Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-08-2006, 15:24:30   #1
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado Cambio de espirales en un samurai 2

Quisiera saber cuanto sube un samurai poniendole espirales de chevette (entran los 31??) y que tal queda el recorrido...
lo otro .... hay que poner amortigadores mas largos??? cuanto mas o menos??
lo otro que me gustaria saber es que mas hay que modificar y cuantas pulgadas sube aproximadamente el jeep??
saludos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2006, 15:40:34   #2
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
Quisiera saber cuanto sube un samurai poniendole espirales de chevette (entran los 31??) y que tal queda el recorrido...
lo otro .... hay que poner amortigadores mas largos??? cuanto mas o menos??
lo otro que me gustaria saber es que mas hay que modificar y cuantas pulgadas sube aproximadamente el jeep??
saludos
guena parece que te decidiste :razz: pa mi gusto esto de los espirales de chevette es harto mejor upgarde que un body cumpa, aparte de que mejoras el recorrido...suerte y saludos
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2006, 17:08:48   #3
Daniel G
Junior Member
Newbie

Predeterminado

los espirales de chevett que son los mismo de chevy 500 levantan unas 2 a 3 " .. en el samurai, yo lo tengo puesto atrás, .. lo que si no es llegar y ponerlos, en la parte superior no hay ningun problema entran bien en la cazoleta claro que no quedan bien fijos, abajo en el yugo hay q hacer un nuevo plato para acomododarlo bien ya q el diametro del espiral es mayor y queda con mucho juego, lo que yo hize fue hacer nuevos soportes pal espiral tanto abajo como arriba con el fin de fijar mejor el espiral y darle mas altura al levante, debo estar en unas 4.5 a 5 " de levante .. el andar de los espirales no me dejo nunca conforme , si bien se ven mas robustos que los del samurai son casi igual de blandos, con dos personas atras igual bajan, con 2 a 3 pulgadas la panhard no deberia alargarse sobre 3" es necesario alargar o reehubicar la panhard o si no te va a quedar el yugo despalzado hacia un lado, yo creo que con 3" demas te entran los 31" .. yo con 5" de levante ando con 255/70/r15 (que son como unos 29") y tengo harto espacio aun pa poner nuematicos de mayor diametro y nunca me han topado, los amortigaduores mas largos use de terrano año 92 o por ahi esos me dan el largo justo en compresion... toso lo q dije antes solo pal eje trasero adelante es mas weveo.. . dependiendo de cuantas pulgadas levantes he tenido q hacer varios cambios .. adelante le hize unas nuevas bases al Mc pherson q son como 5 " mas largas de las originales , de bajaron las barrar tensoras para conservar al caster original , se alargo la barra panhard, mande a hacer un pitman nuevo con el fin de dejar la barra de direccion casi paralela a la horizontal, amortigaduores de direccion( necesario) y doble amortiguador delantera
paralelo al mcpherson ( opcional , pero en dunas se agradece ) alargar soportes de la barra estabilizadora .. y eso en general deben haber algunos detalles q se me escapan pero a grandes razgos ese es el pajeo que ha dado pa levantarlo,, opinion personal sacaria todo el sistema actual de suspencion y pondria paquetes de resortes con un buen spoa ( mas firme y menos pajas )
ese seria mi aporte..

saludos..
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2006, 17:38:08   #4
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

primero que nada, la única gracia del samurai II en su sistema de suspensión con dadius arm´s, sería tonto sacarle poner paquetes a algo tam bien logrado....

los espirales del chevette ( ojo, que son los delanteros ) son de 150 lbs al igual que los originales del samurai, estos al instalarlos atrás, dan el mismo libraje, pero más altura, aproximada de 3", no lo necesario para poner 31", pero si para un 235/75/15, yo hace tiempo atra´s levantaba samurais II instalando estos espirales, las modificación que hacia yo, no era modificar las cazoletas de los espirales, si no el espiral de chevette, en lo que correspondía a la parte superior del espiral, se achica el diametro al de la cazoleta superior, esto pensando en la parte trasera, para la parte delantera, la modificación es otra..( OJO, la modificación la hacia en acroresortes, por lo que es comprobada que no hay problemas)

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2006, 18:19:02   #5
luis torelli silva
Member
Top 500

Predeterminado

te recomiendo colocar espirales chevette adelate y espirales de lada atras son mas largos y quedan super bien ademas que con la altura que quedan es posible colocar neumaticos 31 sin problemas, ademas que el diametro delespiral coincide con con la base de los espirales originales. En mi caso quedo con 4 pulg. de levante, suficiente para colocar neumas 31.El largo de los espirales de chevette no lo recuerdo pero la altura que te quede dependera, tabien cel largo de la nueva base para espirales y del apoyo superior y su ubicacion al chasis.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2006, 16:04:26   #6
El Alguacil (J.Subiabre)
Senior Member
Top 1000

Contactar con El Alguacil (J.Subiabre) a través de ICQ
Predeterminado hola

Que Bien Adelante Con El Levante....

Sabes Yo Tengo Unos Aspirales De Un Chevrolet Caprice Me Voy A Fijar El Largo Pero Son Mas Firmes Que No Que..
Cuanto De Largo Tienen Los De Chevette.

Saludos

El Alguacil
puerto Montt
El Alguacil (J.Subiabre) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2006, 21:27:45   #7
resk200
Member
Top 100

Contactar con resk200 a través de MSN
Predeterminado

alguien ha probado espirales traseros de vitara????
resk200 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 01:14:13   #8
Daniel G
Junior Member
Newbie

Predeterminado

algunas medidas de espirales:

vitara: largo 13"
Chevette: largo 14"
lada 2105: largo 15"
samurai: largo 11.5"
fiat 132: largo 16 "

saludos
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:59:25.