C.
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Carlo C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 37
Mensajes: 92
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por JF Macaco Ver Mensaje
excelente cumpa, de todas maneras esos dos productos los comprare, el spray y el aditivo, segurito no mas, y muchas gracias por todo la informacion regalada. te la pagare en su momento, manda celular por pm.
Saludos.
se ve bueno el viaje, en liqui moly hay un producto anticongelante para diesel
se llama DIESEL FLIESS-FIT K.
aca hay una ficha del producto

http://www.liqui-moly.cl/pdfs/5131_ft.pdf

saludos
Carlo C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2009, 09:56:21   #35
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Es importante tomar resguardos con la bateria, congeladas son un dolor de cabeza, se congelan a los -16C°, y cuando esto sucede pierden su poder de arranque y si les haces puente o cargas, estando congeladas pueden EXPLOTAR, antes de realizar dicho procedimiento hay que dejarlas en un ambiente calido para que se descongelen

Seria bueno que les hagas un bolso protector a la bateria, algunos vehiculos europeos traen de fabrica, mi VW traia cuando lo compre y cuando se cambio la bateria lo saque y la verdad no me acuerdo donde esta si no te lo hubiera pasado

Sobre los anticongelantes, para el sistema de refrigeracion en SERVIFREN venden uno buenisimo, es bueno que le pongas tambien al deposito del limpia parabrisas

Para el diesel, el liqui moly debe ser muy bueno, aqui hay una alternativa http://www.lubricanteszamora.cl/Wynn_s%20listo.pdf

Las plumillas son un punto importante tambien, en las casas de repuestos para VW venden unas buenisimas hasta con barrenieve

Las luces tambien son importantes, para condiciones de baja visibilidad, como lluvia intensa, neblina, nieve nada mejor que las amarillas, y para atras un antiniebla rojo

Y por supuesto lleva cadenas

Buen viaje

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2009, 14:01:05   #36
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Facil y barato seria aditivarle parafina al diesel,con eso bajas el punto de congelacion lo suficiente como para evitar dramas,se puede desde un 1% hasta un 50%,a elegir como vez.
saludos, carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2009, 16:37:51   #37
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Te están asustando mucho con el tema del frio. Para esa época de año con un anticongelante y un aditivo para el petróleo estás al otro lado. Los lugares más helados que pasarás serán en la pampa argentina, sobre todo con viento, mientras más te alejas del mar más frio. En Pta Arenas y en Ushuaia hace frio pero no tanto .

.
mmm, no me urjo tanto, pero quiero evitar cualquier drama, ya que me imagino que en esos caminos ó si acampo en medio de la nada (pampa) no encontrare tan fácil a alguien que me ayude, por eso voy lleno de huevadas hasta los dientes jajajajja.

Que comportamiento tienen las baterías de gel??, estas no se congelas supongo???.
-----------------------------------------------------------------------------
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2009, 16:47:14   #38
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Que quieres que te diga, Felicitaciones por el proyecto y el viaje.
Esta quedando todo muy bien, etanques, etc, lo unico que no me mato fue el diseño y color de la lona del pickup, como que no se ve muy bien, pero bueno, es cosa de gustos. quizas un color mas bonito.
Con respecto a las temperaturas aca en el campo cubrimos los autos a veces con plasticos o lonas y eso realmente influye mucho en las mañanas en las partidas, tambien te aconsejo una buena bateria para la camioneta ya que con el aceite mas espeso cuesta mas mover el motor.
tampoco aceleres mucho en la partida ya que esta todo frio, podrias hacer un cobertor para la camioneta, sobre todo para el motor con algun aislante termico y eso ayudara mucho.
Quizas para tu camioneta exista algun Kit para calentar el block, por lo menos yo buscando en internet pille que para la mia exste un kit que se aperna al block y te calefacciona el motor con 220v y es un accesorio original para climas frios.
gracias facundo por todo los comentarios excepto por lo de la cupula y el color jajajajajaj, en todo caso la cúpula es un diseño que me traje de usa para una hilux y lo copie tal cual para todas las camionetas y a causado furor, hasta se le puede poner parrilla hasta con 200 kilos, filete... lo de los estanques son los nuevos que estoy fabricando, un poco mas chicos que los otros y con menos capacidad, pero suficiente para un buen viaje e ir rellenando en algunos lugares. Este estanque es para 100 litros de agua y tiene 6 orificios con hilo incluidos y estos hilos están todos sellados, o sea puedes abrir uno con una broca a la medida sin topar el hilo y así te queda a gusto.

lo mismo te pregunto a ti, las baterías de gel también se congelan?? Como se comportaran estas??, ya que llevo dos de estas baterías, una para la camioneta y la otra para el inversor, lo de tapar el motor, el frio se fija mas por arriba del motor??.

Saludos, Juan Figueroa.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2009, 16:51:42   #39
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Es importante tomar resguardos con la bateria, congeladas son un dolor de cabeza, se congelan a los -16C°, y cuando esto sucede pierden su poder de arranque y si les haces puente o cargas, estando congeladas pueden EXPLOTAR, antes de realizar dicho procedimiento hay que dejarlas en un ambiente calido para que se descongelen

Seria bueno que les hagas un bolso protector a la bateria, algunos vehiculos europeos traen de fabrica, mi VW traia cuando lo compre y cuando se cambio la bateria lo saque y la verdad no me acuerdo donde esta si no te lo hubiera pasado

Sobre los anticongelantes, para el sistema de refrigeracion en SERVIFREN venden uno buenisimo, es bueno que le pongas tambien al deposito del limpia parabrisas

Para el diesel, el liqui moly debe ser muy bueno, aqui hay una alternativa http://www.lubricanteszamora.cl/Wynn_s%20listo.pdf

Las plumillas son un punto importante tambien, en las casas de repuestos para VW venden unas buenisimas hasta con barrenieve

Las luces tambien son importantes, para condiciones de baja visibilidad, como lluvia intensa, neblina, nieve nada mejor que las amarillas, y para atras un antiniebla rojo

Y por supuesto lleva cadenas

Buen viaje

Saludos
estos datitos me gustaron amigo mió, sobre todo echarle anticongelante al agua del limpia parabrisas, ya que ese instrumento de la camioneta se usa a cada rato, filete, y lo de la luz roja para la parte trasera es para que me vean???
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2009, 16:59:20   #40
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

pues ahora!!! una fotito de como quedo el kit on the floor.
Imágenes Adjuntas
  
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:46:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.