Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-09-2011, 17:25:40   #1
JABALI
Junior Member
Newbie

Predeterminado seria muy dificil hacer esto (amortiguadores)

Buenas,tengo dos coilover como este,pero de 10" de recorrido,casi sin uso y al ver uno que se fabrica los suyos....aca:
http://www.thebj73.com/Projet/elemen.../strutunit.php

Ruta imagen:
http://img.anuncios.ebay.es/9f/01/9f...f4e7d3_big.jpg

Me gustaria aprovecharlos,son lo mejor que he probado,el miedo es arruinarlos o que el tornero me salga mas caro....
la idea es llevarlos a 20"
Saludos.

Última edición por JABALI fecha: 22-09-2011 a las 20:00:37
JABALI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 14:41:43   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: seria muy dificil hacer esto (amortiguadores)

Cita:
Empezado por JABALI Ver Mensaje
Buenas,tengo dos coilover como este,pero de 10" de recorrido,casi sin uso y al ver uno que se fabrica los suyos....aca:

Ruta imagen:

Me gustaria aprovecharlos,son lo mejor que he probado,el miedo es arruinarlos o que el tornero me salga mas caro....
Saludos.
Estas confundiendo un poco los componentes. Los de al foto que muestras, y que debes tener tu. Son efectivamente amortiguadores coil-over.
Y la verdad, para alargarlos,... tendrías que fabricar casi todo de nuevo, te saldría mas barato comprar otros nuevos.
Ah, y 20" es demasiado, lo mas largo normalmente son 14" que ya es harto, o sino ya pasas a largos enormes como 18". Pero que en un jeep aun muy modificado, no se justifican, es mucho.

Pero los de la pagina que linkeaste, no son amortiguadores coilover, sino que es una suspensión hidráulica. Lo que va dentro del coil no es un amortiguador, sino un pistón hidráulico. Y por fuera el amortiguador.
Al parecer es habitual en 4x4 australianos muy modificados. Muy rico concepto de suspensión, el travel es grosero, debe ser genial jugar con eso.
Y el trabajo del tipo de la pagina, muy rico. Esta tan impecable y detallado, que dan ganas de hacerce un juego.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 14:46:57   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Que estilo este serie 70..:

Antiguo 24-09-2011, 15:08:30   #4
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Que estilo este serie 70..:

RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2011, 20:52:06   #5
Angel P.
Member
Top 500

Contactar con Angel P. a través de MSN

Cita:

Ruta imagen:

Saludos.
yo fabrique los mios en base aun amortiguador de 14" de recorrido los tengo ase 6 años y nunca me an causado algun problema saludos te adjunto una imagen

Uploaded with ImageShack.us
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2011, 13:46:03   #6
JABALI
Junior Member
Newbie

Buenas
Fantasma-4x4 gracias por desaznarme,en todo momento lo tuve como un amortiguador.
En mi toyota tengo detras unos oram de 18" y comparando con otros coches que han copiado el diagrama de esa suspension(estilo defender) pero con por ej: rancho9000 xxl la diferencia es notable en la traccion que ofrecen los oram,y el precio tambien.
Adelante como llevo unos como los de la foto,pero nuevos y ando con ganas de modificarlos aprovechando la calidad de estos componentes.y que no tengo $$ (el coche se quedara en europa finalmente)

--------
Angel.P : Hola, me puedes comentar algo de los problemas o detalles te tu trabajo? ya ves que busco hacer lo que comentas.

GRACIAS por las respuestas
SALUDOS.
JABALI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2011, 13:49:48   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Cita:
Buenas
Fantasma-4x4 gracias por desaznarme,en todo momento lo tuve como un amortiguador.
En mi toyota tengo detras unos oram de 18" y comparando con otros coches que han copiado el diagrama de esa suspension(estilo defender) pero con por ej: rancho9000 xxl la diferencia es notable en la traccion que ofrecen los oram,y el precio tambien.
Adelante como llevo unos como los de la foto,pero nuevos y ando con ganas de modificarlos aprovechando la calidad de estos componentes.y que no tengo $$ (el coche se quedara en europa finalmente)

--------
Angel.P : Hola, me puedes comentar algo de los problemas o detalles te tu trabajo? ya ves que busco hacer lo que comentas.

SALUDOS.
Súbete una foto de tu vehículo y la suspensión. Para conocer de que hablamos!.

Si no te sube, mandamelas a fantasma4x4@gmail.com y las posteo.

Slds.
Antiguo 25-09-2011, 15:30:51   #8
Angel P.
Member
Top 500

Cita:
Buenas

--------

SALUDOS.
el unico problema que se me presento fue la pieza que une los dos espirales estaba en constante rose con el amortiguador entonces para no producir desgaste prematuro encamise el amortiguador con un tubo de acero inoxidable por un tema de que ese no se oxida y en base a eso fabrique una nueva pieza que uniera los dos espirales y a eso le monte un buje de poliamida para k se gastara eso y no las piezas de acero
Antiguo 25-09-2011, 19:41:44   #9
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Cita:
Empezado por Angel P. Ver Mensaje
el unico problema que se me presento fue la pieza que une los dos espirales estaba en constante rose con el amortiguador entonces para no producir desgaste prematuro encamise el amortiguador con un tubo de acero inoxidable por un tema de que ese no se oxida y en base a eso fabrique una nueva pieza que uniera los dos espirales y a eso le monte un buje de poliamida para k se gastara eso y no las piezas de acero
que espirales usaste? mucha paja?... pensando en un injerto....

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2011, 23:35:30   #10
Angel P.
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
que espirales usaste? mucha paja?... pensando en un injerto....

saludos
arriero
los espirales que utize fueron dela siguiente manera 1/2 pulgada de diámetro el alambre 4 1/2 pulgadas de espira y de 17" cada uno de largo use un calculo según una formula que encontré en twisted pero al buscar dichos espirales kedaba muy blando se echaba con peso asi que opte en buscar unos al ojimetro jaj y quedo impecable aj los pille en una desarmaduria me dijeron k eran de impala o opala algo asi, mm la verdad que no fue ninguna paja fabricarlos y quedo muy bueno no recuerdo mucho pero fácil an de tener unos 6 años saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:47:32.