Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-03-2009, 23:37:29   #1
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado presion de aciete y lifter en 350

estimados, estoy armando mi motorcito y antes de hecharlo a andar le he estado reparando algunas cosas. una recomendacion que me dijeron, es que por el tiempo que estuvo detenido, seria bueno lubricarlo primero, haciendo girar solo la bomba de aceite. para eso saque el distribuidor y con un taladro lo hago mover. se nota que chupa aceite, porque la bomba cambia de sonido, y se vuelve pesado cuando hace circular aceite, pero me extraña que por los lifter de las valvulas no veo algo que me dijeron deberia ser un chorrito. el sensor de presion de aceite detecta presion, ya que cierra el circuito cuando giro el taladro, pero la duda es, dado que no esta girando el eje de levas, esta bien que no vea aceite por los lifter de valvulas?

ayuda plis, no quiero dejar la escoba
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2009, 09:21:30   #2
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: presion de aciete y lifter en 350

Si no gira el levas algunos taques no van a recibir aceite ya que cuando se levantan ce cierra un orificio para la entrada de aceite, pero por los que están abajo debiera salir algo, sin embargo con todo el lodo que se forma los taques se tapan y pegan.

Sácalos, desármalos y límpialos con un solvente, van a quedar como nuevos. Puedes hacer lo mismo con los túneles de distribución de aceite, por atrás del volante hay unos tapones, los sueltas y tienes acceso al túnel, vas a ver toda la mugre que sale, lo mismo de los túneles que entregan aceite a las bancadas...

PD: creo que las bombas de agua cambian de forma desde los motores vortec hacia arriba, los antiguos hasta los TBI son iguales... hay que confirmar en tu motor para ver si sirve la bomba que tengo
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2009, 10:49:20   #3
cacov8
Senior Member
Top 1000

Hola :
Dos observaciones :
Si vas a limpiar los taquies , despues que lo hagas dejalos sumergidos en aceite , minimo 12 horas, para tener la certeza que se cargaron y tienen solo aceite , no aire.
Las bombas de agua de los motores carburadoy y TBI , por fuera son exactamente iguales, pero tienen distinto sentido de giro , , lo mismo sucede con las aspas.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2009, 11:09:35   #4
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Hola :
Dos observaciones :
Si vas a limpiar los taquies , despues que lo hagas dejalos sumergidos en aceite , minimo 12 horas, para tener la certeza que se cargaron y tienen solo aceite , no aire.
Las bombas de agua de los motores carburadoy y TBI , por fuera son exactamente iguales, pero tienen distinto sentido de giro , , lo mismo sucede con las aspas.
Saludos.
La bomba que tengo es de Vortec, mismo sentido de giro que el TBI
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:59:58.